Ciudad de Buenos Aires

Un nuevo proyecto de ley agitó la polémica en torno a los “trapitos”

El presidente del bloque macrista confirmó que volverán a impulsar la prohibición de la actividad. También se propuso permitir que la custodia de autos se transforme en una salida laboral para personas socialmente vulnerables

trapitos

La actividad de los “trapitos” se transformó en una de las cuestiones más difíciles de resolver para el gobierno de la Ciudad. Es que desde que llegó el PRO al poder, en diciembre 2007, las autoridades no pudieron encontrarle una solución a uno de los principales reclamos de los vecinos. 

Francisco Quintana, presidente del bloque macrista, confirmó que ya están trabajando para volver a presentar un proyecto que contempla la prohibición de la actividad: “Vamos a insistir, para nosotros es prioritaria la protección del espacio público de la Ciudad”.

LEA MÁS  Atacaron con molotov una sede de Gendarmería en El Bolsón

Históricamente el PRO se enfrentó a la postura del kirchnerismo, que pretendía crear un registro de cuidacoches. Sin embargo este año surgió una tercera opción, de una legisladora que avala la prohibición en general pero busca permitir que la custodia de autos en la vía pública se transforme en una salida laboral para personas socialmente vulnerables.

LEA MÁS  ¿Qué fue de la vida de los ex 678?

La diputada Natalia Fidel argumentó que su propuesta pretende resolver la problemática con una opción “innovadora e inclusiva” que contempla la creación de un régimen de excepción para que personas desocupadas puedan convertirse en cuidacoches legales.

Actualmente existe una multa para las personas que piden dinero a los automovilistas para dejarlos estacionar. La sanción es de uno a dos días trabajo de utilidad pública o de $200 a $400 de multa, que puede elevarse al doble para el organizador.

LEA MÁS  La bomba de Luis Majul contra el Gobierno Nacional

Sin embargo no hay antecedentes de un caso que haya avanzado en la Justicia hasta la aplicación de la sanción. Los funcionarios dicen que es muy difícil poder probar la contravención. Incluso de poco sirvió la transferencia de la Policía Federal a la Ciudad para poder controlar esta situación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lanus-casla-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla-1.jpg
Copa Libertadores

Lanús superó a San Lorenzo en los penales y clasificó a semis

El Granate venció por 4 a 3 al Ciclón en la tanda desde los doce pasos y chocará con River en la próxima instancia del certamen continental
dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión
funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión

REALICE UN COMENTARIO