Corte Suprema

Stolbizer aseguró que está “disponible” para ocupar un lugar en la Corte Suprema

La diputada nacional se mostró dispuesta "si sirve para construir consensos". Sin embargo, recordó que quien debe proponer los candidatos para el máximo tribunal es el presidente Macri

DYN02.JPG

La diputada nacional Margarita Stolbizer aseguró hoy que “está disponible” para ocupar un lugar en la Corte Suprema de Justicia, aunque recordó que “según la Constitución” Nacional, quien “debe proponer” los candidatos para el máximo tribunal es el presidente Mauricio Macri. 

“Estoy a disposición si eso sirve para construir consensos y que efectivamente las mujeres tengan un lugar de reconocimiento en la Corte”, sentenció la jefa del partido GEN.

LEA MÁS  Melissa Paredes en una espectacular producción

Stolbizer también expresó que “no” descarta que el año que viene compita en las internas del Frente Renovador que lidera su colega Sergio Massa, al expresar que “fue un fracaso” el resultado que consiguió en las elecciones presidenciales del año pasado por ir “aislada”.

Consultada por radio La Red sobre si aceptaría formar parte de la Corte Suprema, respondió que está “disponible pero hay que ser respetuosa de lo que la propia Constitución dice de los mecanismos de quien propone, que es el Presidente”. “No sirve solo pelear por tener lugares, sirve si las mujeres que llegan a esos lugares hacen cosas para que otras mujeres puedan estar mejor”, enfatizó la diputada.

LEA MÁS  Accidente fatal en Parque Avellaneda: un muerto y un herido grave

Y, agregó que sirve que una mujer llegue al máximo tribunal “solamente si el género se utiliza para incorporar esta perspectiva en la política”.
Recientemente el Gobierno logró “dictámenes favorables en la Comisión de Acuerdos” para la designación de los candidatos propuestos por el Ejecutivo, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

En medio de la discusión de estos pliegos, desde la justicia la presidente de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, Susana Medina, comenzó a reclamar que se incorporen más mujeres al Tribunal.

LEA MÁS  Zaffaroni: "La detención de Boudou está fuera de normas procesales"

Tras el fallecimiento de Carmen Argibay, quien fue la primera jueza mujer elegida en democracia, la única representación femenina en el máximo tribunal es Elena Highton de Nolasco.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia