Política

Mercedes Ninci fue agredida por militantes kirchneristas

El ataque se produjo en la Plaza de Mayo, mientras la periodista cubría una de las marchas por el 40 aniversario del último golpe militar. "Me reconocieron, me empezaron a insultar, me dijeron cualquier cosa", indicó

mercedes ninci

La periodista Mercedes Ninci pasó un mal momento este jueves por la tarde al ser agredida y escupida por manifestantes kirchneristas mientras cubría una de las marchas en Plaza de Mayo por el 40 aniversario del último golpe militar.

Las agresiones comenzaron cuando Ninci quiso sacar una foto a uno de los carteles que portaban las personas que se iban congregando en la plaza. “Ahí me reconocieron, me empezaron a insultar, me dijeron cualquier cosa… lo más tremendo que se pueda imaginar. Además me filmaban para ver si tenía alguna reacción”, explicó después en Radio Mitre.

LEA MÁS  El Gobierno no convocará a sesiones extraordinarias en febrero

Y agregó:  “También había un grupo de Guillermo Moreno, que me perseguía y quería que opinara, venían filmando. Cuando me subí al móvil quisimos arrancar para la Plaza y se vinieron encima, quisieron romper los vidrios, escupían el móvil”.

 

LEA MÁS  Por decreto, Macri fijó salario mínimo docente y arremete contra Ctera

En cuanto a la identidad de los agresores, Ninci indicó que se trataba de gente “evidentemente subsidiada por el Estado con nuestros impuestos”. “Quiero aclarar que no fue gente de HIJOS ni de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora ni la gente de Estela de Carlotto. Era gente ultra K, mano de obra desocupada”, explicó.

LEA MÁS  Cuándo se conocería al reemplazante de Gils Carbó

Finalmente, Ninci lamentó que no pudo seguir haciendo su trabajo por lo ocurrido. “Por supuesto que no pude seguir haciendo notas, me iban filmando todos, como un trofeo de guerra”, concluyó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Smiling woman eating cake http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/comer-dulce.jpg
Alimentación

Lo dijo la ciencia: esta es la razón por la que no podés resistirte a lo dulce

A partir de un estudio con ratones, un equipo de especialistas japoneses determinó la importancia de las neuronas a la hora de las típicas tentaciones azucaradas. La relación con el estrés, el factor clave
adolescentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adolescentes.jpg
Cambio de paradigma

Extendieron la adolescencia: ahora es desde los 10 hasta los 24 años

La revista médica "The Lancet" aseguró que los cambios culturales extendieron esta etapa de la vida. ¿Por qué adelantó el momento en que se inicia la pubertad?
festival de luces de Lumière 5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/festival-de-luces-de-lumire-5-1.jpg
El Mundo

Londres, ciudad brillante: las mejores imágenes del festival de luces de Lumière

Este tradicional evento reúne artistas internacionales de la luz, quienes crean impactantes instalaciones en la vía pública a partir de la experimentación tecnológica. ¡Mirá!
racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes