Mundo Animal

Desgarrador: el llanto de una leona marina junto al cadáver de su hijo

El vínculo de amor incondicional entre madre e hijo, y sentimientos como la trsiteza, no son exclusivos al ser humano, aunque muchos intenten probar lo contrario

jueves 24 de marzo de 2016 - 5:54 pm

Andre Else Hahn, una activista en la defensa de los derechos de los animales, subió a su cuenta de Facebook este desgarrador video de una leona marina llorando desconsolada junto al cadáver de su cría, en una playa en San Diego, California (Estados Unidos). La madre emite unos sonidos que parecen gritos y se mueve de un lado al otro ante el cuerpo sin vida.

LEA MÁS  Esta fotógrafa captura mágicos momentos de la equinoterapia

Al parecer, la cría murió durante el parto.[pullquote position=”right”]Desgarrador: el llanto de una loba marina junto al cadáver de su hijo[/pullquote]

Hanh denunció, junto con otros activistas, el acoso ilegal que sufren los leones marinos durante las noches en zonas protegidas de las playas donde habitan. La presencia de los humanos les produce estrés, lo que interrumpe los embarazos y provoca partos malhabidos: solo en la actual temporada, comentó la activista, han muerto 17 cachorros y cinco han sido abandonados.

LEA MÁS  Aventura en Cuzco: 4 experiencias imperdibles para conocer a fondo esta ciudad histórica de Perú

En el video, Hahn vuelve al día siguiente y encuentra a leona en el mismo lugar: no se movió ni un centímetro del cuerpo de su cría. Luego la mujer le hace un acercamiento al rostro del animal, que tiene los ojos bañado en lágrimas.

COMENTARIOS