La ruta del dinero K

Alertan sobre vínculo de Cristina Kirchner con Lázaro Báez y la plata que se contaba en La Rosadita

El hijo del empresario, Martín Báez, es socio en Valle Mitre, el cual manejó los hoteles de ella, y de otras firmas que también le alquilaron cuartos

Continua la investigación, por la ruta del dinero K. En esta ocasión, advierten sobre los vínculos entre Cristina Kirchner y el empresario Lázaro Baez. ¿Qué los une ahora? El accionar del hijo de este último (Martín Báez). 

Según informa el diario Clarín, en el 2007, adquirió el 46% de Valle Mitre SRL, la misma que administró los hoteles Alto Calafate, La Aldea de El Chaltén y Las Dunas, todos propiedad de la ex Presidenta.

Ese vínculo comercial se expandió cuando con esa empresa los Báez le garantizaron a la familia Kirchner ingresos por  14 millones de pesos por el alquiler de habitaciones, como reveló La Nación: Siete empresas del grupo contrataron habitaciones que nunca se utilizaron.

En esa maniobra que investiga la justicia, participaron las empresas de Martín: La Estación S.A que contrató 90 habitaciones para 615 personas, Kank y Costilla su principal constructora alquiló 235 habitaciones, con Don Francisco SA contrató 90 habitaciones, 180 con su otra constructora, Loscalzo y Del Curto.  Esto representó 14 millones  de pesos anuales.

Durante esos años, el patrimonio de Martín continuó expandiéndose: en cinco años según consta en la causa Hotesur, creció 1200% cerrando el 2013 con  29 millones de pesos.

La ex Presidenta declaró ante la Oficina Anticorrupción tener una deuda con Austral Construcciones, principal empresa de Lázaro Báez pero de la cual es accionario Martín, con firma autorizada al igual que su hermana Luciana. Pero los vínculos de Cristina con Austral son mucho más extensos: el terreno donde amplió su hotel boutique le pertenecía a la constructora, que además le alquiló habitaciones en sus hoteles.

Y hay más: Austral Construcciones pagaba a la Inmobiliaria de Máximo y Osvaldo Sanfelice, 25.355 pesos mensuales por el alquiler de un departamento en el edificio de Uruguay y Juncal donde Cristina tiene un piso. A los alquileres se suma un departamento en la calle Alcorta 99 de Río Gallegos, por  9.220 pesos por mes y otro en calle Orkeke, también en la capital santacruceña, por 4.840 pesos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru