Internacionales

Atentado terrorista en Pakistán: al menos 50 muertos y 200 heridos

Un suicida hizo explotar bombas en un parque público de la ciudad de Lahore, en el este del país. El gobierno declaró el estado de emergencia en todos los hospitales

Al menos 50 personas murieron y 200 resultaron heridas, entre ellas mujeres y niños, en el atentado suicida hoy en un parque de la ciudad de Lahore, este de Pakistán, informaron fuentes oficiales.

“Un suicida hizo explotar las bombas que portaba en el parque Gulshan Iqbal cerca de una zona infantil en torno a las 19.00” hora local (14.00 GMT), dijo el portavoz policial del área, Mohamed Salim. El agente indicó que las 200 personas que resultaron heridas están siendo trasladadas a hospitales.

Desde los servicios de rescate de la ciudad, Jam Sajjad explicó que el parque Gulshan Iqbal tiene una extensión enorme, con zona de actividades para niños y que en el momento de la explosión el lugar estaba lleno de familias que van a pasar allí la tarde los fines de semana.

El gobierno provincial del Punjab, de la que Lahore es la capital, informó en su cuenta de Twitter que se ha declarado el estado de emergencia en todos los hospitales de la ciudad y anunció tres días de luto oficial.

A mediados de marzo, 15 personas murieron y 30 resultaron heridas en un atentado con bomba contra un autobús en el que viajaban empleados del gobierno en la ciudad de Peshawar, noroeste del país.

A pesar de ello, los atentados talibanes se han reducido tras el comienzo de una operación militar en las zonas tribales en 2014 y que todavía continúa en la que han muerto unos 3.500 insurgentes, según el Ejército.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud