Holdouts

Estados Unidos brindó decisivo apoyo para que la Argentina pueda salir del default

El gobierno de Barack Obama hizo una presentación ante la Justicia de ese país para allanar el camino en la negociación entre Argentina y los holdouts

obama

El Gobierno de Estados Unidos dio el jueves una señal concreta a favor de que la Argentina solucione su pelea judicial con los fondos buitre y salga del default. La procuración general de los Estados Unidos presentó ante la Cámara de Apelaciones que debe ratificar o no el fallo de primera instancia del juez Thomas Griesa un “amicus curae” – amigo de la Corte ajeno al caso– a través del cual solicita que se levante el bloqueo que pesa sobre el país por el fallo pari passu dictado por Griesa.

LEA MÁS  La insólita carta de Sala a venezolanos para que apoyen la Constituyente de Maduro

En sus argumentos respalda la decisión del gobierno de la Argentina de normalizar la deuda y su vuelta a los mercados de capitales. Un gesto fuerte en medio de la visita del presidente de EE. UU..

El juez Thomas Griesa, a principios de marzo, abrió una ventana para la Argentina: levantará el bloqueo si el país deroga dos leyes en el Congreso (Cerrojo y Pago Soberano) y paga a los buitres antes del 14 de abril. Pero ya con la discusión legislativa en marcha, la Cámara de Apelaciones agregó suspenso al proceso: hizo lugar a un pedido de los fondos buitre y suspendió el fallo del juez. Habrá una audiencia el 13 de abril (ver aparte) y luego el tribunal se expedirá. Los expertos creen que la Cámara no demorará en ratificar la decisión del juez, como lo ha hecho históricamente en este caso.

LEA MÁS  Donald Trump le contestó a Kim Jong Un: "Tomó una decisión muy sabia y racional"

En medio de todo este proceso, el gobierno de Estados Unidos pidió que se levanten las sanciones sobre la Argentina. “Si no se anula el pari passu y se resuelven los acuerdos con los holdouts, podría haber serias consecuencias para la economía argentina y los intereses de la política estadounidense en la región” dice la presentación.

LEA MÁS  La Corte Suprema de Venezuela reveló por qué detuvo a Leopoldo López y Ledezma

El documento afirma también que “Su resolución debería estimular el crecimiento económico hacia adelante, además de brindarle margen de maniobra al gobierno argentino para implementar más reformas positivas en la agenda económica. Sin acceso al mercado internacional de capitales, el gobierno argentino se arriesga a perder la confianza con que inversores y el público han saludado las intenciones del Presidente Macri”, agrega la presentación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barcelona-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Qué le habría dicho Messi a Neymar para que se quede

El diario Sport de España afirma que el argentino se ofreció a “ayudarle” al brasileño si ese era su deseo
yate http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yate.jpg
Mundo Insólito

Los engancharon teniendo un trío en un yate y el video enloqueció a Italia

Los protagonistas eran dos hombres y una mujer, quienes a plena luz del día y frente a los turistas, progatonizaron un nuevo video viral de sexo
copa6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa6.jpg
Supercopa de España

A todo o nada: se define la Supercopa entre Real Madrid y Barcelona

El encuentro de vuelta comenzará a las 18 de la Argentina y será transmitido por Cablevisión (canal 8 y 600 en alta definición) y Directv (610 y 1610 en alta definición)
video1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video1.png
Video

Desopilante: la despedida de Messi y Suárez a Neymar de la mano de Martín Bossi

El reconocido actor realizó un divertido sketch en el que los delanteros del Barcelona intentan convencer al brasileño para que no emigre al PSG de Francia
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri.jpg
La salud de Macri

Macri salió de la operación y se encuentra “dolorido pero bien”

El presidente no podrá caminar por las próximas 48 horas

REALICE UN COMENTARIO