Agenda política

Macri presiona para que los clubes se privaticen

Con el apoyo de Daniel Angelici y Sebastián Verón, el presidente busca ubicar a Armando Pérez, presidente de Belgrano, al frente de la AFA, e impulsar el ingreso de capitales privados a los clubes

macri-angelici-presidente-camiseta-boca

El presidente Mauricio Macri decidió redoblar su apuesta para convertir a los clubes de fútbol en sociedades anónimas, una propuesta que no es aceptada por todos los equipos por igual.

“Soy de los que creen (en implementar) optativamente la figura de la sociedad anónima. El fútbol argentino lo tiene que aceptar. El club que quiera lo hace, y el que no no lo hace. Ya sea con una u otra figura, los clubes tienen que respetar sus compromisos, pagar los salarios e impuestos”, dijo en recientes declaraciones. 

LEA MÁS  Lázaro Báez sospecha de su confidente, que tiene nuevo novio y hace gastos millonarios

Detrás de su proyecto se alinearon nombres fuertes como Daniel Angelici (Boca Juniors), Sebastián Verón (Estudiantes), Mario Leito (Atlético Tucumán) y José Mansur (Godoy Cruz de Mendoza), pero la propuesta se encontró con varios detractores.

Nicolás Russo, presidente de Lanús y hombre del riñon de la AFA, ya manifestó su desacuerdo: “Respeto su postura, pero sé que las sociedades anónimas no le hacen bien al fútbol”.

Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, también se opone a la iniciativa del jefe de estado: “La función de River no es sólo fútbol. Tiene una actividad social y deportiva. Los clubes son Sociedades Civiles”, resaltó.

LEA MÁS  Ex Procuradora del Tesoro, a juicio oral por defender a CFK en causa Nisman

Macri considera que no es justo que “dirigentes irresponsables” se hagan ricos a costas de los beneficios de los clubes. “Si el club va a la quiebra y desaparece, uno no puede ser de otro equipo”, explicó el presidente, que tiene la idea de privatizar desde hace varios años. En 2001, Macri se había reunido con Grondona para gestionar el ingreso de capitales privados a los clubes, pero Grondona dijo que no.

LEA MÁS  El explosivo tuit de madrugada de Patricia Bullrich contra CFK

“Algunos clubes tienen miedo que estos tipos se queden con todo. El que tiene plata, compra. Y ahora, Macri quiere poner al frente de la AFA a algún dirigente que lo ayude a encausar este tema”, se quejan desde los clubes. Ese hombre sería el presidente de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez.

“¿Sabes cómo termina esto? Viene un extranjero, pone la plata y es dueño del club por cinco años. En Inglaterra los dueños de los clubes más importantes son jeques…”, argumentan los opositores, según informó Expediente Político.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkhaqg6xuaajghv-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkhaqg6xuaajghv-1024x768.jpg
Fuera de juego

Impresiona: tras nuevo sismo en México, el estadio Azteca sufrió una grieta

Uno de los estadios más importantes del país latinoamericano sintió de lleno la fuerza del terremoto de 7,1 grados y reporta una fractura en la estructura
59c14ba8297fb_644_ http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/59c14ba8297fb_644_.jpg
Copa Argentina

El duelo entre Boca y Central tiene sede y fecha confirmada

El choque de octavos de final de la Copa Argentina entre Xeneizes y Canallas tiene todo definido
Mexico sismo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mexico-sismo.jpg
Terremoto en México

Los videos más impactantes del sismo que sacudió México

Varios ciudadanos registraron el momento con sus celulares; el epicentro fue en el estado de Puebla y tuvo una magnitud de 7.1 grados
Sismo Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sismo-mexico-3.jpg
Terremoto en México

Sismo de 7.1 grados sacudió Ciudad de México: más de 50 muertos

A raíz del temblor, muchas ciudades están sin luz; el terremoto ocurre a poco más de diez días del mortal sismo que dejó 98 muertos en el país azteca
rys602a9w_660x385__11 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rys602a9w_660x385__11.jpg
Fuera de juego

No solo tiene tatuajes: Icardi reveló un detalle de su cuerpo que pocos sabían

El delantero del Inter fue entrevistado por Susana Gimenez y dejó ver su costado más íntimo

REALICE UN COMENTARIO