Política

Mauricio Macri busca crear la figura del arrepentido para los casos de corrupción

El proyecto se presentará la próxima semana, y se tratará en paralelo a la creación de la figura del arrepentido para casos de crimen organizado, impulsada por el ministerio de Seguridad

macri dia memoria video

La Oficina Anticorrupción prepara un paquete de propuestas para enviar al Congreso, entre las que se encuentra la inclusión en el Código Penal de la figura del arrepentido para los delitos de corrupción, que actualmente sólo existe en causas de narcotráfico, trata de personas y terrorismo.

“Éste es un pedido expreso del presidente Mauricio Macri desde el día que asumió. Creemos que será una herramienta eficaz que ayudará a los jueces a agilizar la investigación sobre delitos de corrupción”, dijo Laura Alonso, titular de la oficina.

LEA MÁS  La insólita frase de Hebe de Bonafini sobre la desaparición de Maldonado

De ser aprobada, la figura se creará para los delitos de malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias, exacciones ilegales, enriquecimiento ilícito de funcionarios y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas.

¿Cómo funcionará? Sirve para reducir o eliminar la pena de aquellos imputados que aporten información “útil, precisa y comprobable” que permita a los investigadores adelantarse a la concreción de un delito, esclarecer una investigación o revelar la identidad de autores, cómplices o encubridores.

LEA MÁS  La foto de Kim Jong Un que causó alerta en todo el mundo

Los arrepentidos podrán denunciar con identidad reservada y gozarán de los beneficios del Programa Nacional de Protección a Testigos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Victor-Hugo-Morales http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/victor-hugo-morales.jpg
Radio

El descargo de Víctor Hugo tras el despido de Roberto Navarro

El conductor uruguayo usó su espacio en AM 750 para hablar del despido de su colega, con quien compartía la pantalla de C5N
Navarro2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro2.jpg
Despido de Navarro

También echaron a Navarro de Radio 10: la respuesta de las redes

En los últimos días, el conductor de El Destape fue desvinculado de las señales pertenecientes al Grupo Indalo (propiedad del empresario Cristóbal López)
Política http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/poltica-2.jpg
Elecciones 2017

Debate en TV: la tensa reunión entre los representantes de los candidatos

En las últimas horas, Cristina Kirchner puso condiciones a su participación. ¿Cómo reaccionaron los otros aspirantes al Senado?
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-28.jpg
Mundo Bizarro

Hombres que se arrepintieron de acompañar a sus esposas al shopping

Parece ser que estas mujeres no tomaron dimensión del tiempo que pasaron dentro de los locales, o al menos eso es lo que representan estas imágenes
Copa http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa.jpg
Copa Sudamericana

Estudiantes cayó con Nacional de Paraguay y quedó eliminado

El Pincha fue superado por 2 a 0 en el global ante el elenco guaraní y se despidió del certamen internacional

REALICE UN COMENTARIO