Milagro Sala

Descubren que la UIF cajoneó reportes de operaciones sospechosas de la Tupac Amaru

Nuevas investigaciones complican cada vez más a la puntera política Milagro Sala. Esta vez, por operaciones sospechosas cajoneadas por la UIF, en general, por compras de bienes suntuosos por parte de la organización Tupac Amaru

Milagro Sala

Se trata de reportes realizados por la adquisición de vehículos que realizó Sala. Entre 2005 y 2014 Sala declaró al fisco diez automóviles diferentes, incluida una poderosa camioneta Toyota Land Crusier Prado 2006, adquirida por $ 260.420 en 2007, y antes tuvo una camioneta Nissan Frontier 4X4, 2005 valuada en $ 72.700. Su último auto declarado es un Smart Coupe for Two, Passion, modelo 2012, pero adquirido en 2014 por $ 205.500.

Los movimientos de la Tupac Amaru que llamaron la atención de la AFIP en 2011 tal vez se deban a que ese año la organización declaró tener activos por $ 20 millones y ventas por $ 10 millones, los más altos de los últimos cinco años.

Sala fue detenida el 16 de enero último en su casa, después de más de un mes de acampe en la plaza frente a la Casa de Gobierno de Jujuy en protesta por las medidas que implementó el gobernador Gerardo Morales (UCR) para el registro de cooperativas.

Estaba acusada de “instigación a cometer delitos” y “tumulto en concurso real”. Pero las pruebas sobre los manejos discrecionales de fondos públicos nacionales hicieron que las acusaciones se multiplicaran.

Las evidencias más contundentes que terminaron por complicar la situación de Sala fueron los videos de las cámaras de seguridad del Banco Nación, que mostraron cómo colaboradores de la dirigente se llevaban de la ventanilla bolsos con 14 millones de pesos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”