Ciudad de Buenos Aires

Un nuevo proyecto de ley agitó la polémica en torno a los “trapitos”

El presidente del bloque macrista confirmó que volverán a impulsar la prohibición de la actividad. También se propuso permitir que la custodia de autos se transforme en una salida laboral para personas socialmente vulnerables

trapitos

La actividad de los “trapitos” se transformó en una de las cuestiones más difíciles de resolver para el gobierno de la Ciudad. Es que desde que llegó el PRO al poder, en diciembre 2007, las autoridades no pudieron encontrarle una solución a uno de los principales reclamos de los vecinos. 

Francisco Quintana, presidente del bloque macrista, confirmó que ya están trabajando para volver a presentar un proyecto que contempla la prohibición de la actividad: “Vamos a insistir, para nosotros es prioritaria la protección del espacio público de la Ciudad”.

LEA MÁS  Inesperado: Romina Manguel echó a Carnota de Animales Sueltos

Históricamente el PRO se enfrentó a la postura del kirchnerismo, que pretendía crear un registro de cuidacoches. Sin embargo este año surgió una tercera opción, de una legisladora que avala la prohibición en general pero busca permitir que la custodia de autos en la vía pública se transforme en una salida laboral para personas socialmente vulnerables.

LEA MÁS  Procesan por lavado de dinero a un empresario vinculado a De Vido

La diputada Natalia Fidel argumentó que su propuesta pretende resolver la problemática con una opción “innovadora e inclusiva” que contempla la creación de un régimen de excepción para que personas desocupadas puedan convertirse en cuidacoches legales.

Actualmente existe una multa para las personas que piden dinero a los automovilistas para dejarlos estacionar. La sanción es de uno a dos días trabajo de utilidad pública o de $200 a $400 de multa, que puede elevarse al doble para el organizador.

LEA MÁS  Aníbal Fernández: "Si aparezco en la lista, es porque Cristina ha querido. Si no, no"

Sin embargo no hay antecedentes de un caso que haya avanzado en la Justicia hasta la aplicación de la sanción. Los funcionarios dicen que es muy difícil poder probar la contravención. Incluso de poco sirvió la transferencia de la Policía Federal a la Ciudad para poder controlar esta situación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barco http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barco.jpg
Mundo

Segunda Guerra Mundial: hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido

Se trata del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939; la embarcación debía partir de Buenos Aires
influencer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/influencer.jpg
Mundo

Desopilante: una universidad enseña como convertirse en influencer

Se encuentra en China. La carrera está destinada a los jóvenes que quieran ser la nueva sensación en las redes sociales
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-3.jpg
Política

Video: Gerardo Romano contó a quien ve presidente en el 2019

Durante una entrevista, el actor afirmó que "a Cristina, ningún político dentro del peronismo le llega ni a los tobillos"
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/macri-7.jpg
Política

Qué dijo Macri sobre “el crecimiento económico” en la Argentina

Por medio de una columna de opinión en un diario de La Rioja, el presidente se refirió a la ampliación de la línea de créditos de ANSES a los beneficiarios de asignación por hijo y pensiones no contributivas
pedido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pedido.png
Mundo

Insólito: la acusan de robo y luego le piden matrimonio

Sucedió en los Estados Unidos. Una mujer entró en pánico cuando la detuvo la Policía, pero el hecho terminó con la entrega de un anillo de compromiso

REALICE UN COMENTARIO