Salud

Está probado: la gente feliz vive más

Freddy Mercury nos preguntó quién quiere vivir para siempre, pero no nos dió la clave de cómo lograrlo. Según un estudio de la Universidad de Londres, la gente feliz podría tener la respuesta

Feliz

La vida puede estar llena de dificultades, problemas y desgracias, pero existen personas que aprenden a dominar su actitud para sacar el lado positivo a casi todas sus experiencias. Estas personas son normalmente llamadas “positivas” o simplemente “felices”, y según una investigación realizada por el University College London (UCL), tienen hasta tres veces más posibilidades de vivir por más tiempo que los negativos o “tristes”.

Así quedó comprobado en, quienes concluyeron que las personas con mejor humor fueron 35% menos propicias a morir durante los cinco años siguientes.

Para determinar los efectos de la felicidad en la salud, los expertos analizaron los datos de 11.000 personas en Inglaterra con edades comprendidas entre los 50 y 100 años y desde el año 2002 hasta el año 2011.

Los individuos fueron interrogados tres veces en este periodo, siendo evaluado su bienestar psicológico y determinando a través de algunas preguntas si estaban disfrutando de la vida.

Así, los investigadores determinaron que aquellos que aseguraban disfrutar plenamente sus vidas tenían oportunidades de vivir entre 9 y 10 años más que aquellos que dijeron no estar satisfechos con sus vidas.

En 9 años de estudio, la proporción de muertes fue del 9,9% en aquellos que disfrutaron su vida, frente a un 28,8% entre los que no se sintieron felices. “Esto ocurría incluso cuando factores como la edad, el sexo o la posición social se tomaban en cuenta“, señaló el profesor Steptoe.

El investigador cree que la razón que explica esto es que la persona que es feliz tiene más tendencia a cuidar de sí mismo y llevar un estilo de vida más saludable en comparación de los que viven amargados y tristes.

El pesimismo perjudica la salud

El pesimismo perjudica la salud

Mientras que la felicidad conduce a tener una mejor calidad de vida, el pesimismo, la frustración y la insatisfacción tienen una relación con el desarrollo de inflamaciones crónicas que perjudican significativamente la salud.

Así lo sugieren las conclusiones de un estudio realizado por la Oficina de Salud de la Mujer en Estados Unidos, en el cual se determinó que las mujeres calificadas como hostiles y desconfiadas tienen mucho más riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares en comparación de las optimistas, que tienen una esperanza de vida por encima del promedio de alguien normal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle