Policiales

Seis años de prision para el policía que crucificó un ladrón

El presunto autor del espectacular episodio, un comisario de la localidad santafesina de Frontera, pasará seis años en la cárcel por abuso de cargo, privación abusiva de la libertad, vejaciones y apremios ilegales, entre otros cargos

crucificado

En mayo de 2014, la policía encontró a un supuesto ladrón, oriundo de Frontera (Santa Fe), crucificado en la ciudad de San Francisco, Córdoba. El hombre estaba vendado “como momia” y atado a un poste con un cartel que decía “no robarás”.

La fiscal de San Francisco, Leonor Failla, inició entonces una causa para establecer lo sucedido, mientras que la Policía santafesina dispuso que se realice una investigación interna y administrativa para determinar si algún efectivo de la comisaría de la localidad de Frontera estuvo involucrado.

Casi dos años después, el presunto autor de este episodio, un comisario de la localidad santafesina de Frontera fue condenado. Además, mientras se llevaba a cabo la investigación y el proceso legal, pasaron a disponibilidad a seis agentes de la comisaría de dicho municipio.

Según publica el diario La Opinión de Rafaela, Carlos A. Flores (jefe de la comisaría 6ta de Frontera) fue condenado a seis años de prisión en el marco de causas por lesiones gravísimas calificadas por abuso de cargo y agravadas por el uso de arma de fuego reiteradas, y privación abusiva de la libertad, severidades, vejaciones y apremios ilegales.

Asimismo, el medio rafaelino aclara que el condenado podría alcanzar el beneficio de las salidas transitorias recién a partir de los 3 años de condena, a la vez que podría acceder a la libertad condicional desde los cuatro años, siempre que no tenga ningún tipo de problema de conducta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10