La visita de Obama

Tras la visita de Obama, se inició el proceso para eliminar las visas de argentinos que viajen a EE.UU

La canciller Malcorra afirmó que "en un tiempo prudencial" el país será incluido en la lista de países cuyos habitantes no necesitan pasar por el proceso de visado para hacer turismo en Estados Unidos

obama

La canciller Susana Malcorra consideró hoy “positiva” la visita que realiza al país el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y aseguró que comenzó el “proceso” para, “en un tiempo prudencial”, eliminar la visa que exige el país norteamericano para el ingreso de argentinos.

“Se estableció una buena comunicación entre los dos presidentes, estuvieron muy tranquilos en sus conversaciones, que fueron muy naturales y se cubrieron todos los temas pero de manera simple y sencilla”, expresó la funcionaria al hablar con la prensa en el aeropuerto de Ezeiza, tras despedir a Obama, que viajaba a Bariloche en visita privada.

LEA MÁS  Lousteau, contra Cambiemos: "Si fueran verdaderamente democráticos, permitirían una primaria"

Tras considerar “positiva” la llegada del mandatario estadounidense, la ministra resaltó que durante las conversaciones bilaterales se comenzó el “proceso” para, a futuro, eliminar la visa que Washington exige a los argentinos para ingresar.

“En un tiempo prudencial vamos a llegar a la situación en la que estábamos hace unos años (NdR: de 1996 a 2002), pero la fecha exacta no la puedo decir, porque no depende de mí”, sostuvo la jefa de la diplomacia nacional.

LEA MÁS  Lanata: "Si volviera el kirchnerismo iríamos para atrás 20 años. Sería un desastre"

En el marco de ese proceso, la Argentina dejará de cobrar una tasa de reciprocidad, de 160 dólares, a quienes ingresen al país con pasaporte de los Estados Unidos.

Ese valor es similar al que deben pagar los argentinos que comienzan el trámite para pedir la visa en el Consultado estadounidense.

“Eliminar la tasa incluye un acuerdo de Estados Unidos para contribuir con tecnología para mejorar la seguridad en los aeropuertos. No es una eliminación unilateral, porque también hay compromisos” de Washington, buscó justificar Malcorra.

La visita de Obama, la primera aquí para una reunión bilateral de trabajo con un presidente de Estados Unidos desde 1997, es “positiva, sirve para poder establecer el vínculo más directo entre los dos presidentes, un elemento fundamental para que todo lo que tenemos que hacer se simplifique”, resaltó.

LEA MÁS  Dell'Acqua asegura que Aerolíneas bajó el déficit a US$ 170 millones

En ese marco, la ministra confirmó que el presidente Mauricio Macri y Obama se volverán a encontrar en Bariloche, para una “despedida” de carácter privado, ya que coincidirán en la ciudad patagónica.

“Macri viaja al sur, va a haber una reunión de saludo de despedida, pero estrictamente en la intimidad”, explicó la canciller.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester
1480359610_gallardo-dt-river-fotoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1480359610_gallardo-dt-river-fotoba.jpg
Torneo de Primera División

Con muchas bajas importantes, Gallardo confirmó los convocados para visitar a Colón

En medio del escándalo del doping y tras sufrir varias lesiones, el Muñeco elaboró una nómina plagada de juveniles y habituales suplentes para enfrentar al Sabalero
rihanna-attends-the-59th-grammy-awards-at-staples-center-on-february-12-2017 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/rihanna-attends-the-59th-grammy-awards-at-staples-center-on-february-12-2017.jpg
Política

¿Qué le pidió Rihanna a Mauricio Macri en Twitter?

A través de su cuenta de Twitter, en la que tiene más de 74 millones de seguidores, la cantante internacional interpeló al Presidente argentino
violencia-en-el-futbol-2478266w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/violencia-en-el-futbol-2478266w620.jpg
Violencia en el fútbol

Condenaron a prisión a Sapito Gomez, acusado de incitar el asesinato de un hincha de Belgrano

El barra brava del Pirata recibió cuatro años y 10 meses de prisión efectiva por la muerte de Agustín, el hermano del hincha del conjunto cordobés que fue arrojado al vacio en el Estadio Kempes
hermanos-uno_xoptimizadax--490x578 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hermanos-uno_xoptimizadax-490x578.jpg
Mundo Insólito

La curiosa historia de los Parra: amor por Facebook, incesto y embarazo

Son hermanos por parte de padre y ahora van a tener familia juntos. Qué dice el código civil español

REALICE UN COMENTARIO