Inseguridad

Ola de secuestros exprés en el Gran Buenos Aires: denuncian cinco casos nuevos

Tres ocurrieron en la zona oeste y dos en Tres de Febrero. En casi todos estos hechos, los familiares tuvieron que negociar y pagar un rescate a los captores para que las víctimas fueran liberadas

secuestros GBA

Una seguidilla de cinco secuestros extorsivos se produjo en apenas cuatro días en la zona oeste del Conurbano y en el partido de Tres de Febrero. El diario Clarín difundió un resumen de estas situaciones, además de aportar diversos testimonios de las víctimas. 

En casi todos estos hechos, los familiares tuvieron que negociar y pagar un rescate a los captores para que las víctimas fueran liberadas.

El primero de los hechos ocurrió el domingo pasado, en la calle Rauch de la localidad de Villa Bosch (partido de Tres de Febrero), donde fue secuestrada una mujer de 41 años llamada Marisol Melo. Fuentes de la investigación confirmaron ayer el hecho, pero no dieron muchos detalles.

LEA MÁS  Para los abogados de Nahir Galarza, "la víctima mató al victimario"

El siguiente caso tuvo como víctima a un hombre de 57 años que fue capturado el miércoles cuando llegaba a su casa de la misma calle Rauch (también en Villa Bosch) junto a su esposa, en una camioneta Chevrolet Tracker. Eran las ocho y media de la noche y empezaba entonces una pesadilla que se extendería por dos horas más. La víctima fue liberada pasadas las diez de la noche, luego de que su familia pagara 15 mil pesos.

Los tres hechos restantes que se conocieron ayer transcurrieron en la zona oeste del Conurbano. Todos se dieron el miércoles pasado. El primero fue durante el mediodía, cuando una mujer fue capturada al llegar a su casa de Parque Leloir.

LEA MÁS  El nene de cinco años atropellado por motochorros "está grave y su estado es reservado"

El segundo hecho tuvo como víctima a un adolescente de 16 años que llegaba con su padre a su casa de la calle Larralde, en Castelar.

“En principio comenzaron pidiendo mucha plata. Lo tuvieron algunas horas cautivo en una casa o un depósito, no está claro aún. Finalmente los familiares terminaron pagando 30 mil pesos, bastante menos de lo que la banda exigía. Lo liberaron a pocos metros de donde se realizó el pago del rescate, en Ciudadela”, contó un vocero al nombrado medio. El chico, hijo de un comerciante, fue arrojado desde un Citroën C3 color gris, también cerca del Coto.

LEA MÁS  Los chats de Fernando Pastorizzo antes que Nahir Galarza lo matará

El tercer caso ocurrido en la zona oeste fue denunciado una vez pagados los 80 mil pesos de rescate. “Todavía no tenemos detalles sobre este caso, fue en Morón, pero los investigadores esperan a que la víctima pueda descansar y calmarse un poco para que declare. La sospecha, de todas maneras, es que en estos tres hechos actuaron bandas diferentes”. Anoche aún no habían detenidos por ninguno de los cinco secuestros.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"
danuzka zapata 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/danuzka-zapata-6.jpg
El After de Nexo

Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Esta hermosa modelo posó para una infartante producción en la que se mostró en bikini
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/12-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Virgine Caprice al desnudo

Esta hermosa modelo francesa se animó al destape para una fantástica producción de fotos
1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/19.jpg
El After de Nexo

Toda la sensualidad de Glamerzy en fotos

Esta bella modelo estadounidense es furor en Instagram, donde ya superó los dos millones de seguidores
ferrari-laferrari http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ferrari-laferrari.jpg
Automóviles

Ferrari planea construir un superdeportivo totalmente eléctrico

Sin duda, una gran noticia para los fanáticos de los superdeportivos, aunque los puritanos de la marca tal vez no estén muy contentos