Política

Lavado de dinero y medios: los secretos de Stangalini, el operador del kirchnerista Santa María

Se encuentra imputado, debido a que él y su hermano quisieron sacar del país 530.000 dólares y fueron sorprendidos en la frontera con Uruguay. Su relación con la causa de “la mafia de los medicamentos”

Víctor Santa María, en la cancha de Boca

En el mapa de medios de comunicación del cristinismo apareció un nuevo Mecenas. Se trata del contador Adrián Stangalini, operador del sindicalista Víctor Santa María, imputado por lavado de dinero porque él y su hermano quisieron sacar del país 530.000 dólares al Uruguay y fueron sorprendidos en la frontera. Pero ese episodio no fue el peor de su carrera delictiva, ya que estuvo mencionado en la causa de “la mafia de los medicamentos” que, en realidad, siempre dijimos que se trataba de robo de medicamentos en una mafia que incluye a los grandes laboratorios y las compañías de seguro con los piratas del asfalto, que luego se la venden a un tercio del valor o menos a las droguerías vinculadas a los sindicatos.

LEA MÁS  Plan empalme: oficializaron proyecto para reconvertir planes sociales en empleo formal

Como Andrés Stangalini es dueño de Servifarma, que le vende al precio real al SUTERH, se obtenían pingües ganancias que se repartían entre Stangalini y Santa María. Pero los tentáculos de Santa María-Stangalini se extendieron hasta la legislatura porteña, que aprobó una nueva ley que le da facultades de administración al SUTERH muy por encima del administrador del consorcio y, como es un gremio de titulares con poca familia y nula evasión, las ganancias del sindicato y la obra social son muy grandes. De ahí el multimedio editorial de esa sociedad Santa María-Stangalini, que tiene la revista Caras y caretas, la AM 750 y recientemente compró el diario Página 12, que tiene pérdidas millonarias por mes que serán sufragadas por las enormes ganancias de Servifarma, el sindicato y la obra social del Suterh para afirmar el liderazgo de Víctor Santa María en el PJ porteño y, de paso, bancar a la secta cristinista, que cada día se queda con menos medios por la casi nula publicidad oficial.

LEA MÁS  Bulgheroni, complicado: piden indagar a 22 legisladores por corrupción en Cerro Dragón

Ya señalamos que este dúo tiene muchas propiedades en la Capital Federal, entre ellas el ex Sanatorio Quintana, que está en esa calle entre Rodríguez Peña y Montevideo, valuado en 20 millones de dólares y que pertenece a una sociedad vinculada al dúo citado.

 

Fuente: Informador Público

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mascherano_estado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mascherano_estado.jpg
Selección Argentina

Mascherano sufrió una lesión y no estará en el debut de Sampaoli

El futbolista del Barcelona tuvo que abandonar el campo de juego mientras su equipo disputaba la final de la Copa del Rey y estará seis semanas inactivo aproximadamente
delgado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/delgado.jpg
Caso Odebrecht

Odebrecht: el fiscal Delgado advirtió que hay muchos datos “colgando en Youtube”

El titular de la Fiscalía Criminal y Correccional 6 apuntó que cuando vio "la magnitud de lo que se viene" pidió "formar algún equipo y se tenga una sola voz para negociar"
brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brito.jpg
Economía

Para Jorge Brito, el Gobierno va “lento” en la pelea contra el déficit

El presidente de Banco Macro opinó también que en materia fiscal no cree "que se esté atacando el problema de fondo"
poli3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli3-3.jpg
Elecciones 2017

PASO: el randazzismo acompañaría a Cristina si gana la interna

"Es la regla que nos hemos impuesto. ¿Para qué sirve hacer elecciones si el que gana no lo reconocemos?", sostuvo el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández
sub20 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sub20.jpg
Mundial Sub 20

Sin milagro: la Argentina quedó eliminada en primera ronda

El empate entre los Estados Unidos y Arabia Saudita condenó al equipo de Claudio Ubeda, que no pudo clasificarse como uno de los mejores terceros

REALICE UN COMENTARIO