Política

Mauricio Macri tendrá su primera reunión bilateral con el presidente de China

Será en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear, que se realizará en Washington el 1 de abril. Las relaciones con el gigante asiático entraron en una etapa de incertidumbre, ya que el jefe de Estado prometió revisar los acuerdos firmados en entre ambos países en 2015

Macri recibió a Xi Jinping en 2014, cuando era jefe de Gobierno

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y su par de China, Xi Jinping, tendrán su primera reunión bilateral tras el cambio de Gobierno. 

Será en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear, que se realizará en Washington, Estados Unidos, el 1 de abril. Así lo confirmó la agencia Télam.

LEA MÁS  Frigerio asegura que el kirchnerismo financiaba viviendas “para la clase media alta”

China es el segundo destino de las exportaciones argentinas, detrás de Brasil, por eso desde la administración de Macri intentaron concretar la reunión bilateral desde que asumió la presidencia en diciembre.

Sin embargo, las relaciones con China entraron en una etapa de incertidumbre desde que Macri es presidente, ya que uno de los anuncios que realizó en estos tres meses fue la promesa de revisar los acuerdos firmados entre Cristina Kirchner y el gigante asiático.

LEA MÁS  Tras la aparición de nuevas escuchas con CFK, Parrilli desmiente apriete a jueces

Argentina y China firmaron en 2015 distintos acuerdos para la construcción de dos nuevas centrales nucleares, que implicarían una inversión de USD 15.000 millones, en una operación en la que el país asiático se comprometió a aportar el 85 por ciento de la financiación.

Además, hace algunas semanas subió la tensión diplomática luego de que Prefectura hundiera un barco que estaba pescando de forma ilegal en aguas argentinas. Sin embargo, China aclaró que el incidente “no afectará las relaciones bilaterales”.

LEA MÁS  El Indio Solari lloró en su declaración y derivó la responsabilidad en la productora

El último encuentro de Xi con un jefe de Estado argentino en septiembre de 2015, cuando se entrevistó con Cristina Kirchner durante la Asamblea General de la ONU.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Ya juegan Racing y Godoy Cruz en el Cilindro

racing-godoy-cruz-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/racing-godoy-cruz-1024x577-1.jpg

La Academia de Diego Cocca busca reponerse del golpe sufrido en Córdoba para volver a prenderse. El Tomba ya viene de ganarle a un grande y va por su segundo al hilo