Salud

¿Hasta cuánto tiempo se puede conservar la comida en el freezer?

Si sos de los que cocina un día al mes y mete las porciones en el freezer para esos días en que no tenés ganas de nada, prestá atención

freezer comida

Hay quienes piensan en el freezer como un lugar donde el tiempo no corre, y a veces se llevan sorpresas desagradables cuando tratan de descongelar sus preciadas porciones de comida.

Para que no te pase, la web de la empresa Freezerlabels, un grupo especializado en el etiquetado de alimentos refrigerados, contestó la pregunta del siglo: ¿Cuánto tiempo tarda un alimento congelado en estropearse?

Cereales y dulces

Este laboratorio afirma que el pan horneado aguanta en el congelador entre 2 y 3 meses como máximo, mientras que la mezcla para hacer pan dura únicamente 1 mes.

Con las galletas sucede algo similar, pues aguantan entre 6 y 8 meses en el frío si ya están cocidas y sólo 3 si decidamos congelar la masa. El caso de la tarta helada es uno de los más curiosos, pues únicamente resiste 1 mes en nuestros congeladores.

LEA MÁS  Liposucción: todo lo que debés saber sobre esta técnica

Carnes y pescados

Los alimentos que contienen proteínas ocupan también un hueco amplio en nuestro congelador. Sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de envolver carnes y pescados en bolsas, meterlas en el frio y olvidarnos de ellas.

En el caso de la carne, no se aconseja guardar el cordero y la ternera (sin cocinar) en el congelador más de 9 meses. Para el cerdo el tiempo se reduce a tan solo 6 si está crudo, hasta un máximo de 12 si ha sido asado.

Por su parte, el pollo y el pavo destacan por aguantar la mayor cantidad de tiempo (hasta un total de 12 meses), aunque hay que tener cuidado, pues esta cifra solo es válida si no se trocea el animal. Si consumis sólo pechugas o cualquier otra parte y no el pollo entero, sólo aguanta en el freezer hasta 9 meses. Finalmente, las salchichas aguantan entre 1 y 2 meses.

LEA MÁS  Diez señales que indican una mala salud intestinal

En el pescado, la regla general dice que puede aguantar en el congelador hasta un total de 6 meses si es magro, de 2 a 3 si es graso y de 4 a 6 en el caso de que ya esté cocinado. A su vez, si está ahumado únicamente resiste hasta un máximo de 2 meses.

Fuera de esta norma, destaca lo mucho que resisten almacenados animales como la langosta y el cangrejo (12 y 10 meses respectivamente) y lo poco que se pueden guardar los moluscos en el congelador (entre 2 y 3 meses).

Un poco de todo

Entre los alimentos que menos tiempo pueden pasar en el congelador destacan los helados, los cuales deben ser consumidos antes de dos meses para evitar que se echen a perder. Lo mismo sucede con los huevos y con el yoghurt (con 1 mes y 2 meses respectivamente). Por el contrario, el queso puede resistir medio año.

LEA MÁS  Cómo reconocer si estás deshidratado

Las frutas son otro alimento que resisten bien el paso del tiempo dentro del congelador (hasta un total de 12 meses), al menos en el caso de que no sean cítricos, pues pasarían a aguantar 3.

Finalmente, no nos podemos olvidar de platos preparados como la pizza, la cual no debería estar bajo cero más de 1 o 2 meses para preservar su sabor original y no estar estropeada.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"
danuzka zapata 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/danuzka-zapata-6.jpg
El After de Nexo

Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Esta hermosa modelo posó para una infartante producción en la que se mostró en bikini
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/12-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Virgine Caprice al desnudo

Esta hermosa modelo francesa se animó al destape para una fantástica producción de fotos
1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/19.jpg
El After de Nexo

Toda la sensualidad de Glamerzy en fotos

Esta bella modelo estadounidense es furor en Instagram, donde ya superó los dos millones de seguidores