Paros y protestas

La CTA se movilizará este martes frente al Congreso contra “los despidos y el ajuste”

La agrupación liderada por Pablo Micheli reclamará este martes contra el impuesto al salario, las paritarias con techo la criminalización de la protesta social. Además, pedirán que se derogue la Ley Antiterrorista y el protocolo antipiquetes

cta

La CTA Autónoma llevará a cabo el martes un paro nacional con movilización al Congreso, en rechazo de “los despidos y el ajuste” que está realizando el gobierno de Mauricio Macri.

La agrupación, liderada por Pablo Micheli, realizará mañana una conferencia de prensa en su sede nacional, ubicada en Lima 609, de esta capital, para “detallar las razones” de la medida de fuerza. En un comunicado, la central sindical detalló como “los ejes más importantes” son el “cese de los despidos en las dependencias del Estado nacional, provincial y municipal, así como en el sector privado”; “frenar el ajuste” y “los tarifazos”. 

Además, reclamarán que “se derogue el impuesto al salario, que las paritarias sean libres y sin techo, aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales así como que se termine con la criminalización de la protesta social y se derogue la Ley Antiterrorista y el protocolo antipiquetes”.

En la Ciudad de Buenos Aires, la CTA Autónoma junto a las organizaciones de la Multisectorial, movilizarán el próximo martes al Congreso de la Nación.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires los trabajadores estatales, profesionales de la salud, docentes y judiciales pararán por 48 horas y movilizarán a la Casa de la provincia para confluir luego en el Congreso nacional junto al resto de las organizaciones.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gobernadores cuestionaron el proyecto de Ganacias de la oposición

Los gobernadores de San Juan, Río Negro y Santa Fe cuestionaron el proyecto opositor para reformar Ganancias

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias