Facebook

A escondidas en las redes: ¿qué es la “Deep Facebook”?

El lado de Facebook que nadie que ve, y que sorprendentemente no sólo se trata de comercio ilegal

facebook

¿Escuchaste alguna vez hablar sobre la “deep web”? Es ese lugar de internet al que no se puede acceder sin invitación, a través de sistemas como Tor, que no permiten que el gobierno, la policía o cualquiera a quien le pueda interesar rastreeen tus actividades.

El sentido común (y lo poco que se sabe de esta parte de internet) indica que la “deep web” es el lugar preferido para el comercio de todo lo que sea ilegal, desde la trata de blancas hasta la venta de armas. Sin embargo, con un poco de ingenio, no hace falta ser un geek para acceder a algunos de estos “productos” desde Facebook.

LEA MÁS  Las apps de iOS que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios

¿Cómo? En la era de las redes sociales, los grupos secretos e ilegales adquieren otros espacios -virtuales- en donde desarrollarse, y la favorita para hacerlo es Facebook.

La plataforma permite la creación de “Grupos” con tres configuraciones: abiertos, cerrados y secretos. A estos últimos es imposible encontrarlos usando el buscador, y sólo se puede entrar por invitación. Esto asegura que los miembros “califiquen” para pertenecer, ya que además de tener que ser conocido de alguien, la admisión pasa necesariamente por el filtro del administrador. Esto genera una especie de deep Facebook que se mueve en las profundidades de la red social y que para la mayoría de los usuarios es desconocido.

LEA MÁS  Facebook deberá pagar una importante suma de dinero por hacer plagio

Una visión más positiva de estos grupos puede tener en cuenta a los miles de usuarios que los arman para divertirse sin que los juzquen los que no pertenecen, o para generar verdaderas comunidades de compra y venta donde se aseguran que nadie va a estafar a nadie, porque se hace énfasis en la selección del perfil de cada participante.

LEA MÁS  Ya se puede pedir comida y refugio en Facebook en caso de una catástrofe
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

A último momento, los Oscars cometieron el error del año y coronaron a Moonlight como la ganadora

moonlight http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight.jpg

Quienes se llevaron la estatuilla más preciada de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles