Salud

Cinco enfermedades del pene que no conocías

Tu amigo puede estar enfermo sin que lo sepas. Leé atentamente y consultá al médico ante cualquier duda

pene-calzoncillo

Tu zona íntima, tan resguardada de golpes y de las enfermedades transmitidas sexualmente, es proclive a muchas dolencias de las que no tenés idea.

¿Cómo cuidarte? Estate atento a las señales, porque estas enfermedades no sólo causan malestar, sino que también pueden afectar su vida sexual.

Fimosis

Impide que el prepucio tenga movimiento, por lo que el glande no puede salir adecuadamente. La fimosis puede darse de nacimiento o desarrollarse a causa de una infección.

Parafimosis

Algunas lesiones en la cabeza del pene evitan que el prepucio vuelva a su lugar, como es el caso de este mal. Puede solucionarse con medicamentos y en casos más serios, con cirugía.

Enfermedad de Peyronie

Se le llama así a la aparición de un bulto en el miembro, que, a la larga, deriva en una cicatriz dolorosa y que le quita flexibilidad. ¡Auch!

Balanitis

Es la inflamación del glande, acompaña de secreciones y dolor. En su mayoría, se presenta en chicos que no tienen circuncisión y no tienen muy buena higiene.

Priapismo

A veces, las erecciones largas no son lo mejor… Si una dura más de 4 horas, se le considera como esta afección. Puede ocasionarse por el consumo de drogas o lesiones en la zona.

Si tu hombre presenta alguna de estas enfermedades del pene, es importante que acudan al médico. Él le dará el tratamiento adecuado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO