Medios

Lombardi justificó que Argentina se haya desvinculado de Telesur: “No se tenía injerencia”

El ministro de Medios y Contenidos Públicos aclaró que "no es que desaparezca" de las señales de cable del país, pero no descartó que no se pase más en el sistema de Televisión Digital Argentina

horacio-lombardi

El ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, justificó hoy que la Argentina se haya desvinculado de la cadena televisiva Telesur, lanzada en 2005 por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, al sostener que el Estado nacional “no tenía las más mínima injerencia en las cuestiones financieras y periodísticas”.

Lombardi aclaró que “no es que la señal (Telesur) desaparezca” del aire de las señales de cable del país, pero no descartó que no se pase más en el sistema de Televisión Digital Argentina (TDA), porque “se está reorganizando toda la grilla”.

LEA MÁS  La reacción de Cristina Kirchner tras la detención de Boudou

El funcionario indicó que “Telesur y Rusia Today no muestran claramente el pluralismo al que nosotros aspiramos”.

“Argentina tenía una participación accionaria en Telesur de unos acuerdos entre Néstor Kirchner y Hugo Chávez en 2005 que osciló entre el 19 y 14 por ciento de la participación argentina en la sociedad en función de cómo se iba recomponiendo esto desde Caracas”, expresó Lombardi en diálogo con radio Vorterix.

LEA MÁS  Cómo será el regreso de Roberto Navarro como "youtuber"

Agregó: “Era como un socio que no tenía capacidad de opinar, de ningún tipo, ni de las cuestiones financieras y periodísticas, así que nos pareció pertinente salir de una sociedad donde la Argentina no tenía una injerencia real”.

Lombardi consideró que es “interesante” un proyecto sudamericano de televisión, pero “tiene que ser en el marco de un pluralismo, que evidentemente en el caso Telesur no existía”.

“No tenemos la más minina injerencia en Telesur”, insistió el funcionario al justificar la decisión oficial.

LEA MÁS  Macri-Carrió: una sociedad exitosa con amenazas que aparecen

Telesur es una cadena de televisión multiestatal con sede central en la capital venezolana de Caracas que transmite en señal libre y sin costo.
Es operado por La Nueva Televisión del Sur C.A., una compañía pública que es financiada por los gobiernos de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay, Venezuela y hasta ahora por la Argentina.

Empezó a trasmitir el 1 de julio de 2005 y políticamente fue presentada como una voz alternativa a los medios de comunicación con línea “hegemónica” y “neoliberal”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

wanchope http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/wanchope.jpg
Superliga

Incertidumbre en Huracán y Boca: ¿qué le pasó a Wanchope Ábila?

El delantero del Globo se lesionó en los primeros minutos ante Vélez, debiendo salir del partido. Es la primera opción en el Xeneize tras la lesión de Darío Benedetto
ARA-operativo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-operativo.jpg
Submarino Desaparecido

A seis días de su desaparición, qué países buscan al ARA

Un gran operativo para rescatar la nave mientras se viven horas dramáticas. Participan 10 países de la búsqueda
Báez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bez-1.jpg
Corrupción K

Bienes de Lázaro Báez: tiene más de 3000 millones de pesos

La Justicia indicó que el patrimonio del empresario preso por lavado de dinero se incrementó entre 2004 y 2015 en un 12.127 %
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-14.jpg
Submarino Desaparecido

El desafortunado tuit de Rial sobre el ARA San Juan

El conductor de Intrusos analizó el caso de la nave que lleva 44 tripulantes a bordo y del que nada se sabe desde el miércoles, cuando se produjo su último contacto
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/recetas_agua_infusionada_sustituir_refresco.jpg
Alimentación

Refrescate con estas aguas saborizadas caseras

Recetas simples y económicas que dejan de lado las preparaciones industrializadas