Política

Lavado de dinero y medios: los secretos de Stangalini, el operador del kirchnerista Santa María

Se encuentra imputado, debido a que él y su hermano quisieron sacar del país 530.000 dólares y fueron sorprendidos en la frontera con Uruguay. Su relación con la causa de “la mafia de los medicamentos”

Víctor Santa María, en la cancha de Boca

En el mapa de medios de comunicación del cristinismo apareció un nuevo Mecenas. Se trata del contador Adrián Stangalini, operador del sindicalista Víctor Santa María, imputado por lavado de dinero porque él y su hermano quisieron sacar del país 530.000 dólares al Uruguay y fueron sorprendidos en la frontera. Pero ese episodio no fue el peor de su carrera delictiva, ya que estuvo mencionado en la causa de “la mafia de los medicamentos” que, en realidad, siempre dijimos que se trataba de robo de medicamentos en una mafia que incluye a los grandes laboratorios y las compañías de seguro con los piratas del asfalto, que luego se la venden a un tercio del valor o menos a las droguerías vinculadas a los sindicatos.

LEA MÁS  Video: escándalo y denuncia tras la suspensión del juez Freiler

Como Andrés Stangalini es dueño de Servifarma, que le vende al precio real al SUTERH, se obtenían pingües ganancias que se repartían entre Stangalini y Santa María. Pero los tentáculos de Santa María-Stangalini se extendieron hasta la legislatura porteña, que aprobó una nueva ley que le da facultades de administración al SUTERH muy por encima del administrador del consorcio y, como es un gremio de titulares con poca familia y nula evasión, las ganancias del sindicato y la obra social son muy grandes. De ahí el multimedio editorial de esa sociedad Santa María-Stangalini, que tiene la revista Caras y caretas, la AM 750 y recientemente compró el diario Página 12, que tiene pérdidas millonarias por mes que serán sufragadas por las enormes ganancias de Servifarma, el sindicato y la obra social del Suterh para afirmar el liderazgo de Víctor Santa María en el PJ porteño y, de paso, bancar a la secta cristinista, que cada día se queda con menos medios por la casi nula publicidad oficial.

LEA MÁS  La decisión de Roberto Navarro que sorprendió en C5N

Ya señalamos que este dúo tiene muchas propiedades en la Capital Federal, entre ellas el ex Sanatorio Quintana, que está en esa calle entre Rodríguez Peña y Montevideo, valuado en 20 millones de dólares y que pertenece a una sociedad vinculada al dúo citado.

 

Fuente: Informador Público

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pepsico http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pepsico-1.jpg
Cortes

Jornada de protestas: trabajadores de Pepsico cortan el Obelisco

Exigen la reincorporación de todos los despedidos y luego se unirán a la movilización convocada por la CGT
ginobili-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ginobili-1024x576.jpg
Básquet

El video del efusivo fanático de la selección de básquet que se viralizó en Twitter

Un hincha fue a alentar al conjunto nacional, que se encuentra en Salta disputando el Súper 4; la filmación fue compartida por Manu Ginóbili y se viralizó en las redes
dhw2l8fvyaa8ce2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhw2l8fvyaa8ce2.jpg
Fútbol y redes sociales

El mensaje de Cardona para todos los hinchas de Boca

El volante colombiano compartió una publicación en Instagram para amenizar la espera hasta el próximo domingo, cuando el xeneize haga su debut en el campeonato; ¿qué les dijo?
defensatemperleytcopaarg23108-563x353 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/defensatemperleytcopaarg23108-563x353.jpg
Copa Argentina

Defensa y Justicia le ganó a Temperley y será rival de River

El Halcón de Varela se impuso por 2-0 ante los de Gustavo Álvarez en el Cilindro de Avellaneda; Ciro RIus y Sosa marcaron los goles; por los octavos de final, se medirá ante el Millonario
mundial_2030_repxblica.jpg_1718483347 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mundial_2030_repxblica.jpg_1718483347.jpg
Selecciones Nacionales

Es oficial: Uruguay y Argentina se postularán para organizar el Mundial 2030

El miércoles 30, un día antes de la fecha por Eliminatorias, los presidentes de ambos países harán el anuncio; podrían estar acompañados por Lionel Messi y Luis Suárez

REALICE UN COMENTARIO