Facebook

A escondidas en las redes: ¿qué es la “Deep Facebook”?

El lado de Facebook que nadie que ve, y que sorprendentemente no sólo se trata de comercio ilegal

facebook

¿Escuchaste alguna vez hablar sobre la “deep web”? Es ese lugar de internet al que no se puede acceder sin invitación, a través de sistemas como Tor, que no permiten que el gobierno, la policía o cualquiera a quien le pueda interesar rastreeen tus actividades.

El sentido común (y lo poco que se sabe de esta parte de internet) indica que la “deep web” es el lugar preferido para el comercio de todo lo que sea ilegal, desde la trata de blancas hasta la venta de armas. Sin embargo, con un poco de ingenio, no hace falta ser un geek para acceder a algunos de estos “productos” desde Facebook.

LEA MÁS  Facebook se reconvierte al contenido en 360 grados

¿Cómo? En la era de las redes sociales, los grupos secretos e ilegales adquieren otros espacios -virtuales- en donde desarrollarse, y la favorita para hacerlo es Facebook.

La plataforma permite la creación de “Grupos” con tres configuraciones: abiertos, cerrados y secretos. A estos últimos es imposible encontrarlos usando el buscador, y sólo se puede entrar por invitación. Esto asegura que los miembros “califiquen” para pertenecer, ya que además de tener que ser conocido de alguien, la admisión pasa necesariamente por el filtro del administrador. Esto genera una especie de deep Facebook que se mueve en las profundidades de la red social y que para la mayoría de los usuarios es desconocido.

LEA MÁS  Spotify y Waze se unen y le ponen ritmo al tráfico

Una visión más positiva de estos grupos puede tener en cuenta a los miles de usuarios que los arman para divertirse sin que los juzquen los que no pertenecen, o para generar verdaderas comunidades de compra y venta donde se aseguran que nadie va a estafar a nadie, porque se hace énfasis en la selección del perfil de cada participante.

LEA MÁS  ¿Quiénes serían los ganadores de los Oscar si la votación fuera en las redes sociales?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Ya juegan Racing y Godoy Cruz en el Cilindro

racing-godoy-cruz-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/racing-godoy-cruz-1024x577-1.jpg

La Academia de Diego Cocca busca reponerse del golpe sufrido en Córdoba para volver a prenderse. El Tomba ya viene de ganarle a un grande y va por su segundo al hilo