Política

Preocupación: Macri depende del voto del Senado para poder salir del país

El Presidente necesita que se regularice su situación, antes de iniciar el debate por el pago de la deuda, para salir en regla del país

Una incómoda y preocupante situación para Mauricio Macri. El mandatario necesita que se regularice su situación, antes de iniciar el debate por el pago de la deuda, para salir en regla del país. 

El Senado tendrá la responsabilidad de sancionar la ley que lo autoriza a salir del país apenas unas horas antes de que el Presidente despegue con destino a Washington pasado mañana para la cumbre de energía nuclear.

LEA MÁS  Santa Cruz en llamas: qué dijo Alicia Kirchner sobre las protestas

Lo llamativo del caso es que desde que asumió el jefe del Estado realizó varios viajes sin contar con la debida autorización del Congreso para salir del país. Lo pueden atestiguar los sellos en el pasaporte de sus viajes a Davos, el Vaticano, Paraguay y Uruguay.

Se puede esgrimir como excusa que el Congreso se encontraba en receso en esos días, pero el Gobierno recién envió el proyecto el 10 de marzo, luego de que los senadores Juan Carlos Romero (PJ) y Miguel Pichetto (FPV) alzaron sus voces en queja por la descortesía del Poder Ejecutivo.

LEA MÁS  Santa Cruz: ante una Alicia Kirchner inmovilizada, envían $ 300 millones desde Nación
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer