Política

El Gobierno rechazó las críticas a su política de derechos humanos: “Necesitan agredir para seguir cohesionados”

"Las protestas y la desconfianza tienen más que ver con lo ideológico que con lo real que está sucediendo", aseguró el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural Claudio Avruj

Claudio Avruj

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, rechazó hoy críticas de algunos sectores a las políticas oficiales en la materia y, tras afirmar que tienen que “ver más con lo ideológico que con lo real”, advirtió que esos grupos “necesitan un discurso agresivo para seguir cohesionados entre ellos”.

El funcionario reflexionó que los cuestionamientos de organismos de derechos humanos a la gestión del Gobierno “es parte del juego democrático que respetamos pero no compartimos” y aseguró que es “muy claro” el “compromiso” del presidente Mauricio Macri respecto de la continuidad de los juicios por los delitos de lesa humanidad y otras “acciones” en ese ámbito.

“Las protestas y la desconfianza tienen más que ver con lo ideológico que con lo real que está sucediendo”, aseveró Avruj y alertó que “frente a los cambios que se van produciendo, un discurso opositor, radicalizado sigue conglomerando y le sigue dando razón de ser a una oposición que ve que la continuidad de las políticas públicas son ciertas, pero necesitan un discurso agresivo para seguir cohesionados entre ellos”.

LEA MÁS  Peña respaldó a Bullrich en su "cambio de doctrina" en seguridad

En declaraciones a radio Splendid, añadió que estos sectores “buscan a través del grito, el desprestigio y falsas premisas alentar a la gente. Pero lo que vamos viendo es que la mayoría de la población va entendiendo y va buscando un camino de diálogo, de encuentro y no de confrontación”.

El jueves 24, en el acto central al cumplirse 40 años del golpe militar que enlutó a la Argentina, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas, H.I.J.O.S. y Familiares de detenidos por razones políticas advirtieron sobre un “doble discurso” de Macri, exigieron el cese de “despidos” y le pidieron a Estados Unidos “dejar de violar los derechos humanos tanto en su territorio como en toda la región”.

“Es una fecha muy significativa y hay mucho contenido ideológico sobre el homenaje”, razonó esta mañana Avruj y manifestó que el presidente Macri “es el político más estigmatizado y con más prejuicio por (el tema de) los derechos humanos, cosa que no es cierta porque su compromiso es muy claro” en este tema.

LEA MÁS  Petta Todd en sus mejores fotografías

El secretario de Estado interpretó que en la última campaña electoral, “la política del miedo caló en muchos sectores”, aunque reiteró que hay una “mayoría” que va entendiendo que la Casa Rosada apuesta al “diálogo” y a la concordia entre los argentinos.

“El compromiso nuestro en derechos humanos va mucho más allá de ‘memoria, verdad y justicia’, que lo tenemos en el centro de la política de derechos humanos”, destacó y señaló que temas como el “cuidado en las cárceles” o la lucha contra la “violencia de género o la violencia institucional” también forman parte del trabajo en el que está avanzando el Gobierno.

Avruj detalló al respecto: “Hemos empezado un trabajo de visita a los presos penitenciarios para trabajar de cerca en el cuidado de la cárceles; violencia de género, institucional, acceso a la justicia, medioambiente, pluralismo cultural y diversidad sexual forman parte de una gama de derechos humanos a desplegar que nos tienen que posicionar en un buen presente y mucho mejor hacia el futuro”.

LEA MÁS  Alicia Kirchner mandó a vallar la casa de gobierno y las obras empezaron antes que se adjudique la licitación

A lo que se apunta, prosiguió, es que “todos los argentinos puedan lograr desarrollo humano y vivir en una sociedad pacífica que dignifique a todos. Ese es el compromiso del Presidente”.

Por último, ratificó las “expectativas” positivas que tiene el Ejecutivo tras el anuncio del presidente estadounidense, Barack Obama, de desclasificar los archivos militares y de inteligencia de su país vinculados al último proceso militar.

“Las expectativas son siempre buenas; considero que aquello que está oculto y sale a la luz nos ayuda a todos en nuestro desarrollo, en nuestro crecimiento y va despejando las incógnitas y un montón de fantasías que alrededor se van tejiendo. Alentamos muchísimas esperanza”, concluyó.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/boudou-2.jpg
Caso Ciccone

Amado Boudou dijo con nombre y apellido quién estaba a cargo de Ciccone

El ex vicepresidente se despegó de las operaciones irregulares en torno a la imprenta y afirmó que hubo un "operativo enorme" para perjudicarlo
Ocaña http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ocaa.jpg
Política

Ocaña denunció haber recibido amenazas de muerte: “Sos boleta, cucaracha”

La semana pasada, Ocaña dijo temer por su seguridad y advirtió que hace responsable al líder de camioneros si "algo" le pasa luego de ampliar su denuncia contra Moyano
beto-alonso-2016 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/beto-alonso-2016.jpg
River Plate

Explosivas declaraciones del Beto Alonso: “Macri gobierna para Boca”

El ídolo riverplatense salió con los tapones de punta y disparó de lleno contra el Presidente de la Nación, tras el polémico arbitraje de Jorge Baliño
sjcob0_vz_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sjcob0_vz_660x385__1.jpg
FA Cup

Agüero, a las piñas con un hincha del Wigan

El Kun no se bancó la cargada de un simpatizante del elenco de la tercera división inglesa, que invadió el terreno de juego, y lo fue a buscar para pegarle
aborto http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aborto.jpg
Despenalización del Aborto

Pañuelazo: miles marcharon al Congreso en reclamo del #AbortoLegalYa

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que trabaja desde hace 13 años por los derechos de las mujeres, tiñó de verde la plaza frente al Congreso