Semana Santa

Francisco: “¿Cómo no ver al Señor en los millones y refugiados que huyen del horror de la guerra?”

Durante la ceremonia del Vía Crucis en el Coliseo de Roma, el Sumo Pontífice condenó a los curas pedófilos "que quitan la dignidad a inocentes"

El Papa Francisco presidió este viernes el Via Crucis de Viernes Santo en el Coliseo Romano, donde condenó duramente a los sacerdotes católicos pederastas que fueron descubiertos y condenados en el mundo. “Quitan la dignidad a inocentes”, afirmó.

En su discurso ante miles de asistentes a la ceremonia en el Coliseo de Roma, también condenó “la conciencia insensible y anestesiada” de Europa ante el drama de los refugiados.

LEA MÁS  Palacio de Tribunales: una zona de robos y arrebatos

“El sufrimiento para el hombre es a veces un absurdo, incomprensible para la mente, presagio de muerte. Hay sufrimientos que parecen negar el amor de Dios. ¿Dónde está Dios en los campos de exterminio? ¿Dónde está Dios en las minas y en las fábricas donde trabajan los niños como esclavos? ¿Dónde está Dios en las pateras que se hunden en el Mediterráneo?”, preguntó.

“¿Cómo no ver el rostro del Señor en los millones de prófugos, refugiados y desplazados que huyen desesperados del horror de la guerra, de las persecuciones y de las dictaduras?”, fue el cuestionamiento la Sexta estación, “La Verónica enjuga el rostro de Jesús”.

LEA MÁS  Chaco: pusieron candados en las puertas de un colegio para "zafar" de una prueba

“¡Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en nuestro Mediterráneo y en el mar Egeo, convertidos en un insaciable cementerio, imagen de nuestra conciencia insensible y anestesiada!”, clamó el Papa en una clara crítica al cierre de fronteras y al rechazo hacia los inmigrantes y refugiados.

Y repudió la “violencia sin precedentes” de los terroristas islamistas, señalando que los seguidores de religiones que llevaron adelante actos de fundamentalismo o terrorismo profanan el nombre de Dios.

LEA MÁS  La obligaron a abandonar a su perrita y ella se la dejó a una vecina con una carta tierna y viral

Provistas de velas y libros de oración, miles de personas asistieron al primer servicio religioso al aire libre de Semana Santa del pontífice ante una gran multitud desde los atentados en Bruselas. Los creyentes de diversas partes del mundo se alternaron para cargar una cruz ligera a fin de recordar el sufrimiento de Jesús el día de su crucifixión.

La policía revisó a peregrinos con aparatos detectores de metales y registró bolsas y mochilas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

city http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/city.jpg
Premier League

Kun Agüero se anotó uno en la goleada del Manchester City 5-0 al Crystal Palace

Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron una actuación aplastante y así lo demostraron en el resultado. Sané, Sterling x2 y Delph convirtieron los restantes
wilstermann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wilstermann.jpg
Copa Libertadores

Insólito comunicado de Jorge Wilstermann luego de la goleada ante River

La institución boliviana emitió un carta donde aclara que el encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores "no fue arreglado"
Terremoto Mexico 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-1-2.jpg
Terremoto en México

México volvió a temblar: alerta por un nuevo sismo al sur del país

Por el nuevo temblor, de 6,2 grados en la escala Richter,se suspendieron las tareas de rescate para encontrar sobrevivientes del movimiento del pasado martes, que ya dejó casi 300 muertos
tomba-rojo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tomba-rojo.jpg
Superliga

Godoy Cruz-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El Tomba y el Rojo le pondrán el cierre a la jornada futbolera de sábado desde las 20.05 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Dirige Patricio Loustau
momo venegas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momo-venegas.jpg
Política

La herencia del Momo Venegas inició una batalla familiar por millones ocultos

Una de las hijas acusó a “testaferros” de su padre se quedaron con su plata; dicen que hay hoteles, empresas, departamentos y cuentas en el exterior

REALICE UN COMENTARIO