Paros y protestas

La CTA se movilizará este martes frente al Congreso contra “los despidos y el ajuste”

La agrupación liderada por Pablo Micheli reclamará este martes contra el impuesto al salario, las paritarias con techo la criminalización de la protesta social. Además, pedirán que se derogue la Ley Antiterrorista y el protocolo antipiquetes

cta

La CTA Autónoma llevará a cabo el martes un paro nacional con movilización al Congreso, en rechazo de “los despidos y el ajuste” que está realizando el gobierno de Mauricio Macri.

La agrupación, liderada por Pablo Micheli, realizará mañana una conferencia de prensa en su sede nacional, ubicada en Lima 609, de esta capital, para “detallar las razones” de la medida de fuerza. En un comunicado, la central sindical detalló como “los ejes más importantes” son el “cese de los despidos en las dependencias del Estado nacional, provincial y municipal, así como en el sector privado”; “frenar el ajuste” y “los tarifazos”. 

LEA MÁS  Schmid confirmó que la CGT dirá la semana que viene cuándo es el día del paro

Además, reclamarán que “se derogue el impuesto al salario, que las paritarias sean libres y sin techo, aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales así como que se termine con la criminalización de la protesta social y se derogue la Ley Antiterrorista y el protocolo antipiquetes”.

LEA MÁS  Mapa interactivo con los cortes en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires

En la Ciudad de Buenos Aires, la CTA Autónoma junto a las organizaciones de la Multisectorial, movilizarán el próximo martes al Congreso de la Nación.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires los trabajadores estatales, profesionales de la salud, docentes y judiciales pararán por 48 horas y movilizarán a la Casa de la provincia para confluir luego en el Congreso nacional junto al resto de las organizaciones.

LEA MÁS  Caos en la Ciudad: varios cortes y protestas dificultan el tránsito

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner