Ciencia

Hoy parte la expedición que buscará plantar la bandera argentina en el Polo Norte

El objetivo es concientizar sobre el cambio climático y tomar muestras de hielo ártico para luego comparar con el hielo antártico. La expedición, compuesta por siete militares y un civil, es la primera 100% argentina

arentinos polo norte

Este lunes, ocho argentinos comienzan la misión que tiene como objetivo plantar la bandera argentina en el Polo Norte. El objetivo es concientizar sobre el cambio climático y tomar muestras de hielo ártico para luego comparar con el hielo antártico.

Esta expedición, que es financiada por la Fundación Criteria y cuenta con apoyo logístico del Ejército, es la primera 100% argentina.

LEA MÁS  Hábitats impresos en 3D para la vida en Marte

Los ocho expedicionarios, siete militares y un civil, parten hoy rumbo a Londres, que será su primera escala. Luego viajarán a Oslo y de allí a Svalbard, un pueblo noruego en el que tendrán cuatro días de entrenamiento antes de trasladarse hasta la Base Borneo, última parada en suelo continental.

Allí comenzará la verdadera expedición. De la Base Borneo, una base rusa, arrancará una travesía de 120 kilómetros que completarán en esquíes y que, se estima, les demandará entre 6 y 10 días para llegar hasta el polo, donde tienen previsto plantar la misma bandera que ya llevaron al Polo Sur en el 2000.

LEA MÁS  Según científicos, cómo hay que hablarle a tus perros

El jefe de la expedición es Víctor Figueroa, general del Ejército, ex director Antártico y quien ya comandó la expedición al Polo Sur en el 2000. Los demás integrantes de la patrulla son Gustavo Curti, Ignacio Carro, Luis Cataldo, Emiliano Curti, Juan Pablo de la Rúa y Santiago Tito. Son militares con un rango de edades de 28 a 59 años, todos cuentan con amplia experiencia en la montaña y en la Antártida.

LEA MÁS  Como en las películas: así se vive en un crucero una tormenta con olas de nueve metros

El último integrante, único civil es el fotógrafo Tomás Heinrich, el primer argentino que hizo cumbre en el Everest.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri en Holanda: los reyes de Holanda le dieron la bienvenida oficial

Lo hicieron en una ceremonia con honores realizada en la Plaza Dam, ubicada en el centro histórico de Amsterdam, según se informó oficialmente

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri2-5.jpg

Ahora el garante: difunden por TV más pruebas contra Lázaro Báez

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-18.jpg

Según documentos que reveló el programa La Cornisa, se trata de una nueva sospecha por adulteración de documento público