Agenda política

Macri presiona para que los clubes se privaticen

Con el apoyo de Daniel Angelici y Sebastián Verón, el presidente busca ubicar a Armando Pérez, presidente de Belgrano, al frente de la AFA, e impulsar el ingreso de capitales privados a los clubes

macri-angelici-presidente-camiseta-boca

El presidente Mauricio Macri decidió redoblar su apuesta para convertir a los clubes de fútbol en sociedades anónimas, una propuesta que no es aceptada por todos los equipos por igual.

“Soy de los que creen (en implementar) optativamente la figura de la sociedad anónima. El fútbol argentino lo tiene que aceptar. El club que quiera lo hace, y el que no no lo hace. Ya sea con una u otra figura, los clubes tienen que respetar sus compromisos, pagar los salarios e impuestos”, dijo en recientes declaraciones. 

LEA MÁS  Incómodo momento para Vidal: un hombre saltó una valla y se le puso cara a cara

Detrás de su proyecto se alinearon nombres fuertes como Daniel Angelici (Boca Juniors), Sebastián Verón (Estudiantes), Mario Leito (Atlético Tucumán) y José Mansur (Godoy Cruz de Mendoza), pero la propuesta se encontró con varios detractores.

Nicolás Russo, presidente de Lanús y hombre del riñon de la AFA, ya manifestó su desacuerdo: “Respeto su postura, pero sé que las sociedades anónimas no le hacen bien al fútbol”.

Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, también se opone a la iniciativa del jefe de estado: “La función de River no es sólo fútbol. Tiene una actividad social y deportiva. Los clubes son Sociedades Civiles”, resaltó.

LEA MÁS  Lousteau sorprendió al contar a quién apoyará en las elecciones bonaerenses

Macri considera que no es justo que “dirigentes irresponsables” se hagan ricos a costas de los beneficios de los clubes. “Si el club va a la quiebra y desaparece, uno no puede ser de otro equipo”, explicó el presidente, que tiene la idea de privatizar desde hace varios años. En 2001, Macri se había reunido con Grondona para gestionar el ingreso de capitales privados a los clubes, pero Grondona dijo que no.

LEA MÁS  Titular de AMIA afirmó que Irán "decidió" el ataque "un año antes"

“Algunos clubes tienen miedo que estos tipos se queden con todo. El que tiene plata, compra. Y ahora, Macri quiere poner al frente de la AFA a algún dirigente que lo ayude a encausar este tema”, se quejan desde los clubes. Ese hombre sería el presidente de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez.

“¿Sabes cómo termina esto? Viene un extranjero, pone la plata y es dueño del club por cinco años. En Inglaterra los dueños de los clubes más importantes son jeques…”, argumentan los opositores, según informó Expediente Político.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Brandi Love y una producción en ropa interior

La modelo norteamericana sorprende con su imponente físico en una fotogalería que te dejará sin palabras
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-4.jpg
El After de Nexo

Las mejores selfies de Marissa Rivero

Esta modelo Fitness sorprende con su escultural figura que trabaja día a día en el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/7-5.jpg
El After de Nexo

Myriam Arévalos, una paraguaya para el infarto

Esta hermosa modelo paraguaya se destapó para una fotogalería que te dejará sin palabras
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/1-4.jpg
El After de Nexo

Sabrina Sosa, hermosa modelo y animadora

Esta hermosa modelo rubia y de piel morena te sacará una sonrisa con esta fantástica galería
ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Llega el lunes y vos desearías que se te hubiera ocurrido esto

LEA MÁS  Macri, sobre el pedido de detención de De Vido: "Se acabó la impunidad"

REALICE UN COMENTARIO