Abuelas de Plaza de Mayo

Estela Carlotto le contestó a Alfredo Leuco: “La verdad que da pena”

La líder de Abuelas le contestó al periodista, que aseguró que "12 años de patoterismo de estado kirchnerista lograron ponerle a los organismo de derechos humanos camiseta partidaria y, en algunos casos, meterlas en el nauseabundo pantano de la corrupción"

estela-de-carlotto-abuela

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto , le respondió a Alfredo Leuco después de que el periodista afirmara que “hay varias organizaciones no gubernamentales antiguas que han perdido el rumbo y han dejado de ser útiles a la sociedad”, entre las que destacó a “Madres de Plaza de Mayo, Abuelas y el CELS [Centro de Estudios Legales y Sociales]”.

“Creo que el que perdió el rumbo es él, porque el sentido común del argentino de bien, descree de lo que dijo. Perdió el rumbo porque yo tengo memoria de lo que era Leuco hace unos años. Creo que está condicionado”, afirmó la dirigente en una entrevista con el programa El fin de la metáfora, por Radio Del Plata.

LEA MÁS  Suspenden el trámite rápido de visas estadounidenses para trabajadores extranjeros

Además, Carlotto se refirió a la supuesta preocupación del Papa por algún tipo de “revanchismo” del actual gobierno contra el kirchnerismo: “Por no haber defendido la democracia en el 55, perdí a Laura. No hay que clausurar al que opina distinto, estigmatizándolo o despedir gente por pensar diferente”.

LEA MÁS  Denuncia de Nisman: piden informes sobre celulares de CFK

La titular de Plaza de Mayo aseguró que tiene una buena relación con el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires,María Eugenia Vidaly se mostró esperanzada con la desclasificación de documentos sobre la década del 70 ordenada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Por otra parte, Carlotto confirmó que su nieto, Ignacio, será padre de una nena, a quien le pondrá Lola.

LEA MÁS  Macri reconoció que resultados de Aprender 2016 "son sorprendentemente malos"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

El juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, le impuso un embargo de 1.000 millones de pesos

Carlos Tomeo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/h1g0rs-hx_930x525.jpg

El jefe de la OEA denunció un “auto golpe de Estado” en Venezuela

Luis Almagro - OEA http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/almagro-oea.jpg

El Tribunal Supremo, controlado por el presidente Maduro, acusó de desacato al Legislativo y tomó el poder del Parlamento