Medios

Lombardi justificó que Argentina se haya desvinculado de Telesur: “No se tenía injerencia”

El ministro de Medios y Contenidos Públicos aclaró que "no es que desaparezca" de las señales de cable del país, pero no descartó que no se pase más en el sistema de Televisión Digital Argentina

horacio-lombardi

El ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, justificó hoy que la Argentina se haya desvinculado de la cadena televisiva Telesur, lanzada en 2005 por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, al sostener que el Estado nacional “no tenía las más mínima injerencia en las cuestiones financieras y periodísticas”.

Lombardi aclaró que “no es que la señal (Telesur) desaparezca” del aire de las señales de cable del país, pero no descartó que no se pase más en el sistema de Televisión Digital Argentina (TDA), porque “se está reorganizando toda la grilla”.

LEA MÁS  Video: Roberto Navarro y Facundo Moyano se cruzaron fuerte en vivo

El funcionario indicó que “Telesur y Rusia Today no muestran claramente el pluralismo al que nosotros aspiramos”.

“Argentina tenía una participación accionaria en Telesur de unos acuerdos entre Néstor Kirchner y Hugo Chávez en 2005 que osciló entre el 19 y 14 por ciento de la participación argentina en la sociedad en función de cómo se iba recomponiendo esto desde Caracas”, expresó Lombardi en diálogo con radio Vorterix.

LEA MÁS  Escándalo político: ¿Nicole traicionó en el pasado a Cubero con un ministro del PRO?

Agregó: “Era como un socio que no tenía capacidad de opinar, de ningún tipo, ni de las cuestiones financieras y periodísticas, así que nos pareció pertinente salir de una sociedad donde la Argentina no tenía una injerencia real”.

Lombardi consideró que es “interesante” un proyecto sudamericano de televisión, pero “tiene que ser en el marco de un pluralismo, que evidentemente en el caso Telesur no existía”.

“No tenemos la más minina injerencia en Telesur”, insistió el funcionario al justificar la decisión oficial.

LEA MÁS  La bomba de Moria Casán sobre Mauricio Macri

Telesur es una cadena de televisión multiestatal con sede central en la capital venezolana de Caracas que transmite en señal libre y sin costo.
Es operado por La Nueva Televisión del Sur C.A., una compañía pública que es financiada por los gobiernos de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay, Venezuela y hasta ahora por la Argentina.

Empezó a trasmitir el 1 de julio de 2005 y políticamente fue presentada como una voz alternativa a los medios de comunicación con línea “hegemónica” y “neoliberal”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Game of thrones http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/game-of-thrones-1.jpg
Series

“La gran guerra ha llegado”: No te pierdas el tráiler de la séptima temporada de Game of Thrones

Hoy se lanzó el primer tráiler de la nueva temporada de Game of Thrones; no te lo pierdas
oderbretch http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/oderbretch.jpg
Judiciales

Por orden de la Justicia, allanaron las oficinas de Odebrecht en Argentina

Fue por orden del juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la causa por la construcción de una planta de Aysa. El operativo se realiza por pedido del fiscal Federico Delgado
asfixió a su novia pene http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/asfixi-a-su-novia-pene.jpg
Mundo Bizarro

Declararon inocente al estadounidense que asfixió a su novia con el pene

El estadounidense de 65 años que atragantó a su pareja de 60 mientras practicaban sexo oral fue hallado "no culpable"; la Justicia le pidió que exhiba el tamaño de su órgano sexual para demostrar que fue un accidente
cristiano-ronaldo-real-madrid-atletico1-1024x683-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cristiano-ronaldo-real-madrid-atletico1-1024x683-2.jpg
Fuera de juego

El chiste sexual de Cristiano Ronaldo

El astro del Real Madrid se hizo eco de una sugestiva foto del delantero Ricardo Quaresma, con quien comparte plantel en el Seleccionado de su país
jugador-ingles http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jugador-ingles.jpg
Fuera de juego

Despido 2.0: se enteró por Twitter que se había quedado sin club

Ocurrió en Inglaterra. Un experimentado defensor se enteró por la red social que se quedará sin trabajo

REALICE UN COMENTARIO