Salud

¿Por qué nos hace bien caminar descalzos?

Pisar en la tierra tiene sus beneficios, nuevos estudios así lo confirman. Conocé sus efectos positivos

caminar_descalzos

El grounding es el acto de colocar los pies descalzos sobre la tierra, o simplemente caminar descalzo. Al hacerlo, se transfieren electrones libres de la tierra a tu cuerpo, provocando uno de los efectos antioxidantes más poderosos que se conocen.

Estudios científicos descubrieron que los electrones de la tierra son capaces de mejorar la salud, aliviando el dolor crónico de algunas enfermedades. A su vez cambia la actividad eléctrica del cerebro, reduce el estrés, mejora la función del corazón, regula la glucosa y mejora la inmunidad.

Los rayos cósmicos penetran la tierra miles de veces cada minuto, especialmente en las zonas cercanas al ecuador, con lo cual la Tierra contiene una enorme carga negativa, siendo una fuente abundante de electrones antioxidantes que eliminan los radicales libres de nuestro sistema. Salir al aire libre, andar descalzo y tocar la tierra permite que el exceso de carga de tu cuerpo se libere en la tierra, aliviando el estrés.

LEA MÁS  Diez consejos para conducir con el sol de frente

Beneficios en la sangre

Una alimentación alta en azúcares, fumar, las frecuencias de radio y otras fuerzas electromagnéticas tóxicas, el estrés emocional, la ansiedad, el colesterol alto y los niveles altos de ácido úrico hacen que la sangre sea hipercoagulable, espesa y se mueva lentamente, aumentando el riesgo de sufrir un coagulo o un derrame cerebral. La sangre hipercoagulable es la esencia de la inflamación, ya que cuando la sangre no fluye correctamente, el oxígeno no llega a los tejidos.

LEA MÁS  Mitos y verdades del polen de abejas

El grounding ayuda a que la sangre sea menos espesa al mejorar su potencial zeta, significando una mejora en la energía entre los glóbulos rojos. Las investigaciones han demostrado que toma alrededor de 80 minutos para que los electrones libres de la tierra lleguen al flujo sanguíneo y transformen la sangre. Se calcula que estos beneficios se presentan en la sangre luego de 80 minutos de contacto con la tierra.

La ciencia moderna ha documentado a fondo la relación entre la inflamación y las enfermedades crónicas, incluyendo enfermedades del envejecimiento y el proceso en sí de envejecimiento.

LEA MÁS  Qué es la crioterapia, la máquina de congelación que usó Neymar

El potencial zeta es el potencial eléctrico de los sólidos y líquidos, también conocido como el potencial electroquinético. El grounding aumenta el potencial zeta en un promedio de 280 por ciento.

Pies descalzos

Pisar en la tierra también ayuda a calmar el sistema nervioso simpático, que apoya tu variabilidad de frecuencia cardíaca, la cual juega un rol importante en el balance de tu sistema nervioso autónomo. El alivio del dolor, la mejora del sueño, y en general la sensación de mayor bienestar, son sólo algunos de los beneficios para la salud reportados por personas que practican el caminar descalzos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ponzio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ponzio.jpg
Copa Argentina

River Plate-Instituto: horario, TV y formaciones

El millonario y la Gloria se enfrentarán desde las 21.10 en el Estadio José María Minella de Mar del Plata con el arbitraje de Jorge Baliño
casla-moron http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/casla-moron.jpg
Copa Argentina

Deportivo Morón-San Lorenzo: horario, TV y formaciones

El Gallo y el Ciclón se enfrentarán desde las 15.30 en el Estadio Ciudad de Lanús con el arbitraje de Pablo Echavarría. Televisa TyC Sports
bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter

REALICE UN COMENTARIO