Polítca

Mauricio Macri: “Falta todavía tomar conciencia de la gravedad de lo heredado”

El presidente habló en Radio Mitre sobre la herencia kirchnerista, la visita de Barack Obama y los videos de "La Rosadita": "Los jueces tienen que actuar porque les corresponde, y está bien que la sociedad se manifieste y reclame que haya Justicia"

macri dia memoria video

El presidente Mauricio Macri advirtió hoy que “no es fácil el camino de la expansión de la economía y el ordenamiento” y que, si bien se han “hecho progresos” en asignaturas pendientes, “falta una toma de conciencia más profunda de la gravedad de lo heredado”.

Además, reiteró que la expectativa de su gobierno es que en cuatro años haya “equilibrio fiscal y una inflación de un dígito” y remarcó que sólo tiene un “plan A” para gobernar, consistente en “decir la verdad” y evitar “gastar más” de lo que se tiene.

“Todos tenemos que entender que tenemos un proceso de ordenamiento y de responsabilidad de tratar de hacer las cosas bien y con menos necesidad de presupuesto. Y hacer lo que es absolutamente necesario para lograr la Argentina de pobreza cero, que enfrente y derrote el narcotráfico”, agregó el mandatario.

“Un dirigente que me visitó una vez me dijo: ‘Qué difícil porque los presidente en otros países agarran un auto a 60 kilómetros por hora que anda mal, con las bujías empastadas o no a punto, lo tocan un poquito, toman mejor las curvas y ya tienen una diferencia. Vos te encontrás con un auto desarmado’ .Y yo le dije ‘No, peor, nos encontramos con un auto que ya no tenía motor, con las gomas desgastadas pero que todavía seguía circulando por el envión, muchos no percibían que ya no tenía motor'”, comparó.

La causa Lázaro Báez

Consultado sobre los videos en los que se ve al hijo y allegados al empresario kirchnerista Lázaro Báez contando millones de dolares en la financiera “La Rosadita”, Macri dijo: “Me apabulló, me asqueó, me pareció una situación abusiva”, enfatizó sobre el contenido de esos videos, aunque añadió: “Guardando todos los respetos institucionales del caso que debo tener como presidente, la Justicia en esta etapa que comienza tiene que actuar en forma independiente”.

En tal sentido, el jefe del Ejecutivo insistió en que el Poder Judicial “tiene que saber que no va a tener un gobierno que va a interferir, al contrario: el gobierno va a estar abierto a toda requisitoria de información para suministrarla, aún en los casos que le toque investigar a un funcionario mío”. 

“Es una deformación de la cual tenemos que curarnos: la Argentina de la confianza es una Argentina de los poderes independientes donde el Presidente no hace, ni opina ni se mete en todos los aspectos de la vida de los argentinos, sino al área de su incumbencia”, puntualizó.

Consultado sobre las investigaciones por presunta corrupción iniciadas que involucran a referentes de la administración kirchnerista, el jefe de Estado sostuvo que “no nos podemos meter en causas donde han actuado otros y menos a presionar”.

“Los jueces tienen que actuar porque les corresponde y está bien que la sociedad se manifieste y reclame que haya Justicia y no haya impunidad; eso hace al crecimiento de los argentinos”, aseveró.

Macri insistió en su postura: “Yo debo ser respetuoso, más allá de que en muchas causas que vamos encontrando los querellantes somos nosotros, como la Oficina Anticorrupción que es querellante”.

Con todo, consideró que “la Justicia debe tener un ritmo, una velocidad para hacer las cosas que nos pongan en el tiempo real”.
“Estamos en el mundo de las redes sociales que nos llevan a un vértigo demencial, no podemos estar totalmente desfasados en los tiempos de lo que pasa en la Justicia”, advirtió. Sin embargo, repitió que el Gobierno no debe influir en la justicia: “No nos podemos meter en causas donde han actuado otros y menos a presionar”, reforzó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Procesan a ex titular de Casa de la Moneda por gastos millonarios con dinero público

La Justicia estableció que Katya Daura usó casi 7,5 millones de pesos para contratar tres vigilantes privados, dos choferes, cámaras de seguridad en la vivienda, y seguimiento satelital de los vehículos del grupo familiar

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos