Acuerdo con China

Embajada K paralela en la mira: revisan los acuerdos con China

La cartera que encabeza Susana Malcorra revisa los convenios que se realizaron con el país asiático durante la etapa kirchnerista

La Cancillería a cargo de Susana Malcorra, busca revisar todos los contratos firmados con el gobierno de China, durante la gestión de la ex presidente Cristina Kirchner. 

Según el diario La Nación, se percibieron irregularidades en las relaciones internacionales debido a la configuración de un esquema que evitaba la intervención de la embajada argentina de allí.

“El gobierno anterior se manejó con China en forma paralela a la Cancillería, y el ex embajador (Gustavo Martino) fue superado por varios ministros ante los acuerdos firmados”, admitió el nuevo embajador, Diego Guelar.

El funcionario dijo que desde que llegó a Pekín, la semana pasada, hizo un reordenamiento de la sede diplomática argentina para unificar todas las dependencias y “evitar intermediarios”.

Anteriormente, entre quienes mantenían una relación directa con China, estaban los ex ministros de Planificación Julio De Vido; de Economía Axel Kicillof, y de Industria Débora Giorgi. Actualmente se desconocen detalles de varios de los 79 acuerdos firmados durante la gestión de Cristina Kirchner  con el país asiático.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud