AFIP

La AFIP aumentó el tope para la declaración de Ganancias y Bienes Personales

Elevó de $ 96.000 a $ 200.000 los ingresos brutos anuales para Bienes Personales y de $ 144.000 a $ 300.000 para Ganancias

afip

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los importes anuales a partir de los cuales los empleados en relación de dependencia, jubilados y pensionados deben presentar las Declaraciones Juradas Informativas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

Los montos de las remuneraciones brutas anuales se elevan de $ 144.000 a $ 300.000 en el caso de Ganancias y de $ 96.000 millones a $ 200.000 para Bienes Personales, según anticipó El Cronista.

LEA MÁS  Qué concesiones hizo el Gobierno para asegurarse la aprobación de la reforma tributaria

En la resolución general, el organismo indica que lo dispuesto entra en vigencia “a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial y, por lo tanto, se aplicarán para las “declaraciones juradas informativas correspondientes a los períodos fiscales 2015 y siguientes”, así como las “liquidaciones anuales y finales”.

La normativa establece además que las liquidaciones anuales que debe entregar el empleador en relación a lo retenido por el impuesto, se realizarán utilizando la “Liquidación de Impuesto a las Ganancias -Cuarta Categoría Relación de Dependencia”, en reemplazo del formulario 649, y únicamente con relación a las liquidaciones anuales del período fiscal 2015.

LEA MÁS  Denuncian a Macri en la Justicia por presuntos negociados millonarios con parques eólicos

La resolución introduce también nuevas dedcucciones: Aportes efectuados a Cajas Complementarias de Previsión, Fondos Compensadores de Previsión o similares, creados por leyes nacionales, provinciales o municipales, Convenciones Colectivas de Trabajo o Convenios de Corresponsabilidad Gremia.

Por otra parte, la AFIP oficializó la renovación del aplicativo para la declaración jurada de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

LEA MÁS  Tras la medición del INDEC, el dólar sube y vuelve a superar los $19

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-6.jpg
Política

Cuánto deben los funcionarios de Macri en multas de tránsito

Exceso de velocidad, estacionamiento en lugares indebidos y uso del celular al volante son algunas de las infracciones que hacen a la lista
CCK http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cck.jpg
Política

Cambiemos pretende modificarle el nombre al CCK

El Gobierno planea desterrar el nombre del ex presidente en varios espacios públicos del país
Francisco De Narváez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/francisco-de-narvez.jpg
Medios

Francisco De Narváez pone en venta El Cronista Comercial

El empresario busca recaudar alrededor de 20 millones de dólares con el diario de negocios que le compró en 2006 al grupo español Recoletos
Pastorizzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pastorizzo.jpg
Policiales

La dura confesión del padre de Fernando Pastorizzo

Gustavo agradeció a los que se congregaron para marchar pidiendo justicia por su hijo
Sindical http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sindical.jpg
Corrupción

Corrupción sindical: la Justicia ya incautó más de $160 millones en efectivo

La cifra es la suma del dinero que poseían los gremialistas al ser apresados; además cayeron con armas, autos de alta gama y se investigan propiedades