AFIP

La AFIP aumentó el tope para la declaración de Ganancias y Bienes Personales

Elevó de $ 96.000 a $ 200.000 los ingresos brutos anuales para Bienes Personales y de $ 144.000 a $ 300.000 para Ganancias

afip

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los importes anuales a partir de los cuales los empleados en relación de dependencia, jubilados y pensionados deben presentar las Declaraciones Juradas Informativas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

Los montos de las remuneraciones brutas anuales se elevan de $ 144.000 a $ 300.000 en el caso de Ganancias y de $ 96.000 millones a $ 200.000 para Bienes Personales, según anticipó El Cronista.

En la resolución general, el organismo indica que lo dispuesto entra en vigencia “a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial y, por lo tanto, se aplicarán para las “declaraciones juradas informativas correspondientes a los períodos fiscales 2015 y siguientes”, así como las “liquidaciones anuales y finales”.

La normativa establece además que las liquidaciones anuales que debe entregar el empleador en relación a lo retenido por el impuesto, se realizarán utilizando la “Liquidación de Impuesto a las Ganancias -Cuarta Categoría Relación de Dependencia”, en reemplazo del formulario 649, y únicamente con relación a las liquidaciones anuales del período fiscal 2015.

La resolución introduce también nuevas dedcucciones: Aportes efectuados a Cajas Complementarias de Previsión, Fondos Compensadores de Previsión o similares, creados por leyes nacionales, provinciales o municipales, Convenciones Colectivas de Trabajo o Convenios de Corresponsabilidad Gremia.

Por otra parte, la AFIP oficializó la renovación del aplicativo para la declaración jurada de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre