Sociedad General

Más de 2,80 millones de usuarios podrán acceder a la tarifa social eléctrica

Después del aumento de un 300% en las tarifas de luz, el Gobierno aclaró hoy que pueden acceder a la tarifa especial los beneficiarios de programas sociales, como también los jubilados y pensionados

bombita-luz-subsidios

El Gobierno calculó hoy que más de 2,80 millones de usuarios están en condiciones de acceder a la tarifa social de electricidad, según un relevamiento que realizó el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

“Solamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires (AMBA) la tarifa diferenciada alcanza a 709.227 personas de los 2.849.918 casos analizados y aprobados por el organismo estatal”, contabilizó Presidencia en un parte de prensa distribuido hoy aquí.

LEA MÁS  Crecen los pedidos de argentinos para quedarse a vivir en Uruguay

El Gobierno agregó que le siguen el resto de la provincia de Buenos Aires con 468.708 usuarios, Córdoba con 371.333 y Santa Fe con 300.110, mientras en los distritos del Norte (NOA + NEA) el número de beneficiarios llega a 578.870.

“La tarifa social es básicamente una herramienta de inclusión y cuidado a las familias de bajos ingresos y más vulnerables. Sabemos de la importancia de contar con este beneficio y por eso vamos a escuchar y dar respuesta a quienes nos necesiten”, mencionó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

LEA MÁS  Pura ternura: la enternecedora foca que no para de abrazar un peluche

El Gobierno declaró en diciembre pasado la Emergencia del Sistema Eléctrico Nacional y decidió luego un fuerte ajuste de las tarifas.

El Gobierno aclaró hoy que pueden acceder a la tarifa especial los beneficiarios de programas sociales, como también los jubilados y pensionados que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional vigente a febrero, que es de 8.598,12 pesos.

También pueden acceder aquellos trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un valor menor o igual a dos salarios Mínimo Vital y Móvil (SMVM) que, a la fecha, es de 12.120 pesos.

LEA MÁS  La hermosa Brandi Love y una producción en ropa interior

Además, reciben la tarifa reducida las personas con discapacidad, las que cobren seguro de desempleo, las inscriptas en el Monotributo Social y las empleadas del servicio doméstico.

No tienen acceso quienes sean propietarios de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.

La gestión para acceder a la Tarifa Social se puede realizar a través de www.minem.gob.ar y por el número telefónico 0800-333-2182, completó el comunicado oficial.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

River y Belgrano empatan 0 a 0 en el Monumental en un partido con muchas imprecisiones

DYN600, BUENOS AIRES 26/03/2017, RIVER PLATE VS. BELGRANO DE CORDOBA.
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn600-1.jpg

El equipo de Gallardo no logra encontrar su mejor versión, y el Pirata tiene las situaciones más claras de gol; el campo de juego, muy inestable