Internacionales

Atentado terrorista en Pakistán: al menos 50 muertos y 200 heridos

Un suicida hizo explotar bombas en un parque público de la ciudad de Lahore, en el este del país. El gobierno declaró el estado de emergencia en todos los hospitales

Al menos 50 personas murieron y 200 resultaron heridas, entre ellas mujeres y niños, en el atentado suicida hoy en un parque de la ciudad de Lahore, este de Pakistán, informaron fuentes oficiales.

“Un suicida hizo explotar las bombas que portaba en el parque Gulshan Iqbal cerca de una zona infantil en torno a las 19.00” hora local (14.00 GMT), dijo el portavoz policial del área, Mohamed Salim. El agente indicó que las 200 personas que resultaron heridas están siendo trasladadas a hospitales.

LEA MÁS  Alemania: agresores armados con hachas hirieron a cinco personas en una estación

Desde los servicios de rescate de la ciudad, Jam Sajjad explicó que el parque Gulshan Iqbal tiene una extensión enorme, con zona de actividades para niños y que en el momento de la explosión el lugar estaba lleno de familias que van a pasar allí la tarde los fines de semana.

El gobierno provincial del Punjab, de la que Lahore es la capital, informó en su cuenta de Twitter que se ha declarado el estado de emergencia en todos los hospitales de la ciudad y anunció tres días de luto oficial.

LEA MÁS  Sigue el misterio: ahora un video del "hijo" del hermanastro asesinado de Kim Jong-un

A mediados de marzo, 15 personas murieron y 30 resultaron heridas en un atentado con bomba contra un autobús en el que viajaban empleados del gobierno en la ciudad de Peshawar, noroeste del país.

A pesar de ello, los atentados talibanes se han reducido tras el comienzo de una operación militar en las zonas tribales en 2014 y que todavía continúa en la que han muerto unos 3.500 insurgentes, según el Ejército.

LEA MÁS  Sak yant: el arte de tatuar con bambú
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal aparta a un sciolista y suma a un conocido periodista deportivo a su Gabinete

La de la subsecretaría de Turismo de la Provincia no es el único cambio que se viene antes de las elecciones

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

La fuerte declaración de Aníbal Fernández sobre los bolsos de José López

DYN08, BUENOS AIRES, 27/03/2017, ANIBAL FERNANDEZ LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn08.jpg

El ex jefe de Gabinete admitió en Tribunales que el dinero del ex Secretario de Obras Públicas podría provenir de coimas de contratistas