Medios

Cambio de época: el diario británico “The Independent” publicó su última edición en papel

Una abrupta caída en las ventas y los cambios en la forma de hacer periodismo empujaron a la publicación hacia el formato 100% digital. Célebre matutino de centro-izquierda, en 1989 llegó a vender más de 420.000 ejemplares diarios

independent

El diario británico”The Independent,” cuyas ventas se han desmoronado en los últimos años, apareció este sábado por última vez en papel, pues a partir de ahora apostará exclusivamente por una versión digital para hacer frente a la crisis de la prensa. 

Los empleados del diario enviaron el viernes por la noche a la imprenta por última vez su periódico, y luego colgaron fotos en las redes sociales de sus equipos dando golpes con la mano en la mesa, una tradición para saludar la partida de un colega.

LEA MÁS  ¿Te imaginás como sería dormir una noche en Hogwarts?

“Hoy se detuvieron las rotativas, la tinta está seca y pronto el papel dejará de arrugarse (…). Un capítulo se cierra pero otro se abre, y el espíritu de The Independent seguirá floreciendo”, afirmó el periódico.

El dueño del diario, el británico de origen ruso Evgeny Lebedev, escribió que el periodismo “se ha transformado completamente”, por lo que The Independent “también debía cambiar”.

LEA MÁS  El Papa a Temuco: dos helicópteros destruidos y más capillas quemadas

Como muchos diarios, The Independent – nacido en 1986 – tuvo que enfrentarse a la caída estrepitosa del número de lectores de su edición impresa. Al final vendía unos 40.000 ejemplares, el diario nacional con menos ventas del país.

En su apogeo, en 1989, este diario de centro-izquierda, célebre por sus titulares políticamente comprometidos y por la importancia que acordaba a la fotos, llegó a vender más de 420.000 ejemplares diarios.

LEA MÁS  Las radios de Cristóbal López, en la mira del Grupo Moneta

El último número en papel de The Independent incluyó cuatro suplementos que trazan la historia del periódico, primer diario nacional que desaparece de los kioscos británicos desde Today en 1995.

“The Independent” es, además, el primer gran diario nacional británico que da este paso del papel a la edición exclusivamente digital, ya tomado por el diario español Público o el francés La Tribune, que sale en papel una vez a la semana.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Spotify http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/spotify.jpg
Spotify

Spotify: retiran una canción brasileña por apología a la violación

La plataforma de música recibió varias denuncias sobre el contenido de la canción y trasladó las quejas a la distribuidora, que se comprometió a retirarla
quinteros-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/quinteros-1024x576.jpg
River Plate

Fernando Quintero, el otro refuerzo que llega a River

El enganche colombiano le puso fin a su contrato con el DIM y en las próximas horas se convertirá en la nueva incorporación de Marcelo Gallardo
pablo-perez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pablo-perez.jpg
Boca Juniors

Pablo Pérez sufrió una distensión ante Aldosivi

Los médicos de Boca Juniors publicaron el parte oficial sobre la lesión del mediocampista y se perderá los primeros partidos de la reanudación del campeonato
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker.gif
Mundo Whatsapp

Se van haciendo las 6, el almuerzo quedó atrás y en tu cabeza solo hay…

LEA MÁS  Rajoy quiere evitar que Puigdemont sea investido en Cataluña
charla wpp 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/charla-wpp-1.jpg
Mundo Bizarro

Compartió una captura de una charla con su papá por WhatsApp y explotaron las redes

La chica publicó en Twitter una divertida conversación y rápidamente se hizo viral