Holdouts

Por el acuerdo con los holdouts, caerán juicios en el exterior contra Cristina, Báez y López

El gobierno acordó con los holdouts que, como condición previa al cobro de sus acreencias, se deberán cerrar todos los litigios que iniciaron alrededor del mundo contra la Argentina. El cierre de estas causas tendrá impacto en las investigaciones locales

lazaro baez

El gobierno de Mauricio Macri acordó con los holdouts que, como condición previa al cobro de sus acreencias, se deberán cerrar todos los juicios que iniciaron alrededor del mundo contra la Argentina. 

Sin embargo, esta movida tiene su lado B: entre otros, se caerán los litigios que se abrieron en Estados Unidos y las islas Seychelles para investigar a la familia Kirchner, a Lázaro Báez y a Cristóbal López.

Así lo informó el diario La Nación, a partir de haber accedido a al preacuerdo que ambas partes firmaron durante la negociación.

El cierre de esos juicios en el exterior impactará, de concretarse, en las investigaciones locales que se tramitan hoy en los tribunales de Comodoro Py. Harían caer, por ejemplo, los exhortos que envió el juez federal Sebastián Casanello para obtener la información que se acumuló en Nevada.

Desde el Gobierno replican que el fin de esas pesquisas sobre Báez y López -y, en última instancia, los Kirchner- resulta una “consecuencia no buscada” en su camino para volver a los mercados internacionales de crédito.

Su objetivo, sostienen, era cerrar todos los reclamos en los que por vía directa o indirecta el Estado nacional podía terminar como último pagador de las sentencias y las costas de esos juicios, incluidos los multimillonarios honorarios de los abogados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado