La visita de Obama

Tras la visita de Obama, se inició el proceso para eliminar las visas de argentinos que viajen a EE.UU

La canciller Malcorra afirmó que "en un tiempo prudencial" el país será incluido en la lista de países cuyos habitantes no necesitan pasar por el proceso de visado para hacer turismo en Estados Unidos

obama

La canciller Susana Malcorra consideró hoy “positiva” la visita que realiza al país el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y aseguró que comenzó el “proceso” para, “en un tiempo prudencial”, eliminar la visa que exige el país norteamericano para el ingreso de argentinos.

“Se estableció una buena comunicación entre los dos presidentes, estuvieron muy tranquilos en sus conversaciones, que fueron muy naturales y se cubrieron todos los temas pero de manera simple y sencilla”, expresó la funcionaria al hablar con la prensa en el aeropuerto de Ezeiza, tras despedir a Obama, que viajaba a Bariloche en visita privada.

LEA MÁS  Tras el escándalo, Baby Etchecopar destrozó a Daniel Scioli

Tras considerar “positiva” la llegada del mandatario estadounidense, la ministra resaltó que durante las conversaciones bilaterales se comenzó el “proceso” para, a futuro, eliminar la visa que Washington exige a los argentinos para ingresar.

“En un tiempo prudencial vamos a llegar a la situación en la que estábamos hace unos años (NdR: de 1996 a 2002), pero la fecha exacta no la puedo decir, porque no depende de mí”, sostuvo la jefa de la diplomacia nacional.

LEA MÁS  Quién es Roberto Domecq, el íntimo de Jaime y Schiavi que manejaba millones

En el marco de ese proceso, la Argentina dejará de cobrar una tasa de reciprocidad, de 160 dólares, a quienes ingresen al país con pasaporte de los Estados Unidos.

Ese valor es similar al que deben pagar los argentinos que comienzan el trámite para pedir la visa en el Consultado estadounidense.

“Eliminar la tasa incluye un acuerdo de Estados Unidos para contribuir con tecnología para mejorar la seguridad en los aeropuertos. No es una eliminación unilateral, porque también hay compromisos” de Washington, buscó justificar Malcorra.

La visita de Obama, la primera aquí para una reunión bilateral de trabajo con un presidente de Estados Unidos desde 1997, es “positiva, sirve para poder establecer el vínculo más directo entre los dos presidentes, un elemento fundamental para que todo lo que tenemos que hacer se simplifique”, resaltó.

LEA MÁS  El mal momento de Jonatan Viale en Twitter

En ese marco, la ministra confirmó que el presidente Mauricio Macri y Obama se volverán a encontrar en Bariloche, para una “despedida” de carácter privado, ya que coincidirán en la ciudad patagónica.

“Macri viaja al sur, va a haber una reunión de saludo de despedida, pero estrictamente en la intimidad”, explicó la canciller.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

video5-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video5-1024x576.jpg

“Hoy dormís afuera”: el reto de Chechu Bonelli a Cvitanich

El futbolista erró un gol en el partido contra Temperley, una fotógrafa lo mimó y la modelo le dejó un contundente mensaje en su cuenta de Twitter
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Caso Odebrecht

Carrió pidió que la Justicia investigue por coimas a Julio De Vido y sus colaboradores

La diputada nacional de la Coalición Cívica presentó un escrito ante el fiscal Delgado y apuntó contra los ex funcionarios e intermediarios
Foto: Gustavo Amarelle http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/freiler-3.jpg
Judiciales

La Magistratura avanza en el juicio político contra el juez Eduardo Freiler

El oficialismo busca aprobar el dictamen acusatorio contra el camarista por enriquecimiento ilícito para comenzar el proceso este jueves
julia mengolini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/julia-mengolini.jpg
Redes Sociales

Julia Mengolini escrachó a un famoso periodista de Infobae

Luego de la polémica por el desfile militar conmemorando el 25 de mayo, la abogada arremetió contra Alfredo Serra, quien se mofó de ella mediante una nota
pablo tonelli1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/pablo-tonelli1.jpg
Política

El PRO acusa a Freiler de ser un “juez corrupto que le debe favores al kirchnerismo”

El legislador detalló que, entre otras cosas, el magistrado "omitió declarar bienes en su declaración jurada"

REALICE UN COMENTARIO