Uber

Cuáles son los requisitos para ser conductor de Uber en Argentina

Todos aquellos que estén interesados en formar parte de la plataforma que revolucionó la forma de transportarse en el mundo ya pueden anotarse en la página de la aplicación

conductores uber

Más de 400 ciudades en todo el mundo cuentan con Uber y ahora Argentina se suma a la aplicación que revolucionó la forma de transportarse. La convocatoria para formar parte del programa ya fue abierta a “potenciales conductores” en la ciudad de Buenos Aires, lo que marca a Capital como el primer destino para comenzar a operar en el país.

El registro para ser conductor se realiza a través de la página oficial (drive.uber.com/argentina/) de la empresa o directamente en www.sociosar.com.

Para ser parte de la plataforma, hay que cumplir con los siguientes requisitos personales y operacionales:

1- Licencia de conducir vigente y ser mayor de 21 años
2- Cédula verde, azul o blanca, según corresponda.
3- Oblea de seguro automotor obligatorio
4- Certificado de antecedentes penales. El trámite se realiza personalmete en los más de 14 lugares habilitados. Tiene un costo de $150 tramitado en 24 horas, o de $60 en cinco días. En ambos casos Uber reembolsará el costo del certificado apenas el conductor esté activo en la plataforma y complete su primer viaje.

Cada vehículo también tiene que cumplir con distintas disposiciones:
1- El modelo debe ser de 2009 en adelante
2- Cuatro puertas, con espacio para valijas
3- Aire acondicionado
4- Excelentes condiciones generales

Para el equipamiento obligatorio de los conductores es requisito tener un smartphone con conexión a Internet, ya sea Android (al menos 4.0 sin alteraciones) o iOS (iPhone 4S o superior con iOS 7.0 o superior).

Quienes se sumen, podrán recibir incentivos. Se trata de pagos a conductores que cumplen con ciertas condiciones. Por ejemplo, trabajar horas específicas de alta demanda o días feriados. A la vez, la empresa dará un Bono de Invitación para socios conductores, un dinero extra que dará por cada amigo o conocido al que convenza. La cifra alcanza los $ 1500 para el conductor y de $ 500 para el recomendado, que se pagará luego de que complete 20 viajes en la plataforma.

Ser socio conductor no tiene costo y no hay obligación de manejar. Otra de las ventajas es que decide cómo y cuánto tiempo quiere manejar.

Además, como no se maneja dinero en efectivo, es obligatorio tener una cuenta bancaria en pesos, donde semanalmente se depositarán los pagos por los servicios realizados.

Al terminar el viaje, los usuarios calificarán al conductor, quien debe mantener un puntaje alto para permanecer conduciendo en la plataforma.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición