Holdouts

Holdouts: el Gobierno de Obama le pidió a la justicia de su país que levante el bloqueo a la Argentina

En un fuerte gesto de apoyo, y durante la visita del mandatario de Estados Unidos, su Gobierno hizo una presentación en la Cámara de Apelaciones de Nueva York pidiendo que se tenga en cuenta la intención de nuevo presidente de normalizar la deuda

DYN806.JPG

El gobierno de Estados Unidos dio ayer un paso firme a favor de que Argentina salga del default: la administración de Barack Obama se presentó como “amicus curiae” de la Argentina a favor del fallo del juez Thomas Griesa que prevé el levantamiento de los embargos contra la Argentina en caso que el país cumpla con una serie de condiciones.

En sus argumentos respalda la decisión del gobierno macrista de normalizar la deuda y su vuelta a los mercados de capitales. Un gesto fuerte en medio de la visita del presidente de Estados Unidos a nuestro país.

“En la mirada de Estados Unidos, la resolución de la disputa con los holdouts es crucial para el éxito las reformas económicas de Argentina. Su nueva administración heredó un alto déficit fiscal con bajas reservas. Según nuestro entendimiento, la nueva administración se propone emitir deuda para pagarle a los holdouts con quienes alcanzó un acuerdo”, dice el escrito de 23 páginas que presentó el Gobierno de Obama ante la Corte de Apelaciones de Nueva York.

LEA MÁS  Córdoba: refugiados prefieren volver a Siria porque no aguantan la inflación

Además subrayó que “desde la toma de posesión del presidente argentino Macri en diciembre de 2015 la Argentina ha adoptado medidas importantes para normalizar sus relaciones con sus acreedores”.

En otro punto, destaca que se espera que el Senado argentino apruebe las leyes necesarias para cumplir con los fallos de Griesa el 30 de marzo.

LEA MÁS  Macri y Awada asistieron a la asunción de Lenin Moreno en Ecuador

En tanto, mañana los holdouts tienen fecha asignada por el tribunal para la presentación por escritos de sus argumentos para rechazar la sentencia de Griesa.

La Argentina formalizó su posición a favor de esa orden en la noche del lunes, y ahora se aguarda por la convocatoria a una nueva audiencia.

La Argentina y los holdouts elevaron un requerimiento para que esa audiencia se concrete en la semana del 4 de abril, a más tardar el miércoles 6 de abril.

LEA MÁS  Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Luego se espera una rápida resolución de la Cámara de Apelaciones, que en caso de ser favorable al país le dará una semana de plazo para formalizar la emisión de los bonos, colocarlos en el mercado y pagar en efectivo los acuerdos alcanzados con los holdouts.

Este mecanismo se pondrá en marcha la próxima semana una vez que el Senado de la Nación transforme en ley el paquete que logró media sanción de la Cámara de diputados, que incluye la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, la aprobación de los acuerdos y la emisión de los bonos.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida
11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg
Política

CFK: “Los únicos beneficiarios de las políticas actuales tienen pánico a una sola candidatura”

La ex presidenta cuestionó la situación económica y se refirió a su presunta postulación
papu http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papu.jpe
Serie A

Papu Gómez festejó el gol ante Chievo Verona con su famoso baile

El atacante argentino, recientemente citado por Sampaoli para la selección, marcó el triunfo de su equipo y celebró el tanto con su clásica coreografía
zeballos http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/zeballos.jpg
Roland Garros

Zeballos avanzó a la segunda ronda de Roland Garros

El tenista argentino derrotó al francés Adrian Mannarino en tres sets corridos por 7-5, 6-3 y 6-4 y superó con creces el debut del segundo Grand Slam del año
170512_Compre Argentino2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/170512_compre-argentino2.jpg
Paritarias

Las paritarias salariales ya cerradas promedian el 20,9% con cláusula gatillo

El dato que surge de la cuentas del Ministerio de Trabajo. Ya se cerraron 13 de las 30 paritarias más importantes del país

REALICE UN COMENTARIO