Sociedad General

Más de 2,80 millones de usuarios podrán acceder a la tarifa social eléctrica

Después del aumento de un 300% en las tarifas de luz, el Gobierno aclaró hoy que pueden acceder a la tarifa especial los beneficiarios de programas sociales, como también los jubilados y pensionados

bombita-luz-subsidios

El Gobierno calculó hoy que más de 2,80 millones de usuarios están en condiciones de acceder a la tarifa social de electricidad, según un relevamiento que realizó el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

“Solamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires (AMBA) la tarifa diferenciada alcanza a 709.227 personas de los 2.849.918 casos analizados y aprobados por el organismo estatal”, contabilizó Presidencia en un parte de prensa distribuido hoy aquí.

LEA MÁS  Cinco temones de La Nueva Luna para bailar esta Nochebuena

El Gobierno agregó que le siguen el resto de la provincia de Buenos Aires con 468.708 usuarios, Córdoba con 371.333 y Santa Fe con 300.110, mientras en los distritos del Norte (NOA + NEA) el número de beneficiarios llega a 578.870.

“La tarifa social es básicamente una herramienta de inclusión y cuidado a las familias de bajos ingresos y más vulnerables. Sabemos de la importancia de contar con este beneficio y por eso vamos a escuchar y dar respuesta a quienes nos necesiten”, mencionó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

LEA MÁS  Top 10: diez frases famosas del 2017 para recordar

El Gobierno declaró en diciembre pasado la Emergencia del Sistema Eléctrico Nacional y decidió luego un fuerte ajuste de las tarifas.

El Gobierno aclaró hoy que pueden acceder a la tarifa especial los beneficiarios de programas sociales, como también los jubilados y pensionados que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional vigente a febrero, que es de 8.598,12 pesos.

También pueden acceder aquellos trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un valor menor o igual a dos salarios Mínimo Vital y Móvil (SMVM) que, a la fecha, es de 12.120 pesos.

LEA MÁS  El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

Además, reciben la tarifa reducida las personas con discapacidad, las que cobren seguro de desempleo, las inscriptas en el Monotributo Social y las empleadas del servicio doméstico.

No tienen acceso quienes sean propietarios de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.

La gestión para acceder a la Tarifa Social se puede realizar a través de www.minem.gob.ar y por el número telefónico 0800-333-2182, completó el comunicado oficial.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

diego-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/diego-brancatelli.jpg
Redes Sociales

Brancatelli dejó en “offside” a Carrió en Twitter

El panelista de Intratables recopiló una serie de antiguos mensajes que habían enviado actuales funcionarios y legisladores de Cambiemos criticando a Vladimir Putin durante una visita de la ex presidenta a Rusia
gustavo-gomez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gustavo-gomez-1024x575.jpg
Fuera de juego

Se pudrieron las negociaciones por Gustavo Gómez: sillazos y vidrios rotos

El jugador quiere ir a Boca y el club xeneize hizo una oferta altísima, pero el Milan no lo quiere largar. Ante esta situación, su representante protagonizó un día de furia
yanina_diego_latorre_g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/yanina_diego_latorre_g.jpg
Escándalo Latorre

Yanina Latorre confesó que bloqueó a Diego de WhatsApp

La mediática panelista dio a conocer que tuvo una discusión con su marido durante las vacaciones que tuvieron en Punta del Este
macri-putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-putin.jpg
Gira de Macri

Putin, tras reunirse con Macri: “Argentina sigue siendo un socio muy importante”

El presidente argentino se reunió con su par ruso en el Palacio del Kremlin y afirmó: "Tenemos mucho para crecer en el intercambio de ambas naciones"
nadal1-1024x533 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal1-1024x533.jpg
Australian Open

Rafa Nadal se retiró del torneo ante Marin Cilic por abandono

El español sufrió una lesión que no le permitió seguir en el juego por los cuartos de final y se despidió con un 3-6, 6-3, 6-7, 6-2 y 2-0. El croata está entre los cuatro mejores