Campo

Fuerte ingreso de maíz 2015/16 al mercado

Los embarques de maíz de la campaña en curso son superiores hasta ahora al cereal 14/15 embarcado el año pasado a igual fecha

maiz

Por Técnicos Globaltecnos

Como puede verse en el gráfico, en las últimas semanas se realizaron embarques de maíz de la campaña 2015/16 (línea naranja), con cierta ventaja respecto de la campaña 2014/15 (línea verde) a la fecha el año pasado.

globaltecnos

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, a la fecha el avance de cosecha de maíz cubre un 7,2% del área apta, estimada en 3,3 mill. de has. El volumen recolectado es de 1,9 mill. de t., de las cuales gran parte tuvo como destino la exportación (1,5 mill. de t.).

El sector exportador continúa sobre vendido, ya que según el Ministerio de Agroindustria las compras declaradas ascienden a 6,9 mill. de t., mientras que las ventas al exterior (DJVE) son de 13,9 mill. de t.
En conclusión: La gran necesidad de compra por parte del sector exportador, ha facilitado la logística del maíz en estos días, con precios atractivos para los productores. En la medida que el clima lo permita habrá que aprovechar estas condiciones, ya que hay zonas anegadas y cualquier precipitación puede complicar la salida de camiones. Además, hay embarques programados por 1,7 mill. de t. hasta fines de abril, situación que puede modificarse.
LEA MÁS  Recuperación económica: dónde ve el Gobierno que empujarán la reactivación
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

HkWjZx73x_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/hkwjzx73x_930x525.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso