Cine

La extraña campaña de un argentino para ganar un premio Oscar

Se llama Juan Pablo Mendive y, a sus 25 años, sueña con alzar la estatuilla; para lograrlo, comenzó una campaña a través de las redes sociales para buscar financiamiento y poder costear un viaje a Nueva York, donde ganó una beca en una de las mejores academias de actuación

jueves 24 de marzo de 2016 - 5:15 pm

“Are you talking to me?”, se pregunta un desconocido joven, parado frente al espejo del baño de su casa. La escena se repite, enviando un guiño de complicidad a los cinéfilos que no pueden obviar la referencia al clásico de Robert De Niro, Taxi Driver. [pullquote position=”right”]La extraña campaña de un argentino para ganar un premio Oscar[/pullquote]

En las últimas horas, el original video de un adolescente argentino comenzó a viralizarse en las redes sociales por la ¿imposible? meta que se había impuesto: ganar un Oscar de la Academia.

LEA MÁS  Esta es la escena de película más triste del mundo, según la ciencia

A sus 25 años, Juan Pablo Mendive obtuvo, a través de una audición realizada en Argentina, una media beca en The American Academy of Dramatic Arts, donde estudiaron, entre otros, Anne Hathaway, Paul Rudd, Danny De Vito y Adrien Brody. Pero, según cuenta en el video que circuló por las redes sociales, aún necesita “cash” para poder completar su viaje en septiembre próximo.

LEA MÁS  Sorpresa: Scarlett Johansson redefine su carrera en Hollywood

Por eso arrancó la extraña -pero no por ello poco original- campaña “My way to the Oscars” (Mi camino hacia el Oscar, en español) a través de la plataforma Go Fund Me, que le permite cosechar donaciones de todo el mundo.

¿Será capaz de viajar y traer el Oscar para la Argentina? Para ayudarlo a cumplir su objetivo, acá podés encontrar cómo hacerlo.

LEA MÁS  Así será "Desencanto", la nueva serie de Matt Groening que estrena en agosto

COMENTARIOS