Salud

Está probado: la gente feliz vive más

Freddy Mercury nos preguntó quién quiere vivir para siempre, pero no nos dió la clave de cómo lograrlo. Según un estudio de la Universidad de Londres, la gente feliz podría tener la respuesta

Feliz

La vida puede estar llena de dificultades, problemas y desgracias, pero existen personas que aprenden a dominar su actitud para sacar el lado positivo a casi todas sus experiencias. Estas personas son normalmente llamadas “positivas” o simplemente “felices”, y según una investigación realizada por el University College London (UCL), tienen hasta tres veces más posibilidades de vivir por más tiempo que los negativos o “tristes”.

Así quedó comprobado en, quienes concluyeron que las personas con mejor humor fueron 35% menos propicias a morir durante los cinco años siguientes.

Para determinar los efectos de la felicidad en la salud, los expertos analizaron los datos de 11.000 personas en Inglaterra con edades comprendidas entre los 50 y 100 años y desde el año 2002 hasta el año 2011.

LEA MÁS  Qué podés averiguar sobre tu salud observando tus pies

Los individuos fueron interrogados tres veces en este periodo, siendo evaluado su bienestar psicológico y determinando a través de algunas preguntas si estaban disfrutando de la vida.

Así, los investigadores determinaron que aquellos que aseguraban disfrutar plenamente sus vidas tenían oportunidades de vivir entre 9 y 10 años más que aquellos que dijeron no estar satisfechos con sus vidas.

En 9 años de estudio, la proporción de muertes fue del 9,9% en aquellos que disfrutaron su vida, frente a un 28,8% entre los que no se sintieron felices. “Esto ocurría incluso cuando factores como la edad, el sexo o la posición social se tomaban en cuenta“, señaló el profesor Steptoe.

LEA MÁS  Cómo sumar nutrientes, y no calorías extra, en invierno

El investigador cree que la razón que explica esto es que la persona que es feliz tiene más tendencia a cuidar de sí mismo y llevar un estilo de vida más saludable en comparación de los que viven amargados y tristes.

El pesimismo perjudica la salud

El pesimismo perjudica la salud

Mientras que la felicidad conduce a tener una mejor calidad de vida, el pesimismo, la frustración y la insatisfacción tienen una relación con el desarrollo de inflamaciones crónicas que perjudican significativamente la salud.

LEA MÁS  ¿Puede reaparecer el vello facial después de hacerse el láser?

Así lo sugieren las conclusiones de un estudio realizado por la Oficina de Salud de la Mujer en Estados Unidos, en el cual se determinó que las mujeres calificadas como hostiles y desconfiadas tienen mucho más riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares en comparación de las optimistas, que tienen una esperanza de vida por encima del promedio de alguien normal.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nio-jugando-barro-700x525.jpg
Salud

¿Es bueno que los niños se ensucien?

En los primeros años de vida nuestro sistema inmune necesita exponerse a los microbios para aprender a combatirlos
DYN003, BUENOS AIRES 22/08/017, TRABAJADORES DE PEPSICO, CORTAN 9 DE JULIO Y CORRIENTES.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn003-3.jpg
Cortes

Jornada de protestas: trabajadores de Pepsico cortan el Obelisco

Exigen la reincorporación de todos los despedidos y luego se unirán a la movilización convocada por la CGT
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-32.jpg
Fotografía

Muestra las dificultades del embarazo semana a semana con graciosas fotos

Maya Vorderstrasse, madre de 2 hijos, estaba harta de ver el embarazo como algo perfecto y fácil en las redes sociales, y decidió mostrar al mundo lo que se siente en realidad
ginobili-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ginobili-1024x576.jpg
Básquet

El video del efusivo fanático de la selección de básquet que se viralizó en Twitter

Un hincha fue a alentar al conjunto nacional, que se encuentra en Salta disputando el Súper 4; la filmación fue compartida por Manu Ginóbili y se viralizó en las redes
dhw2l8fvyaa8ce2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhw2l8fvyaa8ce2.jpg
Fútbol y redes sociales

El mensaje de Cardona para todos los hinchas de Boca

El volante colombiano compartió una publicación en Instagram para amenizar la espera hasta el próximo domingo, cuando el xeneize haga su debut en el campeonato; ¿qué les dijo?

REALICE UN COMENTARIO