La visita de Obama

Tras la visita de Obama, se inició el proceso para eliminar las visas de argentinos que viajen a EE.UU

La canciller Malcorra afirmó que "en un tiempo prudencial" el país será incluido en la lista de países cuyos habitantes no necesitan pasar por el proceso de visado para hacer turismo en Estados Unidos

obama

La canciller Susana Malcorra consideró hoy “positiva” la visita que realiza al país el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y aseguró que comenzó el “proceso” para, “en un tiempo prudencial”, eliminar la visa que exige el país norteamericano para el ingreso de argentinos.

“Se estableció una buena comunicación entre los dos presidentes, estuvieron muy tranquilos en sus conversaciones, que fueron muy naturales y se cubrieron todos los temas pero de manera simple y sencilla”, expresó la funcionaria al hablar con la prensa en el aeropuerto de Ezeiza, tras despedir a Obama, que viajaba a Bariloche en visita privada.

LEA MÁS  "Hay que frenarlo": la grave advertencia de Cristina Kirchner en Twitter

Tras considerar “positiva” la llegada del mandatario estadounidense, la ministra resaltó que durante las conversaciones bilaterales se comenzó el “proceso” para, a futuro, eliminar la visa que Washington exige a los argentinos para ingresar.

“En un tiempo prudencial vamos a llegar a la situación en la que estábamos hace unos años (NdR: de 1996 a 2002), pero la fecha exacta no la puedo decir, porque no depende de mí”, sostuvo la jefa de la diplomacia nacional.

LEA MÁS  ¿Se baja? Randazzo y sus reuniones con Máximo Kirchner

En el marco de ese proceso, la Argentina dejará de cobrar una tasa de reciprocidad, de 160 dólares, a quienes ingresen al país con pasaporte de los Estados Unidos.

Ese valor es similar al que deben pagar los argentinos que comienzan el trámite para pedir la visa en el Consultado estadounidense.

“Eliminar la tasa incluye un acuerdo de Estados Unidos para contribuir con tecnología para mejorar la seguridad en los aeropuertos. No es una eliminación unilateral, porque también hay compromisos” de Washington, buscó justificar Malcorra.

La visita de Obama, la primera aquí para una reunión bilateral de trabajo con un presidente de Estados Unidos desde 1997, es “positiva, sirve para poder establecer el vínculo más directo entre los dos presidentes, un elemento fundamental para que todo lo que tenemos que hacer se simplifique”, resaltó.

LEA MÁS  La reacción de Dalbón al enterarse que CFK le ganó a Bullrich

En ese marco, la ministra confirmó que el presidente Mauricio Macri y Obama se volverán a encontrar en Bariloche, para una “despedida” de carácter privado, ya que coincidirán en la ciudad patagónica.

“Macri viaja al sur, va a haber una reunión de saludo de despedida, pero estrictamente en la intimidad”, explicó la canciller.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

santiago-maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/santiago-maldonado2.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el nuevo juez retomará la causa desde cero

Gustavo Lleral ya tiene una copia del expediente y lee la causa para ordenar procedimientos. Aún no definió si se instalará en Esquel o trabajará desde Rawson
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-33.jpg
Disney World

Muestra cómo serían las princesas Disney si vivieran en la actualidad

La artista chilena Fernanda Suárez traslada estos personajes al año 2017, ¿te las imaginabas así?
Alemania http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alemania.jpg
Mundo

Sorpresa: el fantasma del nazismo se vuelve real en Alemania

Tras una década de avances en distintos países, la extrema derecha da su gran golpe contra Angela Merkel
Del Sel http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-sel.jpg
Política

Miguel Del Sel no podrá ejercer cargos públicos por seis meses

El ex candidato a gobernador de Santa Fe y otros dos funcionarios fueron sancionados por el juez federal Reinaldo Rodríguez
Mujeres http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mujeres.png
Economía

Quiénes son las 5 mujeres más ricas del mundo

La heredera de L'Oreal (Liliane Bettencourt) falleció el jueves pasado. Era la décimocuarta persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 40.000 millones de dólares

REALICE UN COMENTARIO