Cuba

Tras la visita de Obama, Fidel Castro expresó: “No necesitamos que el imperio nos regale nada”

En unas de sus famosas reflexiones al diario Granma, el líder comunista cubano analizó la visita del presidente de Estados Unidos a la isla

lider-cubano-Fidel-Castro-AFP_NACIMA20130525_0060_6

Cinco días después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se vaya de Cuba luego de una visita histórica, llegó la reflexión de Fidel Castro, en uno de sus análisis que publica en el diario Granma para comunicarse con el pueblo. 

El líder comunista afirmó hoy en un artículo titulado “Hermano Obama”: “No necesitamos que el imperio nos regale nada. Nuestros esfuerzos serán legales y pacíficos, porque es nuestro compromiso con la paz y la fraternidad de todos los seres humanos que vivimos en este planeta”.

El hombre de 89 años, retirado del poder en 2006, analizó en su “reflexión” el discurso que el presidente ofreció el pasado martes al pueblo cubano durante su visita a la isla, la primera de un mandatario estadounidense a la Cuba revolucionaria.

LEA MÁS  George Soros, contundente: "Los días de Facebook y Google están contados"

“Somos capaces de producir los alimentos y las riquezas materiales que necesitamos con el esfuerzo y la inteligencia de nuestro pueblo”, remarcó el líder de la Revolución en la que es su primera reacción a la visita de Obama a Cuba.

Castro considera sobre las declaraciones de Obama a favor de “olvidar el pasado y mirar el futuro” que utilizó las “palabras más almibaradas” y afirmó que los cubanos corrieron “el riesgo de un infarto” al escuchar al presidente de EEUU hablar de cubanos y estadounidenses como “amigos, familia y vecinos”.

LEA MÁS  Se suicidó Fidel Castro Díaz Balart, el hijo mayor de Fidel Castro

“Tras un bloqueo despiadado que ha durado ya casi 60 años, ¿y los que han muerto en los ataques mercenarios a barcos y puertos cubanos, un avión de línea repleto de pasajeros hecho estallar en pleno vuelo, invasiones mercenarias, múltiples actos de violencia y de fuerza?”.

Fidel recordó la Invasión de Bahía de Cochinos, cuando en 1961 “una fuerza mercenaria con cañones e infantería blindada, equipada con aviones, fue entrenada y acompañada por buques de guerra y portaaviones de Estados Unidos, atacando por sorpresa a nuestro país”.

“Nada podrá justificar aquel alevoso ataque que costó a nuestro país cientos de bajas entre muertos y heridos. De la brigada de asalto proyanki, en ninguna parte consta que se hubiese podido evacuar un solo mercenario”, dijo sobre aquel acontecimiento que profundizó la división entre EEUU y la Cuba Revolucionaria.

LEA MÁS  Maduro volvió a los insultos: el video en que llama "basura, imbécil, estúpido" a Juan Manuel Santos

Además criticó que en las declaraciones de Obama sobre el origen mestizo tanto de Cuba como de EEUU no mencionara que “la discriminación racial fue barrida por la Revolución”, que aprobó “el retiro y el salario de todos los cubanos” antes de que el presidente estadounidense “cumpliera diez años”.

“La odiosa costumbre burguesa y racista de contratar esbirros para que los ciudadanos negros fuesen expulsados de centros de recreación fue barrida por la Revolución Cubana”, afirma Castro, quien recuerda que la solidaridad cubana también libró esa lucha contra el racismo en Angola y otros pueblos de África.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

snapchat-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/snapchat-1024x576.jpg
Hollywood

Un tuit de Kylie Jenner le hizo perder mil millones de dólares a Snapchat

La mediática estadounidense reconoció que ya no usa la red social y, de inmediato, se desplomaron las acciones
rodolfo-donofrio http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rodolfo-donofrio.jpg
Fuera de juego

D’Onofrio: “Es un disparate pensar que Macri tiene algo que ver con los árbitros”

El presidente de River habló sobre la polémica con Boca por los arbitrajes durante una conferencia de prensa
vino etiqueta polemica http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vino-etiqueta-polemica.jpg
Sociedad

La etiqueta de un vino que generó sorpresa y confusión en las redes

Fuentes de la empresa explicaron qué fue lo que sucedió
nicolas-dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/nicolas-dujovne.jpg
Economía

Video: el mal momento que pasó Nicolás Dujovne en España

El ministro de Economía brindaba una conferencia de prensa en Madrid cuando un profesor de la Universidad Compultense lo interrumpió a los gritos en numerosas ocasiones para desmentir los datos de pobreza que brindaba sobre la Argentina
centurin-racing-1024x593 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/centurin-racing-1024x593.jpg
Fuera de juego

¿Pase de facturas? El tuit Centurión que sería para Angelici

El mediocampista de Racing escribió un sugerente mensaje en su cuenta en la red social