La ruta del dinero K

Ruta del dinero K: muestran un cheque que probaría el lavado en La Rosadita

El programa de Luis Majul, La Cornisa, mostró un cheque con la cifra de 300 mil pesos que vincula a Austral Construcciones, Top Air y “La Rosadita”

Durante su última emisión, el programa televisivo La Cornisa, exhibió un cheque por valor de 300 mil pesos que probaría el delito de lavado de dinero en torno a la financiera SGI, más conocida por su apodo de “La Rosadita”, y al empresario Lázaro Báez. El documento lleva la firma de su hijo (Martín).

Este fue emitido por Austral Construcciones, la empresa a la que se le adjudicó la mayor parte de la obra pública en Santa Cruz en los últimos doce años, para pagar servicios de la firma aérea Top Air, de la que Báez es accionista.

En el ciclo conducido por el periodista Luis Majul también se sostuvo que Báez realizó sus operaciones a través de ocho sociedades con domicilios fantasma que vendían facturas falsas por servicios que no prestaban.

El cheque con la firma del hijo habría sido secuestrado por la Justicia en un viejo allanamiento a La Rosadita, donde poco fue lo que se encontró dadas las demoras de la Justicia para intervenir en el caso.

Según la investigación, en Tribunales creen que se tratarían de “operaciones simuladas” y que el monto consignado en el cheque se corresponde al pago de los vuelos realizados para trasladar el dinero que se vio por televisión cómo era contado en La Rosadita.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Comienza una interna? Dujovne y una crítica a una resolución de Sturzenegger

Cuando aún no había asumido su cargo como ministro de Hacienda, el ahora funcionario fue muy duro con la decisión tomada por el Banco Central de poder disponer de los dólares depositados por los ahorristas

dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn03-16.jpg

Las redes sociales estallaron contra Nelson Castro por una insólita razón

nelson-castro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nelson-castro1.jpg

El periodista viajó a Nueva York para cubrir las elecciones como enviado especial de Todo Noticias (TN), pero su especial forma de pronunciar los nombres en inglés lo volvieron tendencia en Twitter