Corrupción

La Ruta del Dinero K: apareció un cheque que podría ser una prueba clave del lavado

El programa La Cornisa mostró el cheque por 300 mil pesos que fue hallado en "La Rosadita". Fue emitido por Austral Construcciones para pagar servicios aéreos a Top Air y lleva la firma del hijo de Lázaro Báez

Cheque

El programa La Cornisa, que se emite por América, mostró anoche un cheque firmado por el hijo de Lázaro Báez que podría ser una prueba clave en la causa por supuestas maniobras de lavado de dinero. 

LEA MÁS  Lava Jato en Brasil: detienen a dos operadores ligados a De Vido

El talón, emitido por la empresa Austral Construcciones, fue hallado durante una allanamiento ordenado por el juez Sebastián Casanello en la financiera SGI, de Puerto Madero, más conocida como La Rosadita.

El cheque por 300 mil pesos fue emitido por la empresa de Lázaro Báez para pagarle servicios aéreos a la firma Top Air, de la que el mayor beneficiario de la obra pública en la Patagonia en los últimos doce años también es accionista.

LEA MÁS  En qué usarán la plata de la valija de Antonini Wilson

El presunto encargado de las empresas aéreas de Báez, Walter Adriano Zanzot, es otro de los protagonistas de los videos que se conocieron la semana pasada. Él aparece en las imágenes de La Rosadita junto con el hijo de Báez, su contador, Daniel Pérez Gadín, y Fabián Rossi, entre otros, y observa el conteo de millones de dólares y euros.

LEA MÁS  Diputados: Citan a Dietrich, Ministro de Transporte, por dos temas muy polémicos

Según la investigación de La Cornisa, el juez Casanello sospecha que el cheque habría sido cambiado en la financiera SGI, vinculada al empresario patagónico.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”