Cine

La extraña campaña de un argentino para ganar un premio Oscar

Se llama Juan Pablo Mendive y, a sus 25 años, sueña con alzar la estatuilla; para lograrlo, comenzó una campaña a través de las redes sociales para buscar financiamiento y poder costear un viaje a Nueva York, donde ganó una beca en una de las mejores academias de actuación

mendive

“Are you talking to me?”, se pregunta un desconocido joven, parado frente al espejo del baño de su casa. La escena se repite, enviando un guiño de complicidad a los cinéfilos que no pueden obviar la referencia al clásico de Robert De Niro, Taxi Driver. 

En las últimas horas, el original video de un adolescente argentino comenzó a viralizarse en las redes sociales por la ¿imposible? meta que se había impuesto: ganar un Oscar de la Academia.

A sus 25 años, Juan Pablo Mendive obtuvo, a través de una audición realizada en Argentina, una media beca en The American Academy of Dramatic Arts, donde estudiaron, entre otros, Anne Hathaway, Paul Rudd, Danny De Vito y Adrien Brody. Pero, según cuenta en el video que circuló por las redes sociales, aún necesita “cash” para poder completar su viaje en septiembre próximo.

Por eso arrancó la extraña -pero no por ello poco original- campaña “My way to the Oscars” (Mi camino hacia el Oscar, en español) a través de la plataforma Go Fund Me, que le permite cosechar donaciones de todo el mundo.

¿Será capaz de viajar y traer el Oscar para la Argentina? Para ayudarlo a cumplir su objetivo, acá podés encontrar cómo hacerlo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio

Laspina sobre Ganancias: “No hay ninguna coherencia entre lo que decían antes y hacen ahora”

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, criticó a la oposición al afirmar que “se quieren llevar por delante a un gobierno con una reforma que no hicieron durante doce años”