Medios

Lombardi justificó que Argentina se haya desvinculado de Telesur: “No se tenía injerencia”

El ministro de Medios y Contenidos Públicos aclaró que "no es que desaparezca" de las señales de cable del país, pero no descartó que no se pase más en el sistema de Televisión Digital Argentina

horacio-lombardi

El ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, justificó hoy que la Argentina se haya desvinculado de la cadena televisiva Telesur, lanzada en 2005 por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, al sostener que el Estado nacional “no tenía las más mínima injerencia en las cuestiones financieras y periodísticas”.

Lombardi aclaró que “no es que la señal (Telesur) desaparezca” del aire de las señales de cable del país, pero no descartó que no se pase más en el sistema de Televisión Digital Argentina (TDA), porque “se está reorganizando toda la grilla”.

LEA MÁS  Un matrimonio de Tierra del Fuego asegura que levantó a Santiago Maldonado en la ruta 40

El funcionario indicó que “Telesur y Rusia Today no muestran claramente el pluralismo al que nosotros aspiramos”.

“Argentina tenía una participación accionaria en Telesur de unos acuerdos entre Néstor Kirchner y Hugo Chávez en 2005 que osciló entre el 19 y 14 por ciento de la participación argentina en la sociedad en función de cómo se iba recomponiendo esto desde Caracas”, expresó Lombardi en diálogo con radio Vorterix.

LEA MÁS  Insólito: el Intendente que se hizo multimillonario en un año y medio

Agregó: “Era como un socio que no tenía capacidad de opinar, de ningún tipo, ni de las cuestiones financieras y periodísticas, así que nos pareció pertinente salir de una sociedad donde la Argentina no tenía una injerencia real”.

Lombardi consideró que es “interesante” un proyecto sudamericano de televisión, pero “tiene que ser en el marco de un pluralismo, que evidentemente en el caso Telesur no existía”.

“No tenemos la más minina injerencia en Telesur”, insistió el funcionario al justificar la decisión oficial.

LEA MÁS  El fiscal general de Esquel desconfió: "Lo del lugar sagrado mapuche es algo nuevo"

Telesur es una cadena de televisión multiestatal con sede central en la capital venezolana de Caracas que transmite en señal libre y sin costo.
Es operado por La Nueva Televisión del Sur C.A., una compañía pública que es financiada por los gobiernos de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay, Venezuela y hasta ahora por la Argentina.

Empezó a trasmitir el 1 de julio de 2005 y políticamente fue presentada como una voz alternativa a los medios de comunicación con línea “hegemónica” y “neoliberal”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

María2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mara2.jpg
Huracán María

Huracán María: al menos 32 muertos en el Caribe

Destruyó edificios y dejó sin luz a Puerto Rico e inundó a República Dominicana
accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/accidente.jpg
Sociedad

Tremendo: un camión que llevaba autos cero kilómetro cayó de un puente

Ocurrió en la autopista Rosario-Santa Fe. El chofer resultó ileso. En total eran diez vehículos de diferentes marcas
Ciudad Universitaria http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ciudad-universitaria-1.jpg
Sociedad

Desactivaron un explosivo en el ingreso de Ciudad Universitaria

La Brigada de Explosivos de la Policía Federal desarmó una bomba casera de las denominadas "casabobos" en el complejo de la UBA
Caso http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/caso.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Cómo monitorean a Lagomarsino para evitar fuga

En la Casa Rosada descuentan que el juez federal Julián Ercolini lo podría tener que llamar para una declaración indagatoria en el futuro
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/maldonado-6.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: un gendarme habla de un cuerpo que quedó flotando en el río

Surge de los peritajes a los teléfonos de los integrantes de la fuerza. El oficial dice que los mapuches lo sacaron

REALICE UN COMENTARIO