Holdouts

Holdouts: el Gobierno de Obama le pidió a la justicia de su país que levante el bloqueo a la Argentina

En un fuerte gesto de apoyo, y durante la visita del mandatario de Estados Unidos, su Gobierno hizo una presentación en la Cámara de Apelaciones de Nueva York pidiendo que se tenga en cuenta la intención de nuevo presidente de normalizar la deuda

DYN806.JPG

El gobierno de Estados Unidos dio ayer un paso firme a favor de que Argentina salga del default: la administración de Barack Obama se presentó como “amicus curiae” de la Argentina a favor del fallo del juez Thomas Griesa que prevé el levantamiento de los embargos contra la Argentina en caso que el país cumpla con una serie de condiciones.

En sus argumentos respalda la decisión del gobierno macrista de normalizar la deuda y su vuelta a los mercados de capitales. Un gesto fuerte en medio de la visita del presidente de Estados Unidos a nuestro país.

“En la mirada de Estados Unidos, la resolución de la disputa con los holdouts es crucial para el éxito las reformas económicas de Argentina. Su nueva administración heredó un alto déficit fiscal con bajas reservas. Según nuestro entendimiento, la nueva administración se propone emitir deuda para pagarle a los holdouts con quienes alcanzó un acuerdo”, dice el escrito de 23 páginas que presentó el Gobierno de Obama ante la Corte de Apelaciones de Nueva York.

LEA MÁS  Tras idas y vueltas, Puigdemont descartó las elecciones en Cataluña

Además subrayó que “desde la toma de posesión del presidente argentino Macri en diciembre de 2015 la Argentina ha adoptado medidas importantes para normalizar sus relaciones con sus acreedores”.

En otro punto, destaca que se espera que el Senado argentino apruebe las leyes necesarias para cumplir con los fallos de Griesa el 30 de marzo.

LEA MÁS  Rajoy anunció destitución de Puigdemont, intervención y elecciones en Cataluña

En tanto, mañana los holdouts tienen fecha asignada por el tribunal para la presentación por escritos de sus argumentos para rechazar la sentencia de Griesa.

La Argentina formalizó su posición a favor de esa orden en la noche del lunes, y ahora se aguarda por la convocatoria a una nueva audiencia.

La Argentina y los holdouts elevaron un requerimiento para que esa audiencia se concrete en la semana del 4 de abril, a más tardar el miércoles 6 de abril.

LEA MÁS  Puigdemont y sus ministros se fueron a Bruselas, tras ser denunciados por rebelión

Luego se espera una rápida resolución de la Cámara de Apelaciones, que en caso de ser favorable al país le dará una semana de plazo para formalizar la emisión de los bonos, colocarlos en el mercado y pagar en efectivo los acuerdos alcanzados con los holdouts.

Este mecanismo se pondrá en marcha la próxima semana una vez que el Senado de la Nación transforme en ley el paquete que logró media sanción de la Cámara de diputados, que incluye la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, la aprobación de los acuerdos y la emisión de los bonos.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/video-3.jpg
Video

Video: un rayo atraviesa un avión a pocos minutos del despegue

El momento en que el Boeing 777-300 de la empresa holandesa KLM es impactado quedó registrado en una grabación que se volvió viral; la nave pudo continuar su rumbo hacia Lima
App http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/app.jpg
Aplicaciones

Crean una app para encontrar lugares para estacionar en la calle

Funcionará a partir del año próximo; también se podrá abonar y renovar el tiempo de estadía desde el celular
Mickey Mouse http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mickey.jpg
Sociedad

¡A puro festejo! Mickey Mouse cumple 89 años

El 18 de noviembre de 1928 se estrenó el corto animado que dirigió el propio Walt Disney junto con Ub Iwerks y que significó el debut oficial del personaje
Auto http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/auto-1.jpg
Mundo Insólito

Insólito: se olvidó donde dejó su auto y lo encontró 20 años después

Sucedió en Frankfurt (Alemania). El vehículo fue encontrado por la Policía en un lugar que estaba a punto de ser demolido
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/papa-1.jpg
Submarino Desaparecido

El Papa pidió por los tripulantes del submarino desaparecido

A través de una misiva oficial, el pontífice argentino expresó su preocupación por la desaparición del ARA San Juan