La visita de Obama

Tras la visita de Obama, se inició el proceso para eliminar las visas de argentinos que viajen a EE.UU

La canciller Malcorra afirmó que "en un tiempo prudencial" el país será incluido en la lista de países cuyos habitantes no necesitan pasar por el proceso de visado para hacer turismo en Estados Unidos

obama

La canciller Susana Malcorra consideró hoy “positiva” la visita que realiza al país el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y aseguró que comenzó el “proceso” para, “en un tiempo prudencial”, eliminar la visa que exige el país norteamericano para el ingreso de argentinos.

“Se estableció una buena comunicación entre los dos presidentes, estuvieron muy tranquilos en sus conversaciones, que fueron muy naturales y se cubrieron todos los temas pero de manera simple y sencilla”, expresó la funcionaria al hablar con la prensa en el aeropuerto de Ezeiza, tras despedir a Obama, que viajaba a Bariloche en visita privada.

LEA MÁS  Desde el kirchnerismo duro ahora no descartan que CFK termine presa

Tras considerar “positiva” la llegada del mandatario estadounidense, la ministra resaltó que durante las conversaciones bilaterales se comenzó el “proceso” para, a futuro, eliminar la visa que Washington exige a los argentinos para ingresar.

“En un tiempo prudencial vamos a llegar a la situación en la que estábamos hace unos años (NdR: de 1996 a 2002), pero la fecha exacta no la puedo decir, porque no depende de mí”, sostuvo la jefa de la diplomacia nacional.

LEA MÁS  Murió Mario Das Neves, el gobernador de Chubut

En el marco de ese proceso, la Argentina dejará de cobrar una tasa de reciprocidad, de 160 dólares, a quienes ingresen al país con pasaporte de los Estados Unidos.

Ese valor es similar al que deben pagar los argentinos que comienzan el trámite para pedir la visa en el Consultado estadounidense.

“Eliminar la tasa incluye un acuerdo de Estados Unidos para contribuir con tecnología para mejorar la seguridad en los aeropuertos. No es una eliminación unilateral, porque también hay compromisos” de Washington, buscó justificar Malcorra.

La visita de Obama, la primera aquí para una reunión bilateral de trabajo con un presidente de Estados Unidos desde 1997, es “positiva, sirve para poder establecer el vínculo más directo entre los dos presidentes, un elemento fundamental para que todo lo que tenemos que hacer se simplifique”, resaltó.

LEA MÁS  Juicio político a Freiler: acusadores pidieron su remoción como camarista

En ese marco, la ministra confirmó que el presidente Mauricio Macri y Obama se volverán a encontrar en Bariloche, para una “despedida” de carácter privado, ya que coincidirán en la ciudad patagónica.

“Macri viaja al sur, va a haber una reunión de saludo de despedida, pero estrictamente en la intimidad”, explicó la canciller.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1511104816 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1511104816.jpg
Escapadas

Vida de millonario: El fin de semana romántico de Nicole Neumann y el sindicalista Facundo Moyano

La modelo y el diputado aprovecharon el feriado para escaparse a la sierras cordobesas. ¡Pasión, yate y champagne!
echarri http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/echarri.jpg
Famosos y Twitter

Bienvenido al mundo twittero: Pablo Echarri abrió su cuenta para “no dar ventaja”

Siempre se mostró alejado de las polémicas que lo mencionaban en las redes sociales, pero finalmente decidió sumarse y hacer uso de las mismas. La nueva incorporación a de Pablo Echarri es al espacio del pajarito, Twitter
"Freddy" y su hermano, a la derecha de Felipe González. Foto: La Nación http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/freddy_lijo.jpg
Judiciales

“Freddy” Lijo: la millonaria vida del operador judicial kirchnerista

Es el hermano del juez federal Ariel Lijo y supo ser operador judicial en Comodoro Py para la familia Kirchner. Lujos, excentricidades y un incremento patrimonial desmedido
f999x666-433580_528645_6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/f999x666-433580_528645_6.jpg
El living de Susana

La mujer de Amado Boudou habló de todo en el living de Susana Giménez

Embarazada de mellizos y con casi 8 meses de gestación, la esposa del Amado Boudou, fue una de las invitadas al programa de Susana Giménez
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/habillement-lancement-du-pret-mod-envol.jpg
Salud

Qué ropa les conviene usar a las personas con psoriasis

Todos los tips para vestirse a gusto y con los tejidos adecuados sin que la piel moleste