Cortes de luz

Habrá resarcimientos económicos para los usuarios afectados por los cortes de luz

Es una disposición del Ente Nacional Regulador de la Electricidad para los afectados de febrero, por la que EDESUR y EDENOR tendrán que pagar sumas que van desde los 600 hasta los 1.065 pesos

edenor

Las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur deberán resarcir a los usuarios que se vieron afectados por más de 12 horas por los cortes de luz que se registraron entre el 12 y el 18 de febrero, con sumas que van desde los 600 hasta los 1.065 pesos por usuario. 

Así lo dispuso el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a través de la Resolución 31/2016, firmada por su directorio y publicada hoy en el Boletín Oficial, en donde se precisa que los importes resarcitorios serán exclusivamente por el corte del suministro y que los usuarios podrán demandar, en forma paralela, por daños a instalaciones y artefactos que hayan sufrido por los cortes de luz.

De acuerdo con lo que se estableció en la resolución, los usuarios que hayan tenido cortes de entre 12 y 24 horas recibirán un resarcimiento de 600 pesos, los que no tuvieron luz entre 24 y 48 horas 931 pesos, mientras que para los que hayan tenido cortes superiores a las 48 horas el importe del resarcimiento será de 1.065 pesos por usuario.

El monto del resarcimiento deberá ser acreditado en la próxima factura a emitirse a partir del plazo de 20 días hábiles administrativos de la notificación.

La norma puntualiza también que en caso de que el crédito a favor del usuario superase el valor final correspondiente a la próxima factura, el saldo restante deberá necesariamente ser acreditado en las siguientes facturas.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

Cristina Fernández acusó de “hostigamiento” y de no garantizar su seguridad al Gobierno

La ex presidenta se enojó después de que el Ministerio de Seguridad no permitiera que su custodia viajara con sus armas reglamentarias a Brasil