Holdouts

Por el acuerdo con los holdouts, caerán juicios en el exterior contra Cristina, Báez y López

El gobierno acordó con los holdouts que, como condición previa al cobro de sus acreencias, se deberán cerrar todos los litigios que iniciaron alrededor del mundo contra la Argentina. El cierre de estas causas tendrá impacto en las investigaciones locales

lazaro baez

El gobierno de Mauricio Macri acordó con los holdouts que, como condición previa al cobro de sus acreencias, se deberán cerrar todos los juicios que iniciaron alrededor del mundo contra la Argentina. 

Sin embargo, esta movida tiene su lado B: entre otros, se caerán los litigios que se abrieron en Estados Unidos y las islas Seychelles para investigar a la familia Kirchner, a Lázaro Báez y a Cristóbal López.

LEA MÁS  El tuit de Cristina Kirchner tras el desalojo en PepsiCo

Así lo informó el diario La Nación, a partir de haber accedido a al preacuerdo que ambas partes firmaron durante la negociación.

El cierre de esos juicios en el exterior impactará, de concretarse, en las investigaciones locales que se tramitan hoy en los tribunales de Comodoro Py. Harían caer, por ejemplo, los exhortos que envió el juez federal Sebastián Casanello para obtener la información que se acumuló en Nevada.

LEA MÁS  Bonafini: "Hoy los niños dicen Cristina antes que mamá y con sus deditos hacen la V"

Desde el Gobierno replican que el fin de esas pesquisas sobre Báez y López -y, en última instancia, los Kirchner- resulta una “consecuencia no buscada” en su camino para volver a los mercados internacionales de crédito.

Su objetivo, sostienen, era cerrar todos los reclamos en los que por vía directa o indirecta el Estado nacional podía terminar como último pagador de las sentencias y las costas de esos juicios, incluidos los multimillonarios honorarios de los abogados.

LEA MÁS  La mala noticia que recibió Randazzo, a un mes de las PASO
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maduro-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maduro-macri.jpg
Televisión

El pedido de Macri a Maduro, tras la detención de Lanata

El presidente ordenó al canciller Jorge Faurie que se comunique con Venezuela para realizarle tres pedidos acerca de la deportación del periodista
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-5.gif
martillo-juez http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/martillo-juez.jpg
Sociedad

La venganza será terrible: una mujer deberá pagarle $60.000 a la amante de su marido

El hecho ocurrió en Mendoza, cuando la amante ganó la demanda judicial luego de denunciar a la esposa del hombre con el que salía por haberla agraviado y perjudicado en su trabajo
consecionario autos http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/consecionario-autos.jpg
Mundo Bizarro

Tremendo: limpiaba el piso del local donde trabajaba y se prendió fuego

En Estados Unidos, un empleado inició una gran llamarada mientras hacía la limpieza de un concesionario de autos
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/lanata-1.jpg
Televisión

Deportaron a Jorge Lanata de Venezuela: está detenido e incomunicado

El conductor de Periodismo Para Todos había viajado al país comandado por Nicolás Maduro con el objetivo de realizar un informe especial para el programa del domingo próximo

REALICE UN COMENTARIO