La ruta del dinero K

Ruta del dinero K: muestran un cheque que probaría el lavado en La Rosadita

El programa de Luis Majul, La Cornisa, mostró un cheque con la cifra de 300 mil pesos que vincula a Austral Construcciones, Top Air y “La Rosadita”

Durante su última emisión, el programa televisivo La Cornisa, exhibió un cheque por valor de 300 mil pesos que probaría el delito de lavado de dinero en torno a la financiera SGI, más conocida por su apodo de “La Rosadita”, y al empresario Lázaro Báez. El documento lleva la firma de su hijo (Martín).

LEA MÁS  La increíble defensa de ex funcionarios K investigados por fraude en viáticos de Cristina

Este fue emitido por Austral Construcciones, la empresa a la que se le adjudicó la mayor parte de la obra pública en Santa Cruz en los últimos doce años, para pagar servicios de la firma aérea Top Air, de la que Báez es accionista.

En el ciclo conducido por el periodista Luis Majul también se sostuvo que Báez realizó sus operaciones a través de ocho sociedades con domicilios fantasma que vendían facturas falsas por servicios que no prestaban.

LEA MÁS  Parrilli insiste con que hubo "espionaje político" del Gobierno en su contra

El cheque con la firma del hijo habría sido secuestrado por la Justicia en un viejo allanamiento a La Rosadita, donde poco fue lo que se encontró dadas las demoras de la Justicia para intervenir en el caso.

Según la investigación, en Tribunales creen que se tratarían de “operaciones simuladas” y que el monto consignado en el cheque se corresponde al pago de los vuelos realizados para trasladar el dinero que se vio por televisión cómo era contado en La Rosadita.

LEA MÁS  CFK a Croacia-Bosnia: ¿Irá a ver a la Virgen de Medjugorje o contactos iraníes?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner