Salud

Combatí los desagradables puntos negros con sal

La sal sólo es mala cuando la ingerimos. Dale un buen uso a uno de los condimentos más dañinos para tu cuerpo con estos tres faciales

Sal

Los puntos negros y las espinillas son un tipo de acné leve que se produce cuando los poros de la piel se obstruyen por el exceso de producción de grasa y la exposición constante a las impurezas del ambiente.

Aunque la industria cosmética ha desarrollado cientos de tratamientos que purifican la piel mientras extraen los molestos comedones, suelen ser caros y no aptos para todos los tipos de pieles. Por eso, te traemos tres tratamientos naturales con sal, cuyas propiedades astringentes y antibacterianas contribuyen a tener una piel más limpia y sin imperfecciones.

Este particular condimento actuará como exfoliante, para remover las células muertas, y como un poderoso tónico astringente, capaz de sellar los poros y reducir el exceso de segregación de sebo.

Tratamiento de sal y leche

Mezcla dos cucharadas de leche con una de sal hasta obtener una pasta espesa y húmeda. Limpiá la zona a tratar y luego aplica el producto con suaves masajes circulares. Asegúrate de cubrir la zona T del rostro, que suele ser la parte más afectada.

Dejalo actuar 10 minutos y enjuaga. Repetí cada dos días.

Tratamiento de sal, arcilla y miel

La arcilla es otro de los ingredientes naturales recomendados para limpiar la piel del rostro y disminuir el acné. Su alto contenido de minerales y compuestos astringentes penetra a profundidad para facilitar la eliminación de las impurezas.

En este caso la usamos como complemento de la sal para hacer una mascarilla efectiva contra las espinillas.

Ingredientes

  • 1 cucharada de arcilla o caolín (10 g)
  • 1 cucharadita de sal (5 g)
  • 4 cucharadas de miel (100 g)

¿Qué hacer?

Mezclá todos los ingredientes en un cuenco y mezclalos hasta obtener una pasta espesa. Si lo consideras necesario, añadí agua para obtener una consistencia cremosa.

Limpiá la piel del rostro y cúbrela con una fina capa del producto y dejala secar entre 30 y 45 minutos. Haz suaves masajes exfoliantes y retírala con agua tibia. Usala una vez a la semana.

Tratamiento con sal y yoghurt natural

Tratamiento de sal y yogur natural

El peeling facial de sal y yogur natural es una gran opción para revitalizar la piel y remover sus células muertas. Su uso regular también sirve como tratamiento contra las manchas oscuras y otras marcas que afectan la belleza cutánea.

Colocá dos cucharadas de yogur natural en un cuenco y luego agregale una de sal. Mezclá todo con la ayuda de una cuchara de palo hasta que quede bien integrado. Recordá que el yogur no debe contener azúcares ni saborizantes.

Cuando el producto esté listo, extendé una fina capa por todo el rostro, evitando el contorno de los ojos y la boca. Haz suaves masajes circulares y dejalo actuar durante 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y usalo cada tres días.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video