Política

Preocupación: Macri depende del voto del Senado para poder salir del país

El Presidente necesita que se regularice su situación, antes de iniciar el debate por el pago de la deuda, para salir en regla del país

Una incómoda y preocupante situación para Mauricio Macri. El mandatario necesita que se regularice su situación, antes de iniciar el debate por el pago de la deuda, para salir en regla del país. 

El Senado tendrá la responsabilidad de sancionar la ley que lo autoriza a salir del país apenas unas horas antes de que el Presidente despegue con destino a Washington pasado mañana para la cumbre de energía nuclear.

Lo llamativo del caso es que desde que asumió el jefe del Estado realizó varios viajes sin contar con la debida autorización del Congreso para salir del país. Lo pueden atestiguar los sellos en el pasaporte de sus viajes a Davos, el Vaticano, Paraguay y Uruguay.

Se puede esgrimir como excusa que el Congreso se encontraba en receso en esos días, pero el Gobierno recién envió el proyecto el 10 de marzo, luego de que los senadores Juan Carlos Romero (PJ) y Miguel Pichetto (FPV) alzaron sus voces en queja por la descortesía del Poder Ejecutivo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobernadores cuestionaron el proyecto de Ganacias de la oposición

Los gobernadores de San Juan, Río Negro y Santa Fe cuestionaron el proyecto opositor para reformar Ganancias

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias