Ciudad de Buenos Aires

Un nuevo proyecto de ley agitó la polémica en torno a los “trapitos”

El presidente del bloque macrista confirmó que volverán a impulsar la prohibición de la actividad. También se propuso permitir que la custodia de autos se transforme en una salida laboral para personas socialmente vulnerables

trapitos

La actividad de los “trapitos” se transformó en una de las cuestiones más difíciles de resolver para el gobierno de la Ciudad. Es que desde que llegó el PRO al poder, en diciembre 2007, las autoridades no pudieron encontrarle una solución a uno de los principales reclamos de los vecinos. 

Francisco Quintana, presidente del bloque macrista, confirmó que ya están trabajando para volver a presentar un proyecto que contempla la prohibición de la actividad: “Vamos a insistir, para nosotros es prioritaria la protección del espacio público de la Ciudad”.

LEA MÁS  La empresa que compre la petrolera de López solo tendrá un año para pagar la deuda

Históricamente el PRO se enfrentó a la postura del kirchnerismo, que pretendía crear un registro de cuidacoches. Sin embargo este año surgió una tercera opción, de una legisladora que avala la prohibición en general pero busca permitir que la custodia de autos en la vía pública se transforme en una salida laboral para personas socialmente vulnerables.

LEA MÁS  Marcos Peña: "El populismo se quedó sin votos y no acepta que es minoría"

La diputada Natalia Fidel argumentó que su propuesta pretende resolver la problemática con una opción “innovadora e inclusiva” que contempla la creación de un régimen de excepción para que personas desocupadas puedan convertirse en cuidacoches legales.

Actualmente existe una multa para las personas que piden dinero a los automovilistas para dejarlos estacionar. La sanción es de uno a dos días trabajo de utilidad pública o de $200 a $400 de multa, que puede elevarse al doble para el organizador.

LEA MÁS  Alcoholemia: premiarán a los que superen los controles

Sin embargo no hay antecedentes de un caso que haya avanzado en la Justicia hasta la aplicación de la sanción. Los funcionarios dicen que es muy difícil poder probar la contravención. Incluso de poco sirvió la transferencia de la Policía Federal a la Ciudad para poder controlar esta situación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

relacin-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/relacin-2.jpg
Declaraciones

Jujuy no quería saber nada con ser mamá con El Pelado López

La modelo y periodista habló de su separación del conductor, tras cinco años de amor
papeln http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/papeln.jpg
Declaraciones

Lizy Tagliani contó que salvó a Pampita de un papelón

La humorista contó una infidencia de su paso por el programa de la modelo, en la mesa de Mirtha Legrand
calvo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/calvo.jpg
La Salud de los Famosos

Javier Faroni habló sobre la salud de Carlín Calvo: “Está mal”

El productor teatral, íntimo del actor, contó detalles del estado actual del artista
Cuba http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cuba-2.jpg
Cuba

Cuba identificó a 20 víctimas fatales del accidente aéreo

Un Boeing 737-200 alquilado por Cubana de Aviación se estrelló al mediodía del viernes cuando acababa de despegar desde el aeropuerto internacional
Reunión http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/reunin-3.jpg
Cumbre del G-20

G20: el Gobierno busca respaldo en cumbre de cancilleres

La fuerte escalada del dólar y el pedido de auxilio al Fondo Monetario Internacional (FMI) para calmar a los mercados no figuran en la agenda oficial