Salud

¿Por qué nos hace bien caminar descalzos?

Pisar en la tierra tiene sus beneficios, nuevos estudios así lo confirman. Conocé sus efectos positivos

caminar_descalzos

El grounding es el acto de colocar los pies descalzos sobre la tierra, o simplemente caminar descalzo. Al hacerlo, se transfieren electrones libres de la tierra a tu cuerpo, provocando uno de los efectos antioxidantes más poderosos que se conocen.

Estudios científicos descubrieron que los electrones de la tierra son capaces de mejorar la salud, aliviando el dolor crónico de algunas enfermedades. A su vez cambia la actividad eléctrica del cerebro, reduce el estrés, mejora la función del corazón, regula la glucosa y mejora la inmunidad.

Los rayos cósmicos penetran la tierra miles de veces cada minuto, especialmente en las zonas cercanas al ecuador, con lo cual la Tierra contiene una enorme carga negativa, siendo una fuente abundante de electrones antioxidantes que eliminan los radicales libres de nuestro sistema. Salir al aire libre, andar descalzo y tocar la tierra permite que el exceso de carga de tu cuerpo se libere en la tierra, aliviando el estrés.

Beneficios en la sangre

Una alimentación alta en azúcares, fumar, las frecuencias de radio y otras fuerzas electromagnéticas tóxicas, el estrés emocional, la ansiedad, el colesterol alto y los niveles altos de ácido úrico hacen que la sangre sea hipercoagulable, espesa y se mueva lentamente, aumentando el riesgo de sufrir un coagulo o un derrame cerebral. La sangre hipercoagulable es la esencia de la inflamación, ya que cuando la sangre no fluye correctamente, el oxígeno no llega a los tejidos.

El grounding ayuda a que la sangre sea menos espesa al mejorar su potencial zeta, significando una mejora en la energía entre los glóbulos rojos. Las investigaciones han demostrado que toma alrededor de 80 minutos para que los electrones libres de la tierra lleguen al flujo sanguíneo y transformen la sangre. Se calcula que estos beneficios se presentan en la sangre luego de 80 minutos de contacto con la tierra.

La ciencia moderna ha documentado a fondo la relación entre la inflamación y las enfermedades crónicas, incluyendo enfermedades del envejecimiento y el proceso en sí de envejecimiento.

El potencial zeta es el potencial eléctrico de los sólidos y líquidos, también conocido como el potencial electroquinético. El grounding aumenta el potencial zeta en un promedio de 280 por ciento.

Pies descalzos

Pisar en la tierra también ayuda a calmar el sistema nervioso simpático, que apoya tu variabilidad de frecuencia cardíaca, la cual juega un rol importante en el balance de tu sistema nervioso autónomo. El alivio del dolor, la mejora del sueño, y en general la sensación de mayor bienestar, son sólo algunos de los beneficios para la salud reportados por personas que practican el caminar descalzos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10