Elecciones

Gobierno apunta al millón de votos de argentinos que viven en el exterior

La idea de la Cancillería y el Ministerio del Interior es buscar alternativas para que aumenta la participación de los que no están viviendo en el país

voto en el exterior

El número de votantes argentinos que viven en el exterior es muy bajo. Si bien hubo un aumento entre las elecciones del 2011 y 20155, cuando se pasó de 7.000 a 12.000, las cifras siguen estando por debajo de lo que se pretende. 

El Gobierno ya piensa en la próxima cita electoral y comenzó la tarea de atraer al cerca de un millón de argentinos que hoy viven fuera del país y que no se acercaron a los centros de votación.

La Cancillería, el Ministerio del Interior y la Cámara Nacional Electoral trabajan en un proyecto conjunto para facilitar los trámites al argentino que quiera emitir su voto en las próximas legislativas de 2017. Sin embargo, la mirada está puesta específicamente en las elecciones presidenciales de 2019, cuando en general sube la cantidad de votantes argentinos en el exterior.

“De la experiencia de movilizar el apoyo de los argentinos en el exterior durante la campaña presidencial de Macri nos surgieron dos problemas. El primero es la dificultad que tienen los argentinos que sí quieren votar, por lo difícil que es el trámite. La segunda: la necesidad de recomponer el vínculo con quienes se fueron enojados o dolidos del país y sienten que no pueden hacer nada por él a tantos kilómetros de distancia”, afirmó al diario La Nación Tomás Kroyer, coordinador general de Diplomacia Pública de la Cancillería.

Junto al Subsecretario de Asuntos Electorales nacional, Ezequiel Fernández Langan, y la Cámara Nacional Electoral, comenzaron a buscar alternativas para aumentar la cantidad de votantes argentinos en el exterior.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Ganancias: los gobernadores, en pie de guerra contra el proyecto opositor

Sin importar los signos políticos ni simpatías con la Casa Rosada, los mandatarios provinciales salieron a defender sus cajas que se verían menguadas