Facebook

A escondidas en las redes: ¿qué es la “Deep Facebook”?

El lado de Facebook que nadie que ve, y que sorprendentemente no sólo se trata de comercio ilegal

facebook

¿Escuchaste alguna vez hablar sobre la “deep web”? Es ese lugar de internet al que no se puede acceder sin invitación, a través de sistemas como Tor, que no permiten que el gobierno, la policía o cualquiera a quien le pueda interesar rastreeen tus actividades.

El sentido común (y lo poco que se sabe de esta parte de internet) indica que la “deep web” es el lugar preferido para el comercio de todo lo que sea ilegal, desde la trata de blancas hasta la venta de armas. Sin embargo, con un poco de ingenio, no hace falta ser un geek para acceder a algunos de estos “productos” desde Facebook.

LEA MÁS  Facebook se asoció con Hollywood para producir películas

¿Cómo? En la era de las redes sociales, los grupos secretos e ilegales adquieren otros espacios -virtuales- en donde desarrollarse, y la favorita para hacerlo es Facebook.

La plataforma permite la creación de “Grupos” con tres configuraciones: abiertos, cerrados y secretos. A estos últimos es imposible encontrarlos usando el buscador, y sólo se puede entrar por invitación. Esto asegura que los miembros “califiquen” para pertenecer, ya que además de tener que ser conocido de alguien, la admisión pasa necesariamente por el filtro del administrador. Esto genera una especie de deep Facebook que se mueve en las profundidades de la red social y que para la mayoría de los usuarios es desconocido.

LEA MÁS  La nueva restricción que planea Instagram

Una visión más positiva de estos grupos puede tener en cuenta a los miles de usuarios que los arman para divertirse sin que los juzquen los que no pertenecen, o para generar verdaderas comunidades de compra y venta donde se aseguran que nadie va a estafar a nadie, porque se hace énfasis en la selección del perfil de cada participante.

LEA MÁS  Triangle: la app gratuita que te permite ahorrar datos móviles en Android
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFNkhH-WAAAjclq http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnkhh-waaajclq.jpg
Elecciones 2017

En un videochat de campaña, Carrió aseguró: “Necesitamos tu voto para que los jueces actúen”

Acompañada de Rodríguez Larreta y Vidal, la precandidata del oficialismo pidió que los voten para que los jueces entiendan "que no pueden garantizar la impunidad"
DFNZZbIUIAI3AFa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnzzbiuiai3afa.jpg
Tragedia de Cromañón

Cromañon: dos Callejeros lograron libertad condicional y otro prisión domicilaria

Se trata del ex saxofonista Juan Carbone, el ex guitarrista Elio Delgado y el ex bajista, Christian Torrejón
DFNQNjXXUAIkXDt http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqnjxxuaikxdt.jpg
Paros y protestas

Manifestantes marcharon hacia el obelisco para pedir por la ley de Emergencia Alimentaria

Integrantes de organizaciones sociales se movilizaon por la Avenida Diagonal Norte hacia el Obelisco en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria
dfnqr2axsaa97_y-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqr2axsaa97_y-1024x683.jpg
Fútbol Argentino

Maxi Rodríguez reveló que se va de Newell’s y rompió en llanto

Entre lágrimas, la Fiera confesó que no continuará en la Lepra y aseguró que no jugará en otro club del fútbol argentino. A sus 36 años, su futuro es una incógnita
dfh_muoxoaeagd4-1024x758 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfh_muoxoaeagd4-1024x758.jpg
Mercado de pases

River pretende llevarse a Rigoni a espaldas de Independiente

Gallardo lo pretende desde hace varios meses y a la dirigencia del Millonario se le ocurrió que si el futbolista es vendido a Zenit pueden pedirle un préstamo al equipo de San Petersburgo

REALICE UN COMENTARIO