Mafia de los Medicamentos

Asumió en Salud un procesado por la mafia de los medicamentos

Se trata del abogado Oscar Cochlar. El puesto es un lugar clave en la relación del Gobierno con los sindicatos

Nuevas designaciones en la política. El Gobierno le dio un cargo importante a uno de los procesados en la causa por la “mafia de los medicamentos”. Se trata del abogado Oscar Cochlar, nuevo asesor de gabinete y virtual número dos de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), organismo que tiene a cargo el manejo de los fondos de las obras sociales. 

Según recordó Perfil, esta persona fue procesada junto al ex recaudador de la campaña de Cristina Kirchner de 2007, Héctor Capaccioli.

Además, se puso al frente de la Superintendenciaal médico Luis Scervino, a su vez director de la Obra Social de Obras y Servicios Sanitarios y un técnico de confianza del jefe de ese sindicato, José Luis Lingeri.

La SSS cuenta con un presupuesto anual de unos $ 7 mil millones y se encarga de la distribución de fondos millonarios entre las obras sociales. Es además un lugar clave en la relación del Gobierno con los sindicatos.

Cochlar volvió a ocupar un cargo similar al que ya tenía en la Superintendencia. Dentro de la SSS, respondía a Rubén Torres, superintendente desde 2003 a 2006, y mano derecha de Ginés González García.

Cuando Torres fue reemplazado por Capaccioli en 2006, Cochlar mantuvo su cargo y su influencia.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Cómo son los primeros días de César Milani en prisión

S14SgqvYx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/s14sgqvyx_930x525.jpg

El ex represor está detenido en una cárcel que fue un centro clandestino de detención junto a catorce presos más; se muestra enojado y preocupado