Sexualidad

Siete efectos en tu cuerpo al dejar las pastillas anticonceptivas

La decisión de suspender el consumo puede tener repercusiones en el organismo que deben tenerse en cuenta

young woman with pills

La decisión de dejar de tomar las pastillas anticonceptivas tiene sus repercusiones en el organismo que es necesario tener en cuenta. Existen siete efectos principales que se destacan al dejar este hábito. 

1) Períodos más abundantes y calambres: al no contar con la progesterona y los estrógenos de la pastilla, es probable que si antes sufrías de estos malestares, los vuelvas a experimentar.

LEA MÁS  Los riesgos de bajar mucho peso en poco tiempo

2) Pérdida de peso: no ocurre en todos los casos e incluso algunas lo mantienen y otras hasta engordan. Esto dependerá de algunos factores como la acción homrnal y retención de líquidos.

3) Pechos más pequeños: el aumento que se produjo al tomar las anticonceptivas puede revertirse al dejar de tomarlas.

4) Más secreciones vaginales: esto ocurre sobre todo cuando se está por ovular, situación que antes era controlada por la pastilla.

LEA MÁS  Siete daños que puede causar bebé té verde en exceso

5) Revitalización del deseo sexual: la ingesta de este medicamento puede reducir el apetito sexual en algunos casos, en estas personas cambiará luego de dejarla.

6) Regreso de los síntomas premenstruales: dolores de cabeza, sensibilidad en los pechos, antojos y cambios de humor podrán retornar al dejar el medicamento.

7) Acné: al suspender el consumo, el nivel de tetosterona aumenta y puede generar la aparición de granitos.

LEA MÁS  Descubrieron el supuesto origen del Alzheimer y hay mucha sorpresa
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo hizo la Policía para encontrar el cuerpo de Araceli Fulles

Fulles, de 22 años, desapareció el 2 de abril luego de comer un asado con amigos la noche anterior, y ayer fue encontrado su cuerpo enterrado en la casa de la madre de un camionero, quien se encuentra prófugo

DYN71, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn71-2.jpg

Visita de Macri a EE.UU.: Marcelo Tinelli “prendió fuego” a su hija

marcelo-micalea-candelaria-tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marcelo-micalea-candelaria-tinelli.jpg

El conductor siguió de cerca la visita del presidente argentno a su par estadounidense ya que, según se encargó de difundir en sus redes, su hija Micaela le había diseñado en exclusiva el vestido a Juliana Awada; qué pasó después