Política

Mercedes Ninci fue agredida por militantes kirchneristas

El ataque se produjo en la Plaza de Mayo, mientras la periodista cubría una de las marchas por el 40 aniversario del último golpe militar. "Me reconocieron, me empezaron a insultar, me dijeron cualquier cosa", indicó

mercedes ninci

La periodista Mercedes Ninci pasó un mal momento este jueves por la tarde al ser agredida y escupida por manifestantes kirchneristas mientras cubría una de las marchas en Plaza de Mayo por el 40 aniversario del último golpe militar.

Las agresiones comenzaron cuando Ninci quiso sacar una foto a uno de los carteles que portaban las personas que se iban congregando en la plaza. “Ahí me reconocieron, me empezaron a insultar, me dijeron cualquier cosa… lo más tremendo que se pueda imaginar. Además me filmaban para ver si tenía alguna reacción”, explicó después en Radio Mitre.

Y agregó:  “También había un grupo de Guillermo Moreno, que me perseguía y quería que opinara, venían filmando. Cuando me subí al móvil quisimos arrancar para la Plaza y se vinieron encima, quisieron romper los vidrios, escupían el móvil”.

 

En cuanto a la identidad de los agresores, Ninci indicó que se trataba de gente “evidentemente subsidiada por el Estado con nuestros impuestos”. “Quiero aclarar que no fue gente de HIJOS ni de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora ni la gente de Estela de Carlotto. Era gente ultra K, mano de obra desocupada”, explicó.

Finalmente, Ninci lamentó que no pudo seguir haciendo su trabajo por lo ocurrido. “Por supuesto que no pude seguir haciendo notas, me iban filmando todos, como un trofeo de guerra”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri