Agenda política

Macri presiona para que los clubes se privaticen

Con el apoyo de Daniel Angelici y Sebastián Verón, el presidente busca ubicar a Armando Pérez, presidente de Belgrano, al frente de la AFA, e impulsar el ingreso de capitales privados a los clubes

macri-angelici-presidente-camiseta-boca

El presidente Mauricio Macri decidió redoblar su apuesta para convertir a los clubes de fútbol en sociedades anónimas, una propuesta que no es aceptada por todos los equipos por igual.

“Soy de los que creen (en implementar) optativamente la figura de la sociedad anónima. El fútbol argentino lo tiene que aceptar. El club que quiera lo hace, y el que no no lo hace. Ya sea con una u otra figura, los clubes tienen que respetar sus compromisos, pagar los salarios e impuestos”, dijo en recientes declaraciones. 

LEA MÁS  Rosendo Fraga: "Si CFK pierde, puede ser el final de su carrera política"

Detrás de su proyecto se alinearon nombres fuertes como Daniel Angelici (Boca Juniors), Sebastián Verón (Estudiantes), Mario Leito (Atlético Tucumán) y José Mansur (Godoy Cruz de Mendoza), pero la propuesta se encontró con varios detractores.

Nicolás Russo, presidente de Lanús y hombre del riñon de la AFA, ya manifestó su desacuerdo: “Respeto su postura, pero sé que las sociedades anónimas no le hacen bien al fútbol”.

Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, también se opone a la iniciativa del jefe de estado: “La función de River no es sólo fútbol. Tiene una actividad social y deportiva. Los clubes son Sociedades Civiles”, resaltó.

LEA MÁS  Un video de seguridad muestra cómo la policía abatió a los tres terroristas del atentado en Londres

Macri considera que no es justo que “dirigentes irresponsables” se hagan ricos a costas de los beneficios de los clubes. “Si el club va a la quiebra y desaparece, uno no puede ser de otro equipo”, explicó el presidente, que tiene la idea de privatizar desde hace varios años. En 2001, Macri se había reunido con Grondona para gestionar el ingreso de capitales privados a los clubes, pero Grondona dijo que no.

LEA MÁS  Bonadio citó a indagatoria a De Vido, Jaime y Schiavi por corrupción

“Algunos clubes tienen miedo que estos tipos se queden con todo. El que tiene plata, compra. Y ahora, Macri quiere poner al frente de la AFA a algún dirigente que lo ayude a encausar este tema”, se quejan desde los clubes. Ese hombre sería el presidente de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez.

“¿Sabes cómo termina esto? Viene un extranjero, pone la plata y es dueño del club por cinco años. En Inglaterra los dueños de los clubes más importantes son jeques…”, argumentan los opositores, según informó Expediente Político.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO