Política

Lavado de dinero y medios: los secretos de Stangalini, el operador del kirchnerista Santa María

Se encuentra imputado, debido a que él y su hermano quisieron sacar del país 530.000 dólares y fueron sorprendidos en la frontera con Uruguay. Su relación con la causa de “la mafia de los medicamentos”

Víctor Santa María, en la cancha de Boca

En el mapa de medios de comunicación del cristinismo apareció un nuevo Mecenas. Se trata del contador Adrián Stangalini, operador del sindicalista Víctor Santa María, imputado por lavado de dinero porque él y su hermano quisieron sacar del país 530.000 dólares al Uruguay y fueron sorprendidos en la frontera. Pero ese episodio no fue el peor de su carrera delictiva, ya que estuvo mencionado en la causa de “la mafia de los medicamentos” que, en realidad, siempre dijimos que se trataba de robo de medicamentos en una mafia que incluye a los grandes laboratorios y las compañías de seguro con los piratas del asfalto, que luego se la venden a un tercio del valor o menos a las droguerías vinculadas a los sindicatos.

Como Andrés Stangalini es dueño de Servifarma, que le vende al precio real al SUTERH, se obtenían pingües ganancias que se repartían entre Stangalini y Santa María. Pero los tentáculos de Santa María-Stangalini se extendieron hasta la legislatura porteña, que aprobó una nueva ley que le da facultades de administración al SUTERH muy por encima del administrador del consorcio y, como es un gremio de titulares con poca familia y nula evasión, las ganancias del sindicato y la obra social son muy grandes. De ahí el multimedio editorial de esa sociedad Santa María-Stangalini, que tiene la revista Caras y caretas, la AM 750 y recientemente compró el diario Página 12, que tiene pérdidas millonarias por mes que serán sufragadas por las enormes ganancias de Servifarma, el sindicato y la obra social del Suterh para afirmar el liderazgo de Víctor Santa María en el PJ porteño y, de paso, bancar a la secta cristinista, que cada día se queda con menos medios por la casi nula publicidad oficial.

Ya señalamos que este dúo tiene muchas propiedades en la Capital Federal, entre ellas el ex Sanatorio Quintana, que está en esa calle entre Rodríguez Peña y Montevideo, valuado en 20 millones de dólares y que pertenece a una sociedad vinculada al dúo citado.

 

Fuente: Informador Público

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro