Política

Mauricio Macri tendrá su primera reunión bilateral con el presidente de China

Será en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear, que se realizará en Washington el 1 de abril. Las relaciones con el gigante asiático entraron en una etapa de incertidumbre, ya que el jefe de Estado prometió revisar los acuerdos firmados en entre ambos países en 2015

Macri recibió a Xi Jinping en 2014, cuando era jefe de Gobierno

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y su par de China, Xi Jinping, tendrán su primera reunión bilateral tras el cambio de Gobierno. 

Será en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear, que se realizará en Washington, Estados Unidos, el 1 de abril. Así lo confirmó la agencia Télam.

LEA MÁS  Mafia de la Aduana: apresan una puntera del entorno de los Kirchner

China es el segundo destino de las exportaciones argentinas, detrás de Brasil, por eso desde la administración de Macri intentaron concretar la reunión bilateral desde que asumió la presidencia en diciembre.

Sin embargo, las relaciones con China entraron en una etapa de incertidumbre desde que Macri es presidente, ya que uno de los anuncios que realizó en estos tres meses fue la promesa de revisar los acuerdos firmados entre Cristina Kirchner y el gigante asiático.

LEA MÁS  Santiago del Moro envió un tuit bien político al Papa Francisco

Argentina y China firmaron en 2015 distintos acuerdos para la construcción de dos nuevas centrales nucleares, que implicarían una inversión de USD 15.000 millones, en una operación en la que el país asiático se comprometió a aportar el 85 por ciento de la financiación.

Además, hace algunas semanas subió la tensión diplomática luego de que Prefectura hundiera un barco que estaba pescando de forma ilegal en aguas argentinas. Sin embargo, China aclaró que el incidente “no afectará las relaciones bilaterales”.

LEA MÁS  Periodista confesó que le tiene "miedo" a los "trolls de Marcos Peña"

El último encuentro de Xi con un jefe de Estado argentino en septiembre de 2015, cuando se entrevistó con Cristina Kirchner durante la Asamblea General de la ONU.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO