Sociedad General

Más de 2,80 millones de usuarios podrán acceder a la tarifa social eléctrica

Después del aumento de un 300% en las tarifas de luz, el Gobierno aclaró hoy que pueden acceder a la tarifa especial los beneficiarios de programas sociales, como también los jubilados y pensionados

bombita-luz-subsidios

El Gobierno calculó hoy que más de 2,80 millones de usuarios están en condiciones de acceder a la tarifa social de electricidad, según un relevamiento que realizó el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

“Solamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires (AMBA) la tarifa diferenciada alcanza a 709.227 personas de los 2.849.918 casos analizados y aprobados por el organismo estatal”, contabilizó Presidencia en un parte de prensa distribuido hoy aquí.

LEA MÁS  Todo terreno: profesora cuida a un bebé mientras toma examen

El Gobierno agregó que le siguen el resto de la provincia de Buenos Aires con 468.708 usuarios, Córdoba con 371.333 y Santa Fe con 300.110, mientras en los distritos del Norte (NOA + NEA) el número de beneficiarios llega a 578.870.

“La tarifa social es básicamente una herramienta de inclusión y cuidado a las familias de bajos ingresos y más vulnerables. Sabemos de la importancia de contar con este beneficio y por eso vamos a escuchar y dar respuesta a quienes nos necesiten”, mencionó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

LEA MÁS  Desgarrador: carta de un niño guaraní que pide perdón a su profesor por no hablar español

El Gobierno declaró en diciembre pasado la Emergencia del Sistema Eléctrico Nacional y decidió luego un fuerte ajuste de las tarifas.

El Gobierno aclaró hoy que pueden acceder a la tarifa especial los beneficiarios de programas sociales, como también los jubilados y pensionados que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional vigente a febrero, que es de 8.598,12 pesos.

También pueden acceder aquellos trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un valor menor o igual a dos salarios Mínimo Vital y Móvil (SMVM) que, a la fecha, es de 12.120 pesos.

LEA MÁS  La hermosa Flor Boncuero en una sensual producción

Además, reciben la tarifa reducida las personas con discapacidad, las que cobren seguro de desempleo, las inscriptas en el Monotributo Social y las empleadas del servicio doméstico.

No tienen acceso quienes sean propietarios de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.

La gestión para acceder a la Tarifa Social se puede realizar a través de www.minem.gob.ar y por el número telefónico 0800-333-2182, completó el comunicado oficial.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida
11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg
Política

CFK: “Los únicos beneficiarios de las políticas actuales tienen pánico a una sola candidatura”

La ex presidenta cuestionó la situación económica y se refirió a su presunta postulación
papu http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papu.jpe
Serie A

Papu Gómez festejó el gol ante Chievo Verona con su famoso baile

El atacante argentino, recientemente citado por Sampaoli para la selección, marcó el triunfo de su equipo y celebró el tanto con su clásica coreografía
zeballos http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/zeballos.jpg
Roland Garros

Zeballos avanzó a la segunda ronda de Roland Garros

El tenista argentino derrotó al francés Adrian Mannarino en tres sets corridos por 7-5, 6-3 y 6-4 y superó con creces el debut del segundo Grand Slam del año
170512_Compre Argentino2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/170512_compre-argentino2.jpg
Paritarias

Las paritarias salariales ya cerradas promedian el 20,9% con cláusula gatillo

El dato que surge de la cuentas del Ministerio de Trabajo. Ya se cerraron 13 de las 30 paritarias más importantes del país

REALICE UN COMENTARIO