La ruta del dinero K

Alertan sobre vínculo de Cristina Kirchner con Lázaro Báez y la plata que se contaba en La Rosadita

El hijo del empresario, Martín Báez, es socio en Valle Mitre, el cual manejó los hoteles de ella, y de otras firmas que también le alquilaron cuartos

Continua la investigación, por la ruta del dinero K. En esta ocasión, advierten sobre los vínculos entre Cristina Kirchner y el empresario Lázaro Baez. ¿Qué los une ahora? El accionar del hijo de este último (Martín Báez). 

Según informa el diario Clarín, en el 2007, adquirió el 46% de Valle Mitre SRL, la misma que administró los hoteles Alto Calafate, La Aldea de El Chaltén y Las Dunas, todos propiedad de la ex Presidenta.

LEA MÁS  Bullrich acordó con la DEA desplegar una “task force” en Misiones

Ese vínculo comercial se expandió cuando con esa empresa los Báez le garantizaron a la familia Kirchner ingresos por  14 millones de pesos por el alquiler de habitaciones, como reveló La Nación: Siete empresas del grupo contrataron habitaciones que nunca se utilizaron.

En esa maniobra que investiga la justicia, participaron las empresas de Martín: La Estación S.A que contrató 90 habitaciones para 615 personas, Kank y Costilla su principal constructora alquiló 235 habitaciones, con Don Francisco SA contrató 90 habitaciones, 180 con su otra constructora, Loscalzo y Del Curto.  Esto representó 14 millones  de pesos anuales.

LEA MÁS  Increíble: un "error del sistema" demora el juicio a Lázaro Báez y puede quedar libre

Durante esos años, el patrimonio de Martín continuó expandiéndose: en cinco años según consta en la causa Hotesur, creció 1200% cerrando el 2013 con  29 millones de pesos.

La ex Presidenta declaró ante la Oficina Anticorrupción tener una deuda con Austral Construcciones, principal empresa de Lázaro Báez pero de la cual es accionario Martín, con firma autorizada al igual que su hermana Luciana. Pero los vínculos de Cristina con Austral son mucho más extensos: el terreno donde amplió su hotel boutique le pertenecía a la constructora, que además le alquiló habitaciones en sus hoteles.

LEA MÁS  Repasando la historia: quiénes son los que quieren derrocar a Macri

Y hay más: Austral Construcciones pagaba a la Inmobiliaria de Máximo y Osvaldo Sanfelice, 25.355 pesos mensuales por el alquiler de un departamento en el edificio de Uruguay y Juncal donde Cristina tiene un piso. A los alquileres se suma un departamento en la calle Alcorta 99 de Río Gallegos, por  9.220 pesos por mes y otro en calle Orkeke, también en la capital santacruceña, por 4.840 pesos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-3.jpg
Política

El empresario vinculado al gobierno que casi desata una guerra con Salta

Alejandro Braun Peña desmontó miles de hectáreas de bosque nativo. El Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman le prohibió seguir avanzando
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-4.jpg
Economía

Estiman que el BCRA inyectará hoy $ 70.000 millones con las Lebac

La tasa a un mes en el mercado secundario fue marcada ayer en 26,75% por la autoridad monetaria conducida por Federico Sturzenegger
Díaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/daz.jpg
Política

Díaz Gilligan: “Mi caso es distinto al de Caputo”

El ex subsecretario general de Presidencia afirmó que decidió renunciar porque era "lo que más ayudaba al Gobierno"
Hebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hebe-3.jpg
Política

Insólito: Hebe de Bonafini llamó a marchar “por los pibes chorros”

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que la movilización de Moyano "es de todos" y señaló que el dirigente sindical "está más solo que Adán en el día de la Madre"
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/6e9ab422628941.56315d374451c.jpg
Photoshop

Este padre se divierte haciendo surreales ediciones en las fotos de sus hijos

John Wilhelm vive en Suiza con su esposa y tres hijos, quienes son los protagonistas de estas imágenes retocadas con Photoshop y herramientas 3D