Sociedad General

Más de 2,80 millones de usuarios podrán acceder a la tarifa social eléctrica

Después del aumento de un 300% en las tarifas de luz, el Gobierno aclaró hoy que pueden acceder a la tarifa especial los beneficiarios de programas sociales, como también los jubilados y pensionados

bombita-luz-subsidios

El Gobierno calculó hoy que más de 2,80 millones de usuarios están en condiciones de acceder a la tarifa social de electricidad, según un relevamiento que realizó el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

“Solamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires (AMBA) la tarifa diferenciada alcanza a 709.227 personas de los 2.849.918 casos analizados y aprobados por el organismo estatal”, contabilizó Presidencia en un parte de prensa distribuido hoy aquí.

LEA MÁS  Irina Voronina brilla con su producción mas sexy

El Gobierno agregó que le siguen el resto de la provincia de Buenos Aires con 468.708 usuarios, Córdoba con 371.333 y Santa Fe con 300.110, mientras en los distritos del Norte (NOA + NEA) el número de beneficiarios llega a 578.870.

“La tarifa social es básicamente una herramienta de inclusión y cuidado a las familias de bajos ingresos y más vulnerables. Sabemos de la importancia de contar con este beneficio y por eso vamos a escuchar y dar respuesta a quienes nos necesiten”, mencionó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

LEA MÁS  Polémica por el chat de un grupo de madres que festejan que se separe a un chico con Asperger

El Gobierno declaró en diciembre pasado la Emergencia del Sistema Eléctrico Nacional y decidió luego un fuerte ajuste de las tarifas.

El Gobierno aclaró hoy que pueden acceder a la tarifa especial los beneficiarios de programas sociales, como también los jubilados y pensionados que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional vigente a febrero, que es de 8.598,12 pesos.

También pueden acceder aquellos trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un valor menor o igual a dos salarios Mínimo Vital y Móvil (SMVM) que, a la fecha, es de 12.120 pesos.

LEA MÁS  Sismo de 7.1 grados sacudió México: hay al menos 134 muertos

Además, reciben la tarifa reducida las personas con discapacidad, las que cobren seguro de desempleo, las inscriptas en el Monotributo Social y las empleadas del servicio doméstico.

No tienen acceso quienes sean propietarios de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.

La gestión para acceder a la Tarifa Social se puede realizar a través de www.minem.gob.ar y por el número telefónico 0800-333-2182, completó el comunicado oficial.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pareja-2.jpg
Sociedad

Detienen a una pareja de caníbales que pudo haberse comido a 30 personas

La Policía ya identificó a siete víctimas. Guardaban los restos humanos en la heladera de su departamento para consumirlos
Nicolás Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nicols-caputo.jpg
Energía

Centrales eléctricas: en medio de rumores, adjudican a Nicolás Caputo

Mediante la resolución SEE N° 287 - E/2017, la Secretaría de Energía Eléctrica que conduce Alejandro Sruoga anunció que "aceptó" dos de las ofertas de Central Puerto SA
Víctor Santa María http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/vctor-santa-mara-1.jpg
Medios K

¿Qué está pasando en Página 12, bajo la conducción de Santa María?

En el Grupo Octubre hablan de "ahogo financiero" y acusan al gobierno. "Nos discriminaron", dicen
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar-5.jpg
Economía

El valor del dólar pre-electoral: ¿Se repite el terremoto cambiario de las PASO?

El tipo de cambio seguirá "recalentado" en la previa a las elecciones de octubre. ¿Afectará el precio que se prevé en el mercado para fin de año?
Eduardo Duhalde http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/eduardo-duhalde.jpg
Política

Duhalde: “¿Qué pasaría si un día se cae el avión y desaparece el Presidente?”

El ex mandatario se expresó en estos términos durante una charla en Quilmes. Pidió que el peronismo trabaje para ser una alternativa de gobierno

REALICE UN COMENTARIO