Holdouts

Holdouts: el Gobierno de Obama le pidió a la justicia de su país que levante el bloqueo a la Argentina

En un fuerte gesto de apoyo, y durante la visita del mandatario de Estados Unidos, su Gobierno hizo una presentación en la Cámara de Apelaciones de Nueva York pidiendo que se tenga en cuenta la intención de nuevo presidente de normalizar la deuda

DYN806.JPG

El gobierno de Estados Unidos dio ayer un paso firme a favor de que Argentina salga del default: la administración de Barack Obama se presentó como “amicus curiae” de la Argentina a favor del fallo del juez Thomas Griesa que prevé el levantamiento de los embargos contra la Argentina en caso que el país cumpla con una serie de condiciones.

En sus argumentos respalda la decisión del gobierno macrista de normalizar la deuda y su vuelta a los mercados de capitales. Un gesto fuerte en medio de la visita del presidente de Estados Unidos a nuestro país.

“En la mirada de Estados Unidos, la resolución de la disputa con los holdouts es crucial para el éxito las reformas económicas de Argentina. Su nueva administración heredó un alto déficit fiscal con bajas reservas. Según nuestro entendimiento, la nueva administración se propone emitir deuda para pagarle a los holdouts con quienes alcanzó un acuerdo”, dice el escrito de 23 páginas que presentó el Gobierno de Obama ante la Corte de Apelaciones de Nueva York.

LEA MÁS  Macri reclamó a Maduro convocar a elecciones e hizo un "llamado a la paz" en Venezuela

Además subrayó que “desde la toma de posesión del presidente argentino Macri en diciembre de 2015 la Argentina ha adoptado medidas importantes para normalizar sus relaciones con sus acreedores”.

En otro punto, destaca que se espera que el Senado argentino apruebe las leyes necesarias para cumplir con los fallos de Griesa el 30 de marzo.

LEA MÁS  Países del Mercosur "instaron" a Venezuela a dialogar con oposición

En tanto, mañana los holdouts tienen fecha asignada por el tribunal para la presentación por escritos de sus argumentos para rechazar la sentencia de Griesa.

La Argentina formalizó su posición a favor de esa orden en la noche del lunes, y ahora se aguarda por la convocatoria a una nueva audiencia.

La Argentina y los holdouts elevaron un requerimiento para que esa audiencia se concrete en la semana del 4 de abril, a más tardar el miércoles 6 de abril.

LEA MÁS  Rusia expulsa centenares de diplomáticos norteamericanos

Luego se espera una rápida resolución de la Cámara de Apelaciones, que en caso de ser favorable al país le dará una semana de plazo para formalizar la emisión de los bonos, colocarlos en el mercado y pagar en efectivo los acuerdos alcanzados con los holdouts.

Este mecanismo se pondrá en marcha la próxima semana una vez que el Senado de la Nación transforme en ley el paquete que logró media sanción de la Cámara de diputados, que incluye la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, la aprobación de los acuerdos y la emisión de los bonos.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nicolás Massot http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/nicols-massot.jpg
Política

Cómo será la boda Nicolás Massot, Jefe del bloque PRO

El jefe de los diputados se casará el 24 de agosto con la secretaria de un compañero
isabel-macedo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/isabel-macedo.jpg
La vida de los famosos

Isabel Macedo y un acto de amor que enterneció a todos

"Bienvenida bebita linda", escribió la actriz en las redes sociales cuando decidió adoptar una nueva mascota
afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/afip-2.jpg
Política

El sindicato de AFIP presiona al Gobierno para que avance en reforma tributaria

Julio Estévez, quien representa al personal jerárquico del organismo recaudador nacional, explicó que esa reforma tributaria debe reducir “las cargas excesivas y depurar la doble o triple imposición" para mejorar la economía y aumentar las arcas del Estado
1494505554_536169_1494505770_noticia_normal http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1494505554_536169_1494505770_noticia_normal.jpg
NBA

Las lujuriosas vacaciones de un NBA

Strippers y una pistola "lanza billetes" fueron algunas de las diversiones de Terry Rozier, base de los Boston Celtics
oriana-sabatini http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/oriana-sabatini.jpg
Botineras

El look con transparencias de Oriana Sabatini para su show en el Bafweek

La artista cantó mientras las modelos desfilaban los diseños de Ginebra

REALICE UN COMENTARIO