Cortes de luz

Habrá resarcimientos económicos para los usuarios afectados por los cortes de luz

Es una disposición del Ente Nacional Regulador de la Electricidad para los afectados de febrero, por la que EDESUR y EDENOR tendrán que pagar sumas que van desde los 600 hasta los 1.065 pesos

edenor

Las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur deberán resarcir a los usuarios que se vieron afectados por más de 12 horas por los cortes de luz que se registraron entre el 12 y el 18 de febrero, con sumas que van desde los 600 hasta los 1.065 pesos por usuario. 

Así lo dispuso el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a través de la Resolución 31/2016, firmada por su directorio y publicada hoy en el Boletín Oficial, en donde se precisa que los importes resarcitorios serán exclusivamente por el corte del suministro y que los usuarios podrán demandar, en forma paralela, por daños a instalaciones y artefactos que hayan sufrido por los cortes de luz.

LEA MÁS  La tierna respuesta del CEO de Google a una nena de 7 años que les pidió empleo

De acuerdo con lo que se estableció en la resolución, los usuarios que hayan tenido cortes de entre 12 y 24 horas recibirán un resarcimiento de 600 pesos, los que no tuvieron luz entre 24 y 48 horas 931 pesos, mientras que para los que hayan tenido cortes superiores a las 48 horas el importe del resarcimiento será de 1.065 pesos por usuario.

LEA MÁS  El calor provocó un corte masivo: más de 140.000 usuarios sin luz

El monto del resarcimiento deberá ser acreditado en la próxima factura a emitirse a partir del plazo de 20 días hábiles administrativos de la notificación.

La norma puntualiza también que en caso de que el crédito a favor del usuario superase el valor final correspondiente a la próxima factura, el saldo restante deberá necesariamente ser acreditado en las siguientes facturas.

LEA MÁS  Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Explican que Cristina Kirchner entregó a Lázaro Baez para salvarse ella

El periodista Luis Gasulla revela esta información en su nuevo libro, “El negocio político de la obra pública”

baez y cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/baez-y-cristina.jpg

Vinculan al General Milani con el manejo de una red ilegal de espionaje

DYN49, BUENOS AIRES 26/10/16, EL EX JEFE DEL EJÉRCITO CÉSAR MILANI ASEGURÓ HOY QUE EN LA FUNCIÓN PÚBLICA "NO SE ENRIQUECIÓ NI AUMENTÓ SU PATRIMONIO ILEGÍTIMAMENTE" TRAS SALIR DE PRESTAR DECLARACIÓN INDAGATORIA ANTE EL JUEZ FEDERAL DANIEL RAFECAS EN LA CAUSA POR SUPUESTO "ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO".FOTO:DYN http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/dyn49-2.jpg

Una escucha que integra la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner complica aún más a Milani. El audio es anterior a las denuncias contra el ex funcionario y lo vincula con una red de espionaje paralelo