Corte Suprema

Stolbizer aseguró que está “disponible” para ocupar un lugar en la Corte Suprema

La diputada nacional se mostró dispuesta "si sirve para construir consensos". Sin embargo, recordó que quien debe proponer los candidatos para el máximo tribunal es el presidente Macri

DYN02.JPG

La diputada nacional Margarita Stolbizer aseguró hoy que “está disponible” para ocupar un lugar en la Corte Suprema de Justicia, aunque recordó que “según la Constitución” Nacional, quien “debe proponer” los candidatos para el máximo tribunal es el presidente Mauricio Macri. 

“Estoy a disposición si eso sirve para construir consensos y que efectivamente las mujeres tengan un lugar de reconocimiento en la Corte”, sentenció la jefa del partido GEN.

LEA MÁS  Aníbal Fernández: "Si aparezco en la lista, es porque Cristina ha querido. Si no, no"

Stolbizer también expresó que “no” descarta que el año que viene compita en las internas del Frente Renovador que lidera su colega Sergio Massa, al expresar que “fue un fracaso” el resultado que consiguió en las elecciones presidenciales del año pasado por ir “aislada”.

Consultada por radio La Red sobre si aceptaría formar parte de la Corte Suprema, respondió que está “disponible pero hay que ser respetuosa de lo que la propia Constitución dice de los mecanismos de quien propone, que es el Presidente”. “No sirve solo pelear por tener lugares, sirve si las mujeres que llegan a esos lugares hacen cosas para que otras mujeres puedan estar mejor”, enfatizó la diputada.

LEA MÁS  Crystal Cadahia más sexy que nunca

Y, agregó que sirve que una mujer llegue al máximo tribunal “solamente si el género se utiliza para incorporar esta perspectiva en la política”.
Recientemente el Gobierno logró “dictámenes favorables en la Comisión de Acuerdos” para la designación de los candidatos propuestos por el Ejecutivo, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

En medio de la discusión de estos pliegos, desde la justicia la presidente de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, Susana Medina, comenzó a reclamar que se incorporen más mujeres al Tribunal.

LEA MÁS  Conocé los encantos de la voluptuosa Roxy Reynolds

Tras el fallecimiento de Carmen Argibay, quien fue la primera jueza mujer elegida en democracia, la única representación femenina en el máximo tribunal es Elena Highton de Nolasco.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cornejo http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/cornejo.jpg
Política

Gobernador de Mendoza decretó duelo provincial por los fallecidos en el accidente

Aún se desconoce la identidad de las 12 víctimas fatales en San Rafael
river-vs-boca http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-vs-boca.jpg
Fútbol Argentino

Saludo de caballeros: River felicitó a Boca por el campeonato

El club de Nuñez felicitó al xeneize a través de su cuenta de Twitter; mirá el mensaje
dyn626-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn626-1024x680.jpg
Boca Campeón

La fiesta del campeón: vuelta olímpica, chicanas al rival y un reloj muy particular

Boca tuvo su merecido festejo en su cancha tras la obtención del título entre-semana; el estadio inauguró un reloj que contabiliza el tiempo que el club lleva en primera
Santa Cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dcjbyxwwsaa7w9s.jpg
Conflicto docente

Docentes de Santa Cruz anunciaron un nuevo paro de 120 horas

Las clases en Santa Cruz aún no se iniciaron desde el comienzo oficial del ciclo lectivo, el pasado 6 de marzo. Mañana habrá una nueva reunión con el ministro Bullrich
DDM831oXcAED3EB http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddm831oxcaed3eb.jpg
Sociedad General

Doce muertos por el choque y vuelco de un micro en Mendoza

Un micro que llevaba un contigente de una escuela de danzas de la localidad bonaerense de Grand Bourg volcó en la ruta nacional 144, a unos 16 kilómetros de la ciudad de San Rafael

REALICE UN COMENTARIO