Campo

Fuerte ingreso de maíz 2015/16 al mercado

Los embarques de maíz de la campaña en curso son superiores hasta ahora al cereal 14/15 embarcado el año pasado a igual fecha

maiz

Por Técnicos Globaltecnos

Como puede verse en el gráfico, en las últimas semanas se realizaron embarques de maíz de la campaña 2015/16 (línea naranja), con cierta ventaja respecto de la campaña 2014/15 (línea verde) a la fecha el año pasado.

globaltecnos

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, a la fecha el avance de cosecha de maíz cubre un 7,2% del área apta, estimada en 3,3 mill. de has. El volumen recolectado es de 1,9 mill. de t., de las cuales gran parte tuvo como destino la exportación (1,5 mill. de t.).

El sector exportador continúa sobre vendido, ya que según el Ministerio de Agroindustria las compras declaradas ascienden a 6,9 mill. de t., mientras que las ventas al exterior (DJVE) son de 13,9 mill. de t.
En conclusión: La gran necesidad de compra por parte del sector exportador, ha facilitado la logística del maíz en estos días, con precios atractivos para los productores. En la medida que el clima lo permita habrá que aprovechar estas condiciones, ya que hay zonas anegadas y cualquier precipitación puede complicar la salida de camiones. Además, hay embarques programados por 1,7 mill. de t. hasta fines de abril, situación que puede modificarse.
LEA MÁS  Sigue la caída del precio de la soja y hay preocupación
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer