Sociedad General

La ciencia responde: ¿Qué pasaría si todo el mundo se volviera vegetariano?

La respuesta puede no agradarle tanto a los fanáticos de la carne

vegetariano dieta

Los youtubers de AsapSCIENCE no son vegetarianos, pero se hicieron una pregunta que ni tu amigo o amiga anticarne se hizo alguna vez: ¿qué pasaría con el planeta y nuestra sociedad si todos nos volviéramos vegetarianos?

¿La conclusión? Al parecer, sería un mundo mejor. Este ejercicio determinó que habría muchísimos beneficios para nuestro planeta si todo el mundo adoptara ese estilo de vida. Esto es porque a veces no alcanzamos a entender todo lo que se necesita para que un corte de carne, pollo o cerdo llegue a nuestro plato cada mañana en el desayuno.

Si dejáramos de comer animales, dejaríamos de utilizar el muchísimo espacio que estos ocupan para su crianza (y de talar árboles para crear más). Los animales son una fuente importante de gases de efecto invernadero, y reducir el número de ellos es una de las medidas que se consideran más eficientes para combatir el calentamiento global. Además, se necesita muchísima más agua para producir carne que vegetales.

Claro también existirían desventajas si de repente todos el mundo fuera vegetariano. Miles de millones de personas se sustentan de la crianza de animales para consumo humano, y podrían perder su trabajo para siempre. Además, nos quedaríamos sin una fuente barata de grasas animales que se necesitan para muchos productos de consumo diario.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro