Holdouts

Tras un fallo adverso, el Gobierno busca postergar el pago a los Holdouts

Desde el Ministerio de Hacienda aseguran que la fecha para pagarle a los fondos buitres, acordada para el 14 de abril, puede postergarse por acuerdo mutuo, especialmente después del fallo del juez Thomas Griesa

DYN13.JPG

El Ministerio de Hacienda aclaró hoy que la fecha límite del 14 de abril, fijada por el juez Thomas Griesa para que Argentina cumpla con el pago acordado con los holdouts, puede ser “ajustada de común acuerdo”.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York convocó para el 13 de abril a los abogados de nuestro país para que argumenten por qué esa Corte debe ratificar el fallo del juez Thomas Griesa, que levantó los embargos para que el gobierno argentino pueda avanzar en el acuerdo alcanzado con los holdouts, y para regularizar los pagos con los bonistas que habiendo entrado a los canjes de 2005 y 2010, desde 2014 no pueden cobrar los cupones de intereses.

LEA MÁS  Sindicato de Comercio cerró acuerdo salarial del 20% en dos tramos

Sin embargo, el fallo altera la agenda de Argentina, que consensuó con los fondos buitre que el 14 de abril a las 12 del mediodía les depositaría los fondos comprometidos para cerrar la larguísima disputa judicial.

“La fecha del 14 de abril prevista en el acuerdo con NML y otros fondos para el cierre de la operación no impide que, a la luz de la fecha estipulada por la Cámara de Apelaciones para la audiencia oral, pueda ser ajustada de común acuerdo con estos fondos, para que no pierdan su condición de acreedor con preacuerdo vigente y alcanzado antes del 29 de febrero”, señaló Eugenio Bruno, abogado del Palacio de Hacienda ante una consulta de DyN.

LEA MÁS  Video: Todesca se cruzó con empleados del INDEC por "hacer caer el sistema"

El letrado agregó que, “una vez aprobada la ley y expedida la Cámara de Apelaciones acerca de la cautelar, Argentina le pagaría a todos los acreedores con los que llegó a un acuerdo, sin que la fecha del 14/4 opere como un impedimento”.

A su vez, destacó el apoyo del “gobierno de Estados Unidos, el pasado miércoles ante la Corte de Apelaciones de Nueva York, y las manifestaciones efectuadas en sostén de la estrategia financiera y legal seguida por el gobierno argentino para poner fin a los litigios pendientes en torno a la deuda no reestructurada en 2005 y 2010”.

LEA MÁS  Denuncian que Banco Macro debita a sus clientes créditos nunca pedidos

“El Amicus brief presentado por el gobierno de los Estados Unidos ratifica la necesidad de proceder con el levantamiento de todas las medidas cautelares para que Argentina pueda implementar los acuerdos de cancelación de deuda firmados con los distintos acreedores con el producido de una emisión de bonos en el mercado internacional de capitales”, agregó Bruno.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe y criticar al gobierno

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo