Aerolíneas Argentinas

Manejada por La Cámpora, la agencia de turismo de Aerolíneas no rendía balances y cobraba más caro

Por pedido de Margarita Stolbizer, la agencia de turismo mayorista Optar deberá dar a conocer los números de la compañía. El último balance conocido data de 2008

DYN08.JPG

Junio en Aeorolíneas Argentinas marcará la llegada de algo casi imprecedente: por primera vez en siete años, deberá presentar el balance de una de sus empresas, Optar, la operadora mayorista de turismo que, junto a Austral, Jet Paq (cargas) y Aerohanding (servicios de rampas), conforman el Grupo Aerolíneas Argentinas.

El último ejemplar de la la sociedad encargada de vender paquetes turísticos y vuelos se presentó en 2008, y según informó Diego Cabot para La Nación, bajo el imperio de La Cámpora y con Mariano Recalde como presidente, jamás se conoció un solo número. No hay registro siquiera de los ingresos y egresos, de cuánto se vendió y a quién.

“Estamos haciendo una fuerte auditoría. Aún no está terminada pero nos ha llamado la atención la falta de algunos datos básicos como lo que se vendió. Tampoco hay nada sobre las deudas que tienen los organismos oficiales con la empresa. La falta de balances de 2008 hace muy difícil saber con exactitud estos datos todavía”, dijo una fuente de Aerolíneas Argentinas.

Y no es que la empresa no tenga movimiento: por Optar tendrían que haber pasado las contrataciones de todos los viajes de funcionarios de todo el país desde 2013 en adelante, según determinó el decreto 1191 firmado por Cristina Kirchner el 17 de julio de 2012. Allí se estableció que todos los funcionarios de la Administración Pública Nacional, las provincias, y todos los entes autárquicos deberían comprar sus boletos de avión en Aerolíneas Argentinas, Austral y Líneas Aéreas del Estado (LADE).

Optar (manejado por La Cámpora) supo aprovecharse de su clientela cautiva: varias agencias gubernamentales se quejaban porque la operadora estatal cobraba los pasajes más caros de lo que estaban publicados en los diarios o en Internet.

El sistema

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las reservas del Central alcanzaron el nivel más alto desde agosto de 2011

Se elevaron a más de USD 50.750 millones. Ahora ingresaron por la colocación de deuda pública

dolares.jpg_1572130063 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dolares.jpg_1572130063.jpg

La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

debito http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/debito.jpg

El organismo recaudador acordó con las entidades empresarias un período de adaptación. Incluirá a profesionales y monotributistas