Corte Suprema

Stolbizer aseguró que está “disponible” para ocupar un lugar en la Corte Suprema

La diputada nacional se mostró dispuesta "si sirve para construir consensos". Sin embargo, recordó que quien debe proponer los candidatos para el máximo tribunal es el presidente Macri

DYN02.JPG

La diputada nacional Margarita Stolbizer aseguró hoy que “está disponible” para ocupar un lugar en la Corte Suprema de Justicia, aunque recordó que “según la Constitución” Nacional, quien “debe proponer” los candidatos para el máximo tribunal es el presidente Mauricio Macri. 

“Estoy a disposición si eso sirve para construir consensos y que efectivamente las mujeres tengan un lugar de reconocimiento en la Corte”, sentenció la jefa del partido GEN.

LEA MÁS  Rocío Cuenca, una hermosa modelo argentina

Stolbizer también expresó que “no” descarta que el año que viene compita en las internas del Frente Renovador que lidera su colega Sergio Massa, al expresar que “fue un fracaso” el resultado que consiguió en las elecciones presidenciales del año pasado por ir “aislada”.

Consultada por radio La Red sobre si aceptaría formar parte de la Corte Suprema, respondió que está “disponible pero hay que ser respetuosa de lo que la propia Constitución dice de los mecanismos de quien propone, que es el Presidente”. “No sirve solo pelear por tener lugares, sirve si las mujeres que llegan a esos lugares hacen cosas para que otras mujeres puedan estar mejor”, enfatizó la diputada.

LEA MÁS  El comentario chicanero de Martín Lousteau contra Carrió

Y, agregó que sirve que una mujer llegue al máximo tribunal “solamente si el género se utiliza para incorporar esta perspectiva en la política”.
Recientemente el Gobierno logró “dictámenes favorables en la Comisión de Acuerdos” para la designación de los candidatos propuestos por el Ejecutivo, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

En medio de la discusión de estos pliegos, desde la justicia la presidente de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, Susana Medina, comenzó a reclamar que se incorporen más mujeres al Tribunal.

LEA MÁS  El Gobierno quiere expulsar a Julio De Vido por "inhabilidad moral"

Tras el fallecimiento de Carmen Argibay, quien fue la primera jueza mujer elegida en democracia, la única representación femenina en el máximo tribunal es Elena Highton de Nolasco.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

342 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/342.jpg
Mundo Bizarro

Lo que faltaba: lanzan línea de sex toys de Game of Thrones

Sea que hinches por los dragones, los lobos o los leones, esta marca busca traerle placer a todas las casas por igual
Jhon Paul Revilla Estrada http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jhon-paul-revilla-estrada.jpg
Policiales

Expulsaron del país al sobrino del narco peruano más poderoso de la Argentina

Si bien nunca se pudo asociar a Revilla Estrada con el tráfico en la 1-11-14, mensajes de texto en su teléfono celular lo incriminaron y probaron que tomaba decisiones importantes en la banda narco que heredó de su tío
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/5-1.jpg
El After de Nexo

Increíble topless de Julie Ordon en la playa

Esta modelo oriunda de Suiza mostró todo en las playas europeas, donde generó un escándalo con su presencia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-10.jpg
El After de Nexo

Liv Lindeland brilla con su producción más sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Noruega
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/1-1.jpg
El After de Nexo

Maya Codina y un impactante desnudo

Esta hermosa y joven modelo realizó un cuidado desnudo para al revista Playboy

REALICE UN COMENTARIO