Política

Un hombre cercano al Papa Francisco, muy duro con Mauricio Macri

El abogado católico Juan Grabois realizó fuertes declaraciones en contra del Presidente de la Nación. "Hay una incompatibilidad entre los valores cristianos que promueve Francisco y los del capitalismo más insensible, posmoderno y neoliberal”, opinó

DYN006.JPG

El abogado católico Juan Grabois, quien tiene trato directo y casi familiar con Francisco, disparó muy duro contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri.  

“El mensaje del Papa trasciende a Macri. Hay una incompatibilidad entre los valores cristianos que promueve Francisco y los del capitalismo más insensible, posmoderno y neoliberal”, afirmó Grabois, quien es uno de los impulsores de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, un espacio de trabajadores precarizados que reúne a más de 10 mil cooperativistas.

LEA MÁS  Mauricio Macri recibió a la cúpula radical en Olivos: qué acordaron

De perfil muy bajo, Grabois aclara habitualmente que él no habla en nombre del Papa. Aún así, Francisco lo tiene entre sus interlocutores preferidos a la hora de tomar la temperatura social de la Argentina.

Grabois consideró, además, que las diferencias entre el presidente y el Papa exceden largamente lo personal y refieren a miradas políticas, económicas y humanitarias antagónicas.

LEA MÁS  In fraganti: grabaron a la camioneta del intendente de Mar del Plata parada en doble fila

“Mientras acá bajan las retenciones a la minería, el Papa saca una encíclica ambiental. Arreglan con los buitres, y Francisco condena el endeudamiento y la usura. Además, reivindica el rol de los sectores populares y las organizaciones de los más pobres, a los que acá se reprime. No es personal. Es un tema de distintas orientaciones de proyectos de civilización”, indicó Grabois.

Además de ser una organización apadrinada por el Papa, la CTEP fue una de las más activas en la protesta contra la detención de Milagro Sala.

LEA MÁS  Cruce entre Cristina Kirchner y la CGT por la marcha del 7 de Marzo

Sobre las duras críticas de Elisa Carrió a Francisco, considera que Lilita cumple un rol acordado con el macrismo. “Es cínica: intentó hacer campaña usando al Papa; se postula como honesta y está lejos de ser un ejemplo de austeridad. Es funcional a sectores conservadores”, aseguró.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner