Política

El Gobierno rechazó las críticas a su política de derechos humanos: “Necesitan agredir para seguir cohesionados”

"Las protestas y la desconfianza tienen más que ver con lo ideológico que con lo real que está sucediendo", aseguró el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural Claudio Avruj

Claudio Avruj

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, rechazó hoy críticas de algunos sectores a las políticas oficiales en la materia y, tras afirmar que tienen que “ver más con lo ideológico que con lo real”, advirtió que esos grupos “necesitan un discurso agresivo para seguir cohesionados entre ellos”.

El funcionario reflexionó que los cuestionamientos de organismos de derechos humanos a la gestión del Gobierno “es parte del juego democrático que respetamos pero no compartimos” y aseguró que es “muy claro” el “compromiso” del presidente Mauricio Macri respecto de la continuidad de los juicios por los delitos de lesa humanidad y otras “acciones” en ese ámbito.

“Las protestas y la desconfianza tienen más que ver con lo ideológico que con lo real que está sucediendo”, aseveró Avruj y alertó que “frente a los cambios que se van produciendo, un discurso opositor, radicalizado sigue conglomerando y le sigue dando razón de ser a una oposición que ve que la continuidad de las políticas públicas son ciertas, pero necesitan un discurso agresivo para seguir cohesionados entre ellos”.

LEA MÁS  La fantástica producción de Alana Wolfe

En declaraciones a radio Splendid, añadió que estos sectores “buscan a través del grito, el desprestigio y falsas premisas alentar a la gente. Pero lo que vamos viendo es que la mayoría de la población va entendiendo y va buscando un camino de diálogo, de encuentro y no de confrontación”.

El jueves 24, en el acto central al cumplirse 40 años del golpe militar que enlutó a la Argentina, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas, H.I.J.O.S. y Familiares de detenidos por razones políticas advirtieron sobre un “doble discurso” de Macri, exigieron el cese de “despidos” y le pidieron a Estados Unidos “dejar de violar los derechos humanos tanto en su territorio como en toda la región”.

“Es una fecha muy significativa y hay mucho contenido ideológico sobre el homenaje”, razonó esta mañana Avruj y manifestó que el presidente Macri “es el político más estigmatizado y con más prejuicio por (el tema de) los derechos humanos, cosa que no es cierta porque su compromiso es muy claro” en este tema.

LEA MÁS  Último momento: qué le pidió De Vido a Randazzo

El secretario de Estado interpretó que en la última campaña electoral, “la política del miedo caló en muchos sectores”, aunque reiteró que hay una “mayoría” que va entendiendo que la Casa Rosada apuesta al “diálogo” y a la concordia entre los argentinos.

“El compromiso nuestro en derechos humanos va mucho más allá de ‘memoria, verdad y justicia’, que lo tenemos en el centro de la política de derechos humanos”, destacó y señaló que temas como el “cuidado en las cárceles” o la lucha contra la “violencia de género o la violencia institucional” también forman parte del trabajo en el que está avanzando el Gobierno.

Avruj detalló al respecto: “Hemos empezado un trabajo de visita a los presos penitenciarios para trabajar de cerca en el cuidado de la cárceles; violencia de género, institucional, acceso a la justicia, medioambiente, pluralismo cultural y diversidad sexual forman parte de una gama de derechos humanos a desplegar que nos tienen que posicionar en un buen presente y mucho mejor hacia el futuro”.

LEA MÁS  Diputados rechazó el "artículo Odebrecht" de la Ley de Responsabilidad Empresaria

A lo que se apunta, prosiguió, es que “todos los argentinos puedan lograr desarrollo humano y vivir en una sociedad pacífica que dignifique a todos. Ese es el compromiso del Presidente”.

Por último, ratificó las “expectativas” positivas que tiene el Ejecutivo tras el anuncio del presidente estadounidense, Barack Obama, de desclasificar los archivos militares y de inteligencia de su país vinculados al último proceso militar.

“Las expectativas son siempre buenas; considero que aquello que está oculto y sale a la luz nos ayuda a todos en nuestro desarrollo, en nuestro crecimiento y va despejando las incógnitas y un montón de fantasías que alrededor se van tejiendo. Alentamos muchísimas esperanza”, concluyó.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO