Medios

Cambio de época: el diario británico “The Independent” publicó su última edición en papel

Una abrupta caída en las ventas y los cambios en la forma de hacer periodismo empujaron a la publicación hacia el formato 100% digital. Célebre matutino de centro-izquierda, en 1989 llegó a vender más de 420.000 ejemplares diarios

independent

El diario británico”The Independent,” cuyas ventas se han desmoronado en los últimos años, apareció este sábado por última vez en papel, pues a partir de ahora apostará exclusivamente por una versión digital para hacer frente a la crisis de la prensa. 

Los empleados del diario enviaron el viernes por la noche a la imprenta por última vez su periódico, y luego colgaron fotos en las redes sociales de sus equipos dando golpes con la mano en la mesa, una tradición para saludar la partida de un colega.

LEA MÁS  Reino Unido: tremenda crisis por la sucesión de la reina

“Hoy se detuvieron las rotativas, la tinta está seca y pronto el papel dejará de arrugarse (…). Un capítulo se cierra pero otro se abre, y el espíritu de The Independent seguirá floreciendo”, afirmó el periódico.

El dueño del diario, el británico de origen ruso Evgeny Lebedev, escribió que el periodismo “se ha transformado completamente”, por lo que The Independent “también debía cambiar”.

LEA MÁS  Atentado en el Metro de Londres: al menos 22 heridos

Como muchos diarios, The Independent – nacido en 1986 – tuvo que enfrentarse a la caída estrepitosa del número de lectores de su edición impresa. Al final vendía unos 40.000 ejemplares, el diario nacional con menos ventas del país.

En su apogeo, en 1989, este diario de centro-izquierda, célebre por sus titulares políticamente comprometidos y por la importancia que acordaba a la fotos, llegó a vender más de 420.000 ejemplares diarios.

LEA MÁS  Terror: difunden video en el que amenazan a España con más ataques

El último número en papel de The Independent incluyó cuatro suplementos que trazan la historia del periódico, primer diario nacional que desaparece de los kioscos británicos desde Today en 1995.

“The Independent” es, además, el primer gran diario nacional británico que da este paso del papel a la edición exclusivamente digital, ya tomado por el diario español Público o el francés La Tribune, que sale en papel una vez a la semana.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión
2017-09-21 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/2017-09-21.jpg
Copa Libertadores

En su noche histórica, River fue objeto de innúmeros memes en las redes

El Millonario dio una clase futbolística en el Monumental y clasificó a semifinales, tras vencer por 8-0 a Jorge Wilsterman; mirá los mejores tweets
ladrón http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ladrn.jpg
last

Una mujer fue asaltada en la calle: mirá lo que pasó cuando vio al ladrón

Cuando lo detuvieron, descubrió que era su esposo
1506034945_scocco-vs-wil http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/1506034945_scocco-vs-wil.jpg
Copa Libertadores

El histórico récord que alcanzó Scocco con sus cinco goles a Wilstermann

El delantero de River alcanzó un registro inédito en la historia de la institución Millonaria
guillermina-valdes http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermina-valdes.jpg
Famosos y redes sociales

Guillermina Valdes contó qué le dijo Tinelli tras su tuit contra “las desubicadas”

La modelo había escrito un mensaje en las redes por los mensajes que recibe su pareja; ¿qué le sugirió el cabezón?

REALICE UN COMENTARIO