Política

Un hombre cercano al Papa Francisco, muy duro con Mauricio Macri

El abogado católico Juan Grabois realizó fuertes declaraciones en contra del Presidente de la Nación. "Hay una incompatibilidad entre los valores cristianos que promueve Francisco y los del capitalismo más insensible, posmoderno y neoliberal”, opinó

DYN006.JPG

El abogado católico Juan Grabois, quien tiene trato directo y casi familiar con Francisco, disparó muy duro contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri.  

“El mensaje del Papa trasciende a Macri. Hay una incompatibilidad entre los valores cristianos que promueve Francisco y los del capitalismo más insensible, posmoderno y neoliberal”, afirmó Grabois, quien es uno de los impulsores de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, un espacio de trabajadores precarizados que reúne a más de 10 mil cooperativistas.

LEA MÁS  Arribas denunció a Meirelles por falso testimonio y cohecho

De perfil muy bajo, Grabois aclara habitualmente que él no habla en nombre del Papa. Aún así, Francisco lo tiene entre sus interlocutores preferidos a la hora de tomar la temperatura social de la Argentina.

Grabois consideró, además, que las diferencias entre el presidente y el Papa exceden largamente lo personal y refieren a miradas políticas, económicas y humanitarias antagónicas.

LEA MÁS  Interna caliente: el día que Boudou se ocultó en un sótano

“Mientras acá bajan las retenciones a la minería, el Papa saca una encíclica ambiental. Arreglan con los buitres, y Francisco condena el endeudamiento y la usura. Además, reivindica el rol de los sectores populares y las organizaciones de los más pobres, a los que acá se reprime. No es personal. Es un tema de distintas orientaciones de proyectos de civilización”, indicó Grabois.

Además de ser una organización apadrinada por el Papa, la CTEP fue una de las más activas en la protesta contra la detención de Milagro Sala.

LEA MÁS  Custodio de Cristina Kirchner retenido en el aeropuerto de Londres

Sobre las duras críticas de Elisa Carrió a Francisco, considera que Lilita cumple un rol acordado con el macrismo. “Es cínica: intentó hacer campaña usando al Papa; se postula como honesta y está lejos de ser un ejemplo de austeridad. Es funcional a sectores conservadores”, aseguró.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hugo godoy ate http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/hugo-godoy-ate.jpg
Gremios

ATE dice que es “mentira que Macri no escucha empresarios, porque gobierna para ellos”

El jefe de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo Godoy, argumentó que el primer mandatario encabeza "un gobierno lleno de gerentes de grandes empresas trasnacionales"
massa-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/massa-brancatelli.png
Televisión

Video: Brancatelli y Sergio Massa se cruzaron en Intratables

El panelista del programa conducido por Santiago Del Moro chicaneó al líder del Frente Renovador, que apareció de repente en el estudio y lo cruzó
Hacker http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hacker.jpg
Hackers

Alerta: la nueva amenaza hacker a través de los subtítulos

Investigadores de la firma de seguidad Check Point descubren la existencia de subtítulos maliciosos utilizados en populares reproductores multimedia
atentado egipto http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/atentado-egipto.jpg
El Mundo

Al menos 26 muertos y 25 heridos en un atentado en Egipto

El ataque fue provocado en un pueblo de la provincia de Minia, al sur de El Cairo, por hombres armados contra cristiano coptos
la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg
Política

Vidal aseguró que su gestión y la de Macri “no están puestas en las chicanas”

En la inauguración del viaducto en Puente La Noria, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires afirmó: "Somos los empleados de los vecinos"

REALICE UN COMENTARIO