Salud

¿Por qué nos hace bien caminar descalzos?

Pisar en la tierra tiene sus beneficios, nuevos estudios así lo confirman. Conocé sus efectos positivos

caminar_descalzos

El grounding es el acto de colocar los pies descalzos sobre la tierra, o simplemente caminar descalzo. Al hacerlo, se transfieren electrones libres de la tierra a tu cuerpo, provocando uno de los efectos antioxidantes más poderosos que se conocen.

Estudios científicos descubrieron que los electrones de la tierra son capaces de mejorar la salud, aliviando el dolor crónico de algunas enfermedades. A su vez cambia la actividad eléctrica del cerebro, reduce el estrés, mejora la función del corazón, regula la glucosa y mejora la inmunidad.

Los rayos cósmicos penetran la tierra miles de veces cada minuto, especialmente en las zonas cercanas al ecuador, con lo cual la Tierra contiene una enorme carga negativa, siendo una fuente abundante de electrones antioxidantes que eliminan los radicales libres de nuestro sistema. Salir al aire libre, andar descalzo y tocar la tierra permite que el exceso de carga de tu cuerpo se libere en la tierra, aliviando el estrés.

LEA MÁS  Lo dijo la ciencia: esta es la razón por la que no podés resistirte a lo dulce

Beneficios en la sangre

Una alimentación alta en azúcares, fumar, las frecuencias de radio y otras fuerzas electromagnéticas tóxicas, el estrés emocional, la ansiedad, el colesterol alto y los niveles altos de ácido úrico hacen que la sangre sea hipercoagulable, espesa y se mueva lentamente, aumentando el riesgo de sufrir un coagulo o un derrame cerebral. La sangre hipercoagulable es la esencia de la inflamación, ya que cuando la sangre no fluye correctamente, el oxígeno no llega a los tejidos.

LEA MÁS  Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejás de tomar alcohol

El grounding ayuda a que la sangre sea menos espesa al mejorar su potencial zeta, significando una mejora en la energía entre los glóbulos rojos. Las investigaciones han demostrado que toma alrededor de 80 minutos para que los electrones libres de la tierra lleguen al flujo sanguíneo y transformen la sangre. Se calcula que estos beneficios se presentan en la sangre luego de 80 minutos de contacto con la tierra.

La ciencia moderna ha documentado a fondo la relación entre la inflamación y las enfermedades crónicas, incluyendo enfermedades del envejecimiento y el proceso en sí de envejecimiento.

LEA MÁS  Cinco riesgos a los que te exponés cuando usas tangas

El potencial zeta es el potencial eléctrico de los sólidos y líquidos, también conocido como el potencial electroquinético. El grounding aumenta el potencial zeta en un promedio de 280 por ciento.

Pies descalzos

Pisar en la tierra también ayuda a calmar el sistema nervioso simpático, que apoya tu variabilidad de frecuencia cardíaca, la cual juega un rol importante en el balance de tu sistema nervioso autónomo. El alivio del dolor, la mejora del sueño, y en general la sensación de mayor bienestar, son sólo algunos de los beneficios para la salud reportados por personas que practican el caminar descalzos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

iphone-explosion http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-explosion.jpg
Apple

Video: un joven mordió un iPhone y le explotó en la cara

Ocurrió en un local de venta de productos electrónicos del país asiático; el cliente, que no resultó herido de milagro, quería probar si el móvil era original de Apple
nadal2-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal2-1024x682.jpg
Australian Open

La increíble maldición que persigue a Nadal en Australia

El español sufrió un problema en su pierna derecha en el cuarto set y finalmente se retiró. El croata Marin Cilic se medirá ante el británico Kyle Edmund en semifinales
Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/netflix-6.jpg
Netflix

El desafortunado mensaje que Netflix publicó y debió eliminar

Desde la cuenta de Netlix Latinoamérica quisieron promocionar una serie y lo hicieron con una publicación que causó indignación y se viralizó rápidamente pese a haber sido eliminada
mascherano-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mascherano-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Mascherano se despide del Barcelona sin poder jugar

Finalmente se concretará esta semana el alejamiento del jugador, luego de siete temporadas en el club catalán. Su destino será el Hebei Fortune de la Superliga China
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar-5.jpg
Cotización del Dólar

El dólar se dispara 17 centavos, ante expectativa por baja de tasas

La divisa vuelve a registrar una suba y se vende a $ 19,61 en el promedio de bancos y casas de cambio de la City