Policiales

Seis años de prision para el policía que crucificó un ladrón

El presunto autor del espectacular episodio, un comisario de la localidad santafesina de Frontera, pasará seis años en la cárcel por abuso de cargo, privación abusiva de la libertad, vejaciones y apremios ilegales, entre otros cargos

crucificado

En mayo de 2014, la policía encontró a un supuesto ladrón, oriundo de Frontera (Santa Fe), crucificado en la ciudad de San Francisco, Córdoba. El hombre estaba vendado “como momia” y atado a un poste con un cartel que decía “no robarás”.

La fiscal de San Francisco, Leonor Failla, inició entonces una causa para establecer lo sucedido, mientras que la Policía santafesina dispuso que se realice una investigación interna y administrativa para determinar si algún efectivo de la comisaría de la localidad de Frontera estuvo involucrado.

LEA MÁS  Sigue el misterio: rastrillan Ezeiza en busca de la ciudadana china desaparecida

Casi dos años después, el presunto autor de este episodio, un comisario de la localidad santafesina de Frontera fue condenado. Además, mientras se llevaba a cabo la investigación y el proceso legal, pasaron a disponibilidad a seis agentes de la comisaría de dicho municipio.

LEA MÁS  Quién es el sospechoso de asesinar al baterista de Superuva

Según publica el diario La Opinión de Rafaela, Carlos A. Flores (jefe de la comisaría 6ta de Frontera) fue condenado a seis años de prisión en el marco de causas por lesiones gravísimas calificadas por abuso de cargo y agravadas por el uso de arma de fuego reiteradas, y privación abusiva de la libertad, severidades, vejaciones y apremios ilegales.

LEA MÁS  Violento tiroteo en Córdoba: más de 100 disparos, tres muertos y $ 3 millones robados

Asimismo, el medio rafaelino aclara que el condenado podría alcanzar el beneficio de las salidas transitorias recién a partir de los 3 años de condena, a la vez que podría acceder a la libertad condicional desde los cuatro años, siempre que no tenga ningún tipo de problema de conducta.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-3.jpg
Política

El empresario vinculado al gobierno que casi desata una guerra con Salta

Alejandro Braun Peña desmontó miles de hectáreas de bosque nativo. El Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman le prohibió seguir avanzando
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-4.jpg
Economía

Estiman que el BCRA inyectará hoy $ 70.000 millones con las Lebac

La tasa a un mes en el mercado secundario fue marcada ayer en 26,75% por la autoridad monetaria conducida por Federico Sturzenegger
Díaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/daz.jpg
Política

Díaz Gilligan: “Mi caso es distinto al de Caputo”

El ex subsecretario general de Presidencia afirmó que decidió renunciar porque era "lo que más ayudaba al Gobierno"
Hebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hebe-3.jpg
Política

Insólito: Hebe de Bonafini llamó a marchar “por los pibes chorros”

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que la movilización de Moyano "es de todos" y señaló que el dirigente sindical "está más solo que Adán en el día de la Madre"
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/6e9ab422628941.56315d374451c.jpg
Photoshop

Este padre se divierte haciendo surreales ediciones en las fotos de sus hijos

John Wilhelm vive en Suiza con su esposa y tres hijos, quienes son los protagonistas de estas imágenes retocadas con Photoshop y herramientas 3D