Salud

Combatí los desagradables puntos negros con sal

La sal sólo es mala cuando la ingerimos. Dale un buen uso a uno de los condimentos más dañinos para tu cuerpo con estos tres faciales

Sal

Los puntos negros y las espinillas son un tipo de acné leve que se produce cuando los poros de la piel se obstruyen por el exceso de producción de grasa y la exposición constante a las impurezas del ambiente.

Aunque la industria cosmética ha desarrollado cientos de tratamientos que purifican la piel mientras extraen los molestos comedones, suelen ser caros y no aptos para todos los tipos de pieles. Por eso, te traemos tres tratamientos naturales con sal, cuyas propiedades astringentes y antibacterianas contribuyen a tener una piel más limpia y sin imperfecciones.

Este particular condimento actuará como exfoliante, para remover las células muertas, y como un poderoso tónico astringente, capaz de sellar los poros y reducir el exceso de segregación de sebo.

LEA MÁS  "El piso es lava": Cuáles son las lesiones que puede provocar este juego

Tratamiento de sal y leche

Mezcla dos cucharadas de leche con una de sal hasta obtener una pasta espesa y húmeda. Limpiá la zona a tratar y luego aplica el producto con suaves masajes circulares. Asegúrate de cubrir la zona T del rostro, que suele ser la parte más afectada.

Dejalo actuar 10 minutos y enjuaga. Repetí cada dos días.

Tratamiento de sal, arcilla y miel

La arcilla es otro de los ingredientes naturales recomendados para limpiar la piel del rostro y disminuir el acné. Su alto contenido de minerales y compuestos astringentes penetra a profundidad para facilitar la eliminación de las impurezas.

LEA MÁS  Así es el primer parque acuático del mundo para gente con capacidades diferentes

En este caso la usamos como complemento de la sal para hacer una mascarilla efectiva contra las espinillas.

Ingredientes

  • 1 cucharada de arcilla o caolín (10 g)
  • 1 cucharadita de sal (5 g)
  • 4 cucharadas de miel (100 g)

¿Qué hacer?

Mezclá todos los ingredientes en un cuenco y mezclalos hasta obtener una pasta espesa. Si lo consideras necesario, añadí agua para obtener una consistencia cremosa.

Limpiá la piel del rostro y cúbrela con una fina capa del producto y dejala secar entre 30 y 45 minutos. Haz suaves masajes exfoliantes y retírala con agua tibia. Usala una vez a la semana.

Tratamiento con sal y yoghurt natural

Tratamiento de sal y yogur natural

El peeling facial de sal y yogur natural es una gran opción para revitalizar la piel y remover sus células muertas. Su uso regular también sirve como tratamiento contra las manchas oscuras y otras marcas que afectan la belleza cutánea.

LEA MÁS  Fibrosis pulmonar: la Argentina ya cuenta con nuevos tratamientos

Colocá dos cucharadas de yogur natural en un cuenco y luego agregale una de sal. Mezclá todo con la ayuda de una cuchara de palo hasta que quede bien integrado. Recordá que el yogur no debe contener azúcares ni saborizantes.

Cuando el producto esté listo, extendé una fina capa por todo el rostro, evitando el contorno de los ojos y la boca. Haz suaves masajes circulares y dejalo actuar durante 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y usalo cada tres días.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN44, BUENOS AIRES, 28/06/2017, SESION DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA TRATAR EL PROYECTO DE LEY DE "RESPONSABILIDAD EMPRESARIA" QUE ESTABLECE SANCIONES PARA DELITOS COMETIDOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y POR COHECHO TRANSNACIONAL, QUE RECLAMA EL EJECUTIVO. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn44-1.jpg
Política

El reclamo a los gritos de Carrió: “¿Dónde está De Vido para que nos explique a todos la corrupción?”

La diputada se enfureció por el freno opositor a la ley para sancionar a las empresas corruptas
DDWHX3tWsAA1YDh http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwhx3twsaa1ydh.jpg
Política

Qué contestó el presidente de La Anónima por el tuit de los huesos de pollo de CFK

El empresario aseguró que el producto estaba en la góndola por un error por parte de un empleado nuevo, y deslizó que también cree que "hubo cierto manejo de Photoshop de parte de quien tomó la fotografía"
carmen-araub-1024x608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carmen-araub-1024x608.jpg
Escándalo

Actriz mexicana publicó sus fotos íntimas para evitar que la extorsionen

Además, aprovechó y usó el dinero que le pedían en una donación a la caridad
Martin-Insaurralde http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/Martin-Insaurralde.jpg
La Salada

Insaurralde, sobre Castillo: “Yo no lo conocí en mi vida, nunca en mi vida, no lo conozco”

El intendente salió al cruce de unos audios en los que el líder de la feria aseguraba pagar más de dos millones de pesos mensuales en coimas al jefe comunal de Lomas de Zamora
ddbzeapxoaarjy9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddbzeapxoaarjy9.jpg
Mercado de pases

Boca pidió más plata por Pavón y Zenit frenó la negociación

La dirigencia del Xeneize exigió 22 millones de euros netos por el traspaso del atacante pero los rusos consideraron demasiado elevada la cotización y le pusieron un freno al fichaje

REALICE UN COMENTARIO