Holdouts

Tras un fallo adverso, el Gobierno busca postergar el pago a los Holdouts

Desde el Ministerio de Hacienda aseguran que la fecha para pagarle a los fondos buitres, acordada para el 14 de abril, puede postergarse por acuerdo mutuo, especialmente después del fallo del juez Thomas Griesa

DYN13.JPG

El Ministerio de Hacienda aclaró hoy que la fecha límite del 14 de abril, fijada por el juez Thomas Griesa para que Argentina cumpla con el pago acordado con los holdouts, puede ser “ajustada de común acuerdo”.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York convocó para el 13 de abril a los abogados de nuestro país para que argumenten por qué esa Corte debe ratificar el fallo del juez Thomas Griesa, que levantó los embargos para que el gobierno argentino pueda avanzar en el acuerdo alcanzado con los holdouts, y para regularizar los pagos con los bonistas que habiendo entrado a los canjes de 2005 y 2010, desde 2014 no pueden cobrar los cupones de intereses.

LEA MÁS  La inflación de la era Macri igualó a la de los últimos dos años de CFK

Sin embargo, el fallo altera la agenda de Argentina, que consensuó con los fondos buitre que el 14 de abril a las 12 del mediodía les depositaría los fondos comprometidos para cerrar la larguísima disputa judicial.

“La fecha del 14 de abril prevista en el acuerdo con NML y otros fondos para el cierre de la operación no impide que, a la luz de la fecha estipulada por la Cámara de Apelaciones para la audiencia oral, pueda ser ajustada de común acuerdo con estos fondos, para que no pierdan su condición de acreedor con preacuerdo vigente y alcanzado antes del 29 de febrero”, señaló Eugenio Bruno, abogado del Palacio de Hacienda ante una consulta de DyN.

LEA MÁS  El Banco Central bajó 151 puntos la tasa la Lebac y la llevó a 27,24%

El letrado agregó que, “una vez aprobada la ley y expedida la Cámara de Apelaciones acerca de la cautelar, Argentina le pagaría a todos los acreedores con los que llegó a un acuerdo, sin que la fecha del 14/4 opere como un impedimento”.

A su vez, destacó el apoyo del “gobierno de Estados Unidos, el pasado miércoles ante la Corte de Apelaciones de Nueva York, y las manifestaciones efectuadas en sostén de la estrategia financiera y legal seguida por el gobierno argentino para poner fin a los litigios pendientes en torno a la deuda no reestructurada en 2005 y 2010”.

LEA MÁS  Advertencia internacional: Argentina, entre los tres países más vulnerables a shocks externos

“El Amicus brief presentado por el gobierno de los Estados Unidos ratifica la necesidad de proceder con el levantamiento de todas las medidas cautelares para que Argentina pueda implementar los acuerdos de cancelación de deuda firmados con los distintos acreedores con el producido de una emisión de bonos en el mercado internacional de capitales”, agregó Bruno.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-5.jpg
Famosos y redes sociales

El cruce tuitero entre Dolores Fonzi y Eduardo Feinmann

El periodista de A24 lanzó una fuerte acusación y, lejos de quedarse callada, la actriz le respondió
Paluch http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paluch.jpg
Radio

Ari Paluch no volverá a conducir El Exprimidor

A pesar del anuncio inicial, no hubo acuerdo entre el periodista y la productora, motivo por el cual el ciclo no formará parte de Radio Latina
Gobierno http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gobierno-1.jpg
Política

El Gobierno busca que las empresas aporten en las campañas

El Ejecutivo prevé acelerar el tratamiento de un proyecto que introduce cambios importantes en la regulación del proceso proselitista
duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"