Inseguridad

Ola de secuestros exprés en el Gran Buenos Aires: denuncian cinco casos nuevos

Tres ocurrieron en la zona oeste y dos en Tres de Febrero. En casi todos estos hechos, los familiares tuvieron que negociar y pagar un rescate a los captores para que las víctimas fueran liberadas

secuestros GBA

Una seguidilla de cinco secuestros extorsivos se produjo en apenas cuatro días en la zona oeste del Conurbano y en el partido de Tres de Febrero. El diario Clarín difundió un resumen de estas situaciones, además de aportar diversos testimonios de las víctimas. 

En casi todos estos hechos, los familiares tuvieron que negociar y pagar un rescate a los captores para que las víctimas fueran liberadas.

El primero de los hechos ocurrió el domingo pasado, en la calle Rauch de la localidad de Villa Bosch (partido de Tres de Febrero), donde fue secuestrada una mujer de 41 años llamada Marisol Melo. Fuentes de la investigación confirmaron ayer el hecho, pero no dieron muchos detalles.

LEA MÁS  Tremenda historia: el caso del “Polaquito”, el chico asesino y ladrón

El siguiente caso tuvo como víctima a un hombre de 57 años que fue capturado el miércoles cuando llegaba a su casa de la misma calle Rauch (también en Villa Bosch) junto a su esposa, en una camioneta Chevrolet Tracker. Eran las ocho y media de la noche y empezaba entonces una pesadilla que se extendería por dos horas más. La víctima fue liberada pasadas las diez de la noche, luego de que su familia pagara 15 mil pesos.

Los tres hechos restantes que se conocieron ayer transcurrieron en la zona oeste del Conurbano. Todos se dieron el miércoles pasado. El primero fue durante el mediodía, cuando una mujer fue capturada al llegar a su casa de Parque Leloir.

LEA MÁS  Robaron en el departamento de un fiscal en La Plata, enfrente del Ministerio de Seguridad

El segundo hecho tuvo como víctima a un adolescente de 16 años que llegaba con su padre a su casa de la calle Larralde, en Castelar.

“En principio comenzaron pidiendo mucha plata. Lo tuvieron algunas horas cautivo en una casa o un depósito, no está claro aún. Finalmente los familiares terminaron pagando 30 mil pesos, bastante menos de lo que la banda exigía. Lo liberaron a pocos metros de donde se realizó el pago del rescate, en Ciudadela”, contó un vocero al nombrado medio. El chico, hijo de un comerciante, fue arrojado desde un Citroën C3 color gris, también cerca del Coto.

LEA MÁS  El narco que maneja el negocio de las drogas desde la cárcel

El tercer caso ocurrido en la zona oeste fue denunciado una vez pagados los 80 mil pesos de rescate. “Todavía no tenemos detalles sobre este caso, fue en Morón, pero los investigadores esperan a que la víctima pueda descansar y calmarse un poco para que declare. La sospecha, de todas maneras, es que en estos tres hechos actuaron bandas diferentes”. Anoche aún no habían detenidos por ninguno de los cinco secuestros.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO