Salud

¿Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando no tomamos suficiente agua?

Dos litros de agua por día parece ser la medida mágica para que nuestros cuerpos funcionen de la manera correcta, en más maneras de las que nos damos cuenta

AGUA

The National Academy of Medicine, la institución académica más consultado por la comunidad médica de Estados Unidos, sugiere que todos, pero especialmente las mujeres, deberíamos tomar un poco más de dos litros de agua por día.

¿Por qué? Te contamos qué pasa si no te tomás el trabajo:

1. Corrés el riesgo de contraer más enfermedades

Tomar mucha agua se suele relacionar con la reducción de posibilidades de tener cálculos renales, cáncer de las vías urinarias y de colon, y paros cardíacos.

2. Tu metabolismo se estanca

El doctor Howard Murad realizó estudios independientes para su libro El secreto del agua, y descubrió que una cierta cuota de agua es fundamental para nuestro metabolismo, ya que el proceso por el cual las calorías se queman se acelera cuando el cuerpo está hidratado.

LEA MÁS  Errores que cometemos al preparar una sopa crema de verdura

3. Tenés que pensar más para resolver los mismos ejercicios

El Instituto de Psiquiatría del Kings College de Londres realizó un estudio en 2011 y descubrió que los cerebros de los adolescentes deshidratados se habían achicado dentro de sus cráneos. Sin embargo, cuando los hacían resolver un problema en forma de juego, lo hacían tan bien como los que tomaban agua pero utilizaban muchas más partes de su cerebro. (Tomar más agua hizo que su cerebro volviera a la normalidad).

LEA MÁS  Los beneficios poco conocidos del microondas

4. Comés más 

En 2010, el Instituto de Salud Pública e Investigación sobre el Agua de Estados Unidos realizó un estudio con 45 adultos y encontró que aquellos que tomaban dos vasos de agua antes de cada comida ingerían entre 75 y 99 calorías menos. (En tres meses, las personas que tomaron mucha agua perdieron 2,5 kilos más que los que hacían una dieta deshidratada).

5. Te arrugás más

Para la investigación de su libro, el doctor Murad descubrió que el agua da volumen a la piel, rellena las líneas de expresión y las arrugas e ilumina tu cara. Es decir, las arrugas se notan más y se hacen más profundas si tu piel no recibe el agua que necesita para estar sana y linda.

LEA MÁS  ¿Es bueno o malo tomar café?

6. Te ponés de mal humor

En 2009 , se realizaron estudios en la Universidad de Medford, Massachusetts que consistían en pedirles a los miembros de sus equipos deportivos que realizaran 60-75 minutos de ejercicio aeróbico de alto impacto sin tomar agua y a otros que realizaran el mismo ejercicio pero que se hidrataran correctamente. El grupo deshidratado tenía más tendencia a sentirse cansado, confundido, enojado, depresivo o tenso.

Fuente: Cosmopolitan Argentina

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

agresion-a-maestra-750x375 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/agresion-a-maestra-750x375-1.jpg
Justicia

La madre que agredió a la maestra no se podrá acercar más al colegio

La Justicia confirmó una restricción perimetral para la mujer que golpeó a la docente en Tigre; es por iniciativa del Gobierno bonaerense, y en el marco de una ley que busca sancionar ese tipo de hechos
Manuel Mora y Araujo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manuel-mora-y-araujo.jpg
Política

Murió el analista político Manuel Mora y Araujo

Tenía 79 años y fundó una de las consultoras de mercado y opinión pública más importantes del país
DYN07, BUENOS AIRES, 29/12/2015, EL EX DIRECTOR DE LA AFSCA MARTÍN SABBATELLA FUE PROCESADO POR EL JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADIO EN LA CAUSA ABIERTA EN SU CONTRA POR PRETENDER ADECUAR DE OFICIO AL GRUPO CLARÍN A LA LEY DE MEDIOS. FOTO: .ARCHIVO DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn07-22.jpg
Ley de Medios

Bonadio procesó a Sabbatella por adecuación de oficio al Grupo Clarín

Se trata de una investigación iniciada por haberle dado desde la AFSCA al Grupo Clarín un trámite diferencial en relación con los expedientes de adecuación de otras empresas
stories instagram http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

La nueva función de Instagram para que más gente vea tus historias

La red social mostrará publicaciones que tengan etiquetas de lugar o hashtags en la sección búsquedas
andrs-percivale-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/andrs-percivale-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Murió el periodista Andrés Percivale

Tenía 77 años y falleció a causa de un cáncer de pulmón

REALICE UN COMENTARIO