Agenda política

Macri presiona para que los clubes se privaticen

Con el apoyo de Daniel Angelici y Sebastián Verón, el presidente busca ubicar a Armando Pérez, presidente de Belgrano, al frente de la AFA, e impulsar el ingreso de capitales privados a los clubes

macri-angelici-presidente-camiseta-boca

El presidente Mauricio Macri decidió redoblar su apuesta para convertir a los clubes de fútbol en sociedades anónimas, una propuesta que no es aceptada por todos los equipos por igual.

“Soy de los que creen (en implementar) optativamente la figura de la sociedad anónima. El fútbol argentino lo tiene que aceptar. El club que quiera lo hace, y el que no no lo hace. Ya sea con una u otra figura, los clubes tienen que respetar sus compromisos, pagar los salarios e impuestos”, dijo en recientes declaraciones. 

Detrás de su proyecto se alinearon nombres fuertes como Daniel Angelici (Boca Juniors), Sebastián Verón (Estudiantes), Mario Leito (Atlético Tucumán) y José Mansur (Godoy Cruz de Mendoza), pero la propuesta se encontró con varios detractores.

Nicolás Russo, presidente de Lanús y hombre del riñon de la AFA, ya manifestó su desacuerdo: “Respeto su postura, pero sé que las sociedades anónimas no le hacen bien al fútbol”.

Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, también se opone a la iniciativa del jefe de estado: “La función de River no es sólo fútbol. Tiene una actividad social y deportiva. Los clubes son Sociedades Civiles”, resaltó.

Macri considera que no es justo que “dirigentes irresponsables” se hagan ricos a costas de los beneficios de los clubes. “Si el club va a la quiebra y desaparece, uno no puede ser de otro equipo”, explicó el presidente, que tiene la idea de privatizar desde hace varios años. En 2001, Macri se había reunido con Grondona para gestionar el ingreso de capitales privados a los clubes, pero Grondona dijo que no.

“Algunos clubes tienen miedo que estos tipos se queden con todo. El que tiene plata, compra. Y ahora, Macri quiere poner al frente de la AFA a algún dirigente que lo ayude a encausar este tema”, se quejan desde los clubes. Ese hombre sería el presidente de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez.

“¿Sabes cómo termina esto? Viene un extranjero, pone la plata y es dueño del club por cinco años. En Inglaterra los dueños de los clubes más importantes son jeques…”, argumentan los opositores, según informó Expediente Político.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”