Holdouts

Holdouts: el Gobierno de Obama le pidió a la justicia de su país que levante el bloqueo a la Argentina

En un fuerte gesto de apoyo, y durante la visita del mandatario de Estados Unidos, su Gobierno hizo una presentación en la Cámara de Apelaciones de Nueva York pidiendo que se tenga en cuenta la intención de nuevo presidente de normalizar la deuda

DYN806.JPG

El gobierno de Estados Unidos dio ayer un paso firme a favor de que Argentina salga del default: la administración de Barack Obama se presentó como “amicus curiae” de la Argentina a favor del fallo del juez Thomas Griesa que prevé el levantamiento de los embargos contra la Argentina en caso que el país cumpla con una serie de condiciones.

En sus argumentos respalda la decisión del gobierno macrista de normalizar la deuda y su vuelta a los mercados de capitales. Un gesto fuerte en medio de la visita del presidente de Estados Unidos a nuestro país.

“En la mirada de Estados Unidos, la resolución de la disputa con los holdouts es crucial para el éxito las reformas económicas de Argentina. Su nueva administración heredó un alto déficit fiscal con bajas reservas. Según nuestro entendimiento, la nueva administración se propone emitir deuda para pagarle a los holdouts con quienes alcanzó un acuerdo”, dice el escrito de 23 páginas que presentó el Gobierno de Obama ante la Corte de Apelaciones de Nueva York.

Además subrayó que “desde la toma de posesión del presidente argentino Macri en diciembre de 2015 la Argentina ha adoptado medidas importantes para normalizar sus relaciones con sus acreedores”.

En otro punto, destaca que se espera que el Senado argentino apruebe las leyes necesarias para cumplir con los fallos de Griesa el 30 de marzo.

En tanto, mañana los holdouts tienen fecha asignada por el tribunal para la presentación por escritos de sus argumentos para rechazar la sentencia de Griesa.

La Argentina formalizó su posición a favor de esa orden en la noche del lunes, y ahora se aguarda por la convocatoria a una nueva audiencia.

La Argentina y los holdouts elevaron un requerimiento para que esa audiencia se concrete en la semana del 4 de abril, a más tardar el miércoles 6 de abril.

Luego se espera una rápida resolución de la Cámara de Apelaciones, que en caso de ser favorable al país le dará una semana de plazo para formalizar la emisión de los bonos, colocarlos en el mercado y pagar en efectivo los acuerdos alcanzados con los holdouts.

Este mecanismo se pondrá en marcha la próxima semana una vez que el Senado de la Nación transforme en ley el paquete que logró media sanción de la Cámara de diputados, que incluye la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, la aprobación de los acuerdos y la emisión de los bonos.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru